Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

Conflicto lingüístico valenciano/catalán/mallorquín

Iniciado por Leinster, 05 de Octubre de 2009, 19:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Ya no suele usarse, pero antiguamente se decía más castellano que español y no vi a nadie quejarse.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

CitarClaro, y el problema para muchos es poner el nombre de una lengua común como si fuera solo de una zona.
Si se cambiase el nombre del conjunto no habría gente emperrada en que son cosas distintas.

Qué pensarías tú de que los madrileños te dijeran que el idioma común en españa se llama madrileño?

Este mensaje lo he borrado, pero lo republico para que el post de rohi cobre sentido xD

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Leinster

Cita de: Calabria en 05 de Octubre de 2009, 21:37
Ya no suele usarse, pero antiguamente se decía más castellano que español y no vi a nadie quejarse.
Pero castellano viene a raíz del reino de castilla, que es la cuna del español, no se creó a la vez en andalucía, galicia, castilla, etc... y luego se le puso castellano, "menospreciando" al resto de denominaciones, sino que nació y luego se expandió, no como el catalán, que derivó de distintas formas según la zona, teniendo todas las variedades dialécticas el mismo peso desde el inicio.

PD: digo menospreciando, porque es así como se sienten algunos, a mí me da igual decir que hablo castellano y catalán, pero lo que le molesta a muchos es el término catalán para referirse al todo.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Faerindel

Cita de: Leinster en 05 de Octubre de 2009, 21:01
Cita de: YoYo en 05 de Octubre de 2009, 20:59
Pues eso, que el catalán es un idioma hecho y derecho, y el Valenciano, Balear, etc... son dialectos, variantes o como quieras llamarles
Yo lo veo mas como que el catalán es un dialecto, al igual que el valenciano, mallorquín, etc... a una lengua que se han empeñado en separar.

El problema es ese, decir que cataluña es el centro del universo en vez de intentar ponerlos a todos al mismo nivel.
Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 21:02
Cita de: Leinster en 05 de Octubre de 2009, 20:58
Porque te han vendido la moto y te han dicho que el Valenciano es Catalan, cuando son dos dialectos de otro idioma diferente, que los contiene a todos.

¿Pero qué coño están discutiendo si ambos están diciendo lo mismo? :omg:

Gilles

Pues no, el castellano es la Lingua Toletana, la que se hablaba en el toledo del 1400. En ese dialecto se basó Nebrija para su gramatica, y se eligio por ser la capital historica del pais...

Pasa como con el Francés, que era el Frances de Paris, el de Ille-de-France, que se impuso al resto de variaciones del Francogallico de los juramentos de Estrasburgo...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 21:46
Pues no, el castellano es la Lingua Toletana, la que se hablaba en el toledo del 1400. En ese dialecto se basó Nebrija para su gramatica, y se eligio por ser la capital historica del pais...

Pasa como con el Francés, que era el Frances de Paris, el de Ille-de-France, que se impuso al resto de variaciones del Francogallico de los juramentos de Estrasburgo...
Capital histórica de qué país?

Cita de: Faerindel en 05 de Octubre de 2009, 21:45
Cita de: Leinster en 05 de Octubre de 2009, 21:01
Cita de: YoYo en 05 de Octubre de 2009, 20:59
Pues eso, que el catalán es un idioma hecho y derecho, y el Valenciano, Balear, etc... son dialectos, variantes o como quieras llamarles
Yo lo veo mas como que el catalán es un dialecto, al igual que el valenciano, mallorquín, etc... a una lengua que se han empeñado en separar.

El problema es ese, decir que cataluña es el centro del universo en vez de intentar ponerlos a todos al mismo nivel.
Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 21:02
Cita de: Leinster en 05 de Octubre de 2009, 20:58
Porque te han vendido la moto y te han dicho que el Valenciano es Catalan, cuando son dos dialectos de otro idioma diferente, que los contiene a todos.

¿Pero qué coño están discutiendo si ambos están diciendo lo mismo? :omg:
No, yo estoy diciendo que es una lengua, según Gilles, es un dialecto del occitano desde hace casi 9 siglos.

Gilles

Del vuestro. Resumiendo, todas las monarquias medievales (como la Aragonesa) se veian como herederos del Reino Visigodo. Y la capital de ese Reino era Toledo.

Basicamente, hasta los reyes de Portugal querian el trono Toledano, porque daba prestigio como heredero del Reino Germano-Romano más poderoso del mundo antiguo.

EDIT: Leinster, es que las lenguas no surgen de un día para otro. Desde el Latin hasta el Frances actual hay por lo menos 7 pasos intermedios. Lo que yo os vengo diciendo es que el Catalan/Balear/Valenciano desciende del occitano, por lo que se debe adscribir a las Galo-Romances y no tener un grupo propio como algunos especulan (los de tu libro, por ejemplo)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

De qué reino fue la capital Toledo Gilles?
No quienes la quisieron, sino de quién fue?

Thylzos

Gilles, pero no acabo de entenderte, ¿crees o no que el catalán/valenciano/balear es una lengua aparte?

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Leinster

Cita de: Gilles en 05 de Octubre de 2009, 21:54
Del vuestro. Resumiendo, todas las monarquias medievales (como la Aragonesa) se veian como herederos del Reino Visigodo. Y la capital de ese Reino era Toledo.

Basicamente, hasta los reyes de Portugal querian el trono Toledano, porque daba prestigio como heredero del Reino Germano-Romano más poderoso del mundo antiguo.

EDIT: Leinster, es que las lenguas no surgen de un día para otro. Desde el Latin hasta el Frances actual hay por lo menos 7 pasos intermedios. Lo que yo os vengo diciendo es que el Catalan/Balear/Valenciano desciende del occitano, por lo que se debe adscribir a las Galo-Romances y no tener un grupo propio como algunos especulan (los de tu libro, por ejemplo)
Pero si te estoy diciendo que en mi libro pone que el catalán desciende del occitano desde hace 4 páginas, estás ciego o me estás vacilando?

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]