Noticias:

Hoy Sandman ha mirado 836 veces las estadísticas... no, 837... 838...

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Psyro

Cita de: Maky en 06 de Mayo de 2008, 17:24
te repito que es como el castellano de aqui y el de sudarmerica.
en barcelona, tu entiendes perfectamente el catalá, si te vas al pirineo,  o a girona que hablan occitano, pues normal que no pilles algunas cosas.
son lenguas distintas cuando no se entienden  entre ellas.

Son lenguas distintas cuando las diferencias gramaticales y léxicológicas con la lengua madre son notables, cuando el idioma tiene un gran número de hablantes y cuando administrativamente es reconocido como tal.

No hablo valenciano ni catalán, pero el valenciano si´está reconocido como idioma cooficial con el castellano en la comunidad valenciana, y posee un número de hablantes considerable. Además, respecto a las diferencias entre ambos, se ha tendido a una homogeneización entre ambos idiomas, por lo que las disimilitudes se han ido limando un poco. Administrativamente, el valenciano e suna lengua. A nivel filológico, creo que las diferencias no son suficientes para considerarlo como tal por lo que acabo de decir. Y a nivel de evolución, está discutiéndose aún. Ni siquiera todos los filólogos piensan que el valenciano provenga del catalán. Se ha estudiado durante años la posibilidad de que ambas lenguas y el occitano provengan d euna primitiva lengua (lengua de Occ) dialecto del latín, que se adaptó según el territorio.
En cualquier caso, para evitar disputas tontas, fuera de españa en los círculos filológicos no se dice "catalán" sino "catalán-valenciano-balear"

Es una burrada decir que son dos lenguas distintas cuando no se entienden entre ellas, porque para empezar las lenguas no entienden, entienden los hablantes. Y un español puede comprender a un italiano, portugués... sin un tremendo esfuerzo hasta cierto nivel. O tienes el caso del Esperanto, que es comprensible para un alemán y para un español perfectamente.

Ah, y si Cataluña se independizara (que lo dudo horrores) Valencia, Baleares, el sur de Francia y Cerdeña no se mueven de donde están, porque no son territorios catalanes. Lo d elos Paisos Catalans es un invento como una casa y una gilipollez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

bastante historia del valenciano he dado como para que uno que ha buscado en el google, me de ahora clases ;)
me vas a decir tu ahora, que no tienen las mismas raices???
ya se que están reconocidas como lenguas distintas, pero es como si ahora se declara el andaluz lengua independiente, llamale catalan, llamale valenciano, pero claramente, es lo mismo, no he dicho que el valenciano venga del catalan ni viceversa, simplemente es lo mismo, y no es una burrada lo de las lenguas, si tan listo eres, sabrias perfectamente a que si alguien que solo habla catalán y solo entiende catalán, habla con uno que solo entiende valenciano y solo habla valenciano, se van a entender si nio el 100%, el 99%, encambio con alguien que habla castellano, no pillarian ni la mitad.
Ah y si cataluña se independizara segun los estatutos de erc o de pongamos otro partido nacionalista, está incluido en el lote todo lo anterior, incluso erc está en la c.valenciana.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Vandemar

... pero mi libro de valenciano dice q-q-que... y el Corte Inglés esta-ta-ba lleno... y los viernes nunca hay na-nadie en el cor-corte inglés...  ;(

Psyro

Que levante la mano el que se dedique a estudiar idiomas.

Yo, yo!

Así que no em salgas con soplapolladas de que si busco en google.

Lee mi post. No he dicho que no tengan las mismas raíces o que no sean parecidos. He dicho que se discute que el valenciano provenga del catalán, y no sean ambas lenguas descendientes de otra común. Y he dicho que tu definición de "lengua" es una soberana estupidez.

Y ahora digo que menos humos, y que si ERC ganara las elecciones generales y se independizara cataluña (JA!) no puede arrastrar comunidades a su antojo, que para eso tenemos unas cortes y una constitución que impide que cada uno haga lo que le de la gana. Amén de que si tienes huevos dile a los valencianos que ahora no son de España y espera a ver si se lo toman todos bien.

No te me pases de listo, anda.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

John Clarke

Del comunismo la gente no dice nada por que esta esto de pormedio, que con lo que mola pones una foto de lo que sea dentro y cuaja xD.

http://www.youtube.com/watch?v=0dt7VjkRSb4

Pero vamos, el que no sepa que Stalin era un animal, tiene un problema. Aun hay quien lo defiende eso si.

Y sobre Cataluña y el Pais Vasco, cada cual que piense lo que quiera, eso es España hoy ,mañana y ayer, y no creo que eso cambie. Pero bueno, cada cual puede tener sus ideas.

Y sobre lo del post, lo mejor es cabrear a los hispanos en los videos de doblaje español la verdad xD. Lo mas divertido al menos. Los catalanes la mayoria te responderan en catalan , y de ahi no los vas a sacar si son muy cerrados.

Memnoch

Cita de: Psyro en 06 de Mayo de 2008, 19:52
Que levante la mano el que se dedique a estudiar idiomas.

Yo, yo!

Así que no em salgas con soplapolladas de que si busco en google.

Lee mi post. No he dicho que no tengan las mismas raíces o que no sean parecidos. He dicho que se discute que el valenciano provenga del catalán, y no sean ambas lenguas descendientes de otra común. Y he dicho que tu definición de "lengua" es una soberana estupidez.

Y ahora digo que menos humos, y que si ERC ganara las elecciones generales y se independizara cataluña (JA!) no puede arrastrar comunidades a su antojo, que para eso tenemos unas cortes y una constitución que impide que cada uno haga lo que le de la gana. Amén de que si tienes huevos dile a los valencianos que ahora no son de España y espera a ver si se lo toman todos bien.

No te me pases de listo, anda.
En Valencia no lo sé, pero en Alicante conozco unos cuantos punks a los que como les digas que son ALGO o dejan de ser ALGO les verás ponerse a arrancar los marcos de las puertas, verjas de comercios, árboles pequeños y cosas similares para golpearte con ellos :lol:

Y no es una exageración, es que lo he visto.

Leinster

te repito psyro, erc, está aqui ;), no arrastra comunidades, es asi y punto xD
y si, a mas de un valenciano se la pela españa, preguntales si les gustaría països llevantins de nonbre en vez de catalans, ya verás como si que dicen
Yo! Yo!
lo que jode a la mayoria es unirse a, no formar un estado nuevo, sino ser absorvidos

PD: el concierto y la manifestación del 25 de abril, en la que salian nacionalistas de todas partes, habia un cojón de punks.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Si arrastra comunuidades porque está en la constitución que las comunidades que forman España son indisolubles, y punto. Para hacer lo que dices, tendrián que cambiar la constitución, y eso no s epuede hacer sin referendum y mogollón d epapeleo. Referendum que, además, se votaría en TODA España y no sólo Valencia y Cataluña.

Es que lo mires por donde lo mires, todo eso no va a pasar. Y tampoco significa que haya más independentistas o nacionalistas, es que hacen más ruido.

Ah, y me alegra que no sigas dando la brasa con lo del idioma.

Sandman

Sí, pero para entendernos todos, hay una lengua común a todos los seres humanos, y es la lengua del bolsillo lleno. Yo soy hasta cierto punto patriota, pero no soy nacionalista, porque no antepongo mi nacionalidad a mi asignación mensual. Soy contrario a la independencia de Cataluña por la enorme crisis económica que supondría en las dos regiones consecuentes (especialmente en la pequeña) y sin embargo no soy nacionalista español porque no lo hago en base a otro sentimiento salvo el de egoismo. Además, estoy a favor de la dilución de España dentro de Europa y a que las regiones pequeñas pierdan importancia respecto a las grandes en general. Soy favorable a la eliminación de fronteras y a la colaboración entre sociedades, por eso el nacionalismo y el separatismo nacionalista me molestan bastante. Odio que haya unos cuantos cabrones que quieren reducir mi ración de pasta diaria en base a que se sienten de aquí o de allá. Que tengan más sexo y se dejen de joder con los sentimientos...
Blog novela, con zombies: