Noticias:

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

Menú Principal

Los estragos a causa de los examenes

Iniciado por Clave, 15 de Junio de 2009, 13:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Pues anda que los de biología... rozan la estupidez...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Des

Como se nota los que se dedican a la docencia.

Filosofia es de pobres, yo hice historia :gñe:.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

El Brujo

Cita de: Gilles en 15 de Junio de 2009, 19:26
Cita de: El Brujo en 15 de Junio de 2009, 17:47
Tampoco os flipéis los de selectividad, que sí, era muy fácil pero historia o filosofía la tuvisteis que estudiar como todos.

No. Los examenes de selectividad en Historia y Filosofia son la mayor estupidez que he visto. Decir que tienes que estudiar las cuatro chorradas que se enseñan en un curso promedio de segundo de bachillerato es poner en muy baja estima tu capacidad intelectual.
Pues será que yo debo ser tonto pero Historia la estudié y Literatura también. Luego otras como inglés, física, matemáticas, economía o dibujo técnico me resultaron mucho más fáciles porque si lo entiendes, sabes hacerlo. Pero Historia o Literatura que consiste en aprenderte nombres, fechas y sucesos, al menos en mi caso, creo que sí que hay que dedicarles más tiempo.
Oh, tengo Twitter...

Des

Cita de: El Brujo en 15 de Junio de 2009, 19:35
Tampoco os flipéis los de selectividad, que sí, era muy fácil pero historia o filosofía la tuvisteis que estudiar como todos.

No. Los examenes de selectividad en Historia y Filosofia son la mayor estupidez que he visto. Decir que tienes que estudiar las cuatro chorradas que se enseñan en un curso promedio de segundo de bachillerato es poner en muy baja estima tu capacidad intelectual.
Pues será que yo debo ser tonto pero Historia la estudié y Literatura también. Luego otras como inglés, física, matemáticas, economía o dibujo técnico me resultaron mucho más fáciles porque si lo entiendes, sabes hacerlo. Pero Historia o Literatura que consiste en aprenderte nombres, fechas y sucesos, al menos en mi caso, creo que sí que hay que dedicarles más tiempo.

Economía o dibujo? qué ha sido de la adorable químicAa?!
Pero vamos a mi me pasa al contrario que a ti, yo casi le tuve que dedicar mas tiempo a matemáticas y física.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Gilles

Cita de: El Brujo en 15 de Junio de 2009, 19:35

Ahi está tu problema, no te gustan, y por lo tanto, no te interesa estudiarlas como se debe hacer.

Cada asignatura tiene su método. Historia no es aprender nombres. De hecho, yo desconozco muchos nombres de muchos personajes historicos, pero si te puedo hacer un esquema perfecto de la evolucion de la estructura militar romana, por ejemplo, y las consecuencias en el bajo imperio, con tan solo chasquear los dedos.

Piensas que ambas son aprender por repeticion, cuando son dos de las disciplinas que más permiten liberar la mente y pensar.

No me extraña que a la mayoria no le gusten. Lo de pensar no se lleva.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Genki

pues yo ojeras no tengo, ya que siempre he tenido, pero menos horas de sueño, seguro jajaja

mi instituto debe de ser difícil, porque estudiando lo poco que decís, no se saca nota... o seré yo el rarito...

El Brujo

Es verdad, que tuve que elegir economía o dibujo y elegí economía. Fallo mío. Yo es que suelo hacer lo que ha dicho Khram, te aprendes 4 cosas y de ahí vas deduciendo el resto (no sé quién dijo "no memorices lo que puedas inferir"), pero eso en historia no lo puedes hacer...
Oh, tengo Twitter...

Des

Cita de: Genki en 15 de Junio de 2009, 19:40
pues yo ojeras no tengo, ya que siempre he tenido, pero menos horas de sueño, seguro jajaja

mi instituto debe de ser difícil, porque estudiando lo poco que decís, no se saca nota... o seré yo el rarito...

No, esque aquí son todos muy listos.

El Brujo

Gilles y cómo debería abordarlas? Son hechos concretos sucedidos, no puedes inventarte nada. Yo por ejemplo en 2º de bachiller me encantaba la reconquista y te la sabía decir de puta madre, pero a la hora de los nombres de las batallas, fechas y nombres de reyes y generales pues ahí tengo el problema. Y claro a los profesores si nos les pones esas cosas pues te lo valoran como una mierda aunque el desarrollo general lo sepas.
Oh, tengo Twitter...

Khram Cuervo Errante

Pues yo creo que te equivocas, brujo. Incluso en historia hay cosas que no son más que el siguiente paso lógico de un paso previo. Con cuatro bases bien sentadas tendrías el esquema completo. Es bien sencillo.

Yo en selectividad a la que más tiempo tuve que dedicarle fue a matemáticas... y porque mi profesor se negó a dar otra cosa que no fuera estadística y tuve que estudiar geometría de planos, integrales y ecuaciones diferenciales por mi cuenta. Así me fue: un 2 en matemáticas... Claro que:

10 biología
10 filosofía
10 inglés
8  química
8  física
6  lenguaje y comentario de texto (metí la pata en el análisis sintáctico...).

El truco está en organizarse bien y PENSAR.

Últimos mensajes