Noticias:

Aun no se sabe en qué época está El Corte Inglés. Seguiremos informando.

Menú Principal

Los estragos a causa de los examenes

Iniciado por Clave, 15 de Junio de 2009, 13:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Qué va qué va, yo funciono entendiendo procesos. La idea global siempre la tengo, por eso luego te follan preguntandote una nimiedad uhm

El año pasado en zoología, intentaba aprenderme las larvas de los moluscos, que creo que recordar que eran sólo 8 nombres... Logré aprenderme 3 xDD

El Brujo

Tampoco os flipéis los de selectividad, que sí, era muy fácil pero historia o filosofía la tuvisteis que estudiar como todos.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

YoYo

Pero ya estaba estudiada durante todo el año, y repasar filosofía es fácil.

Thylzos

Cita de: YoYo en 15 de Junio de 2009, 17:51
Pero ya estaba estudiada durante todo el año, y repasar filosofía es fácil.

Exactamente lo que hice yo. De hecho, tuve suerte, porque me salió Nietzsche que era el último que dimos y lo tenía bastante fresquito, si llega a aparecer otro, seguro que me iba peor.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Sunny

jo...pues yo acabo de hacer la selectividad y tengo la sensación de que no me ha salido muy allá... :'(
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

El Brujo

Bah, no te preocupes Sunny, ya verás como te ha salido mejor de lo que crees. Lo que pasa es que cuando acabas siempre piensas "anda, tenía que haber puesto esto, esto otro y eso..."
Oh, tengo Twitter...

Sunny

Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Rohi en 15 de Junio de 2009, 17:26
Pues en Biología qué quieres que te diga... Si estudiara sólo 3 horas al día me darían por culo pero bien, bien.

¿Hola? Yo estudiaba menos... Y aquí me tienes... Lo que pasa es que no sabes estudiar...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gilles en 15 de Junio de 2009, 17:36
Quiza el problema es que debeis ser más concretos en biología, pero no hay nada que un conocimiento fundamentado no pueda desarrollar. Quizá el enfoque que le das no es el más adecuado (me suena a que tratas de aprenderte moléculas de memoria) y por eso te puede resultar dificil. Trata de conocer los fundamentos de las molculas más que aprenderlas de memoria, quizá te sirva, aunque bueno, esto es más cosa de Khram que mia XD

No se puede ser más concreto en biología, porque si no, al final lo que pasa es lo que tú dices: que pasan de intentar entender el impulso nervioso a aprenderse de memoria las moléculas que participan.

Yo de hecho me tuve que aprender todo el metabolismo de mamíferos y lo conseguí entendiendo que si de un punto sale un NADPH es porque la molécula en cuestión pierde un H. Así que basta con aprenderse la primera molécula y luego los pasos. Pero claro... cuando nadie ha enseñado a estudiar a la panda de melones a los que tenemos que dar clase, pasan estas cosas...

Gilles

Cita de: El Brujo en 15 de Junio de 2009, 17:47
Tampoco os flipéis los de selectividad, que sí, era muy fácil pero historia o filosofía la tuvisteis que estudiar como todos.

No. Los examenes de selectividad en Historia y Filosofia son la mayor estupidez que he visto. Decir que tienes que estudiar las cuatro chorradas que se enseñan en un curso promedio de segundo de bachillerato es poner en muy baja estima tu capacidad intelectual.

EDIT: Jajaja, para que veas Khram. El problema que más me encuentro es ese, que no se sabe cómo abordar el temario, y los estudiantes tratan de aprenderlo de manera compulsiva más que cognitiva...y claro, luego pasa lo que pasa, que es "muy dificil"

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes