Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Era una forma de hablar, no quise decir que fuéseis gatos. Ya sé que sois personas con un nivel cultural bajo. Y cada región tiene una cultura distinta que no se mide precisamente por su lengua. España no jodió nada porque España no es un agente capaz de hacer tal cosa, en todo caso Franco jodió lo que fuera. Y menos victimismos y gilipolleces porque con Franco estaba toda España jodida, y no sólo los territorios con otras lenguas. Y sí, la globalización viene bien, porque antes que la cultura y las costumbres van los derechos de las personas y la calidad de vida.

Francamente, yo no sabré bailar el chotis pero sí sé lo que es comer cada día, y prefiero que siga así. Si tú lo ves de otra forma, puedes ir ayunando y aprendiendo a bailar sardanas.

Ains... Cuanto daño hacen algunos con tal de ganar poder.
Blog novela, con zombies:

Leinster

ha ha, que gracia el chiste del nivel cultural  :$
yo comparado con un chaval de 10 años, tendré mas nivel cultural que el en general, pero parece que tu casi doblandome la edad, no puede decirse lo mismo.
Y yo he dicho que franco no jodiese todo???
y he dicho castilla, no españa, hablas del nivel cultural y primero hay que aprender a entender lo que se lee.
No te digo que no vaya bien la globalización, pero ya que aun no es posible, prefiero vivir de la forma mas justa posible, y con lo de comer cada dia, con la independencia, se comeria mejor, no se si te has fijado en la diferencia economica que hay entre cataluña, euskadi y el resto de españa.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

Desde luego mucho nivel cultural no tendrás si piensas que te doblo en edad xD

No sé si sabes que doble es dos veces algo.

Cita de: Maky en 06 de Mayo de 2008, 21:17

la diferencia es que ellos tenian una cultura y españa se la jodió viva, lo mismo que con aragón

Bueno, no dudo que hay que entender lo que se lee, pero lo que no puedes esperar que haga es entender lo que no se lee. Vamos, que si quieres que entienda algo de una forma, escríbelo de esa y no de la contraria. No puedes esperar que yo Interprete España como Castilla por obra y gracia del señor. De todas formas lo que dices siguen siendo pamplinas, Castilla tampoco jodió a nadie, en todo caso el dirigente de turno. Y ni siquiera fue así, Castilla y Aragón (hijo de Arathorn) colaboraron en materia militar durante muchos siglos antes de la unificación definitiva. Se los conocía junto a Portugal como los reinos hispánicos.

En cuanto a diferencia económica entre Cataluña, Euskadi y el resto de España, no es tal. Madrid es la comunidad autónoma con mayor renta per cápita de España. La riqueza en esas dos regiones es grande, pero dependiente de las materias primas y del mercado que le ofrece el resto de España. Si Cataluña tuviera que vender sus muchos productos en un país extranjero en vez de en el resto de España, la economía allí se iría a pique. Maxime teniendo en cuenta que la desestabilidad política repele a los inversores.

En palabras simples, la riqueza de Euskadi y Cataluña no ha salido de la nada, depende en gran medida de lo que aporta el resto de España a estas regiones. De la misma forma que Madrid es una región del mismo tipo. Son zonas más industrializadas que otras. Es como si ahora en Francia los parisinos deciden independizarse porque ellos viven en una zona más rica xD

willo

Me cago en el copon de la baraja, deberiamos volver a los tiempos del S.P.Q.R y a tomar por culo con todo.

Del Sahara al Rhin unido.

Psyro

¿Pueblos sometidos? esa es la pedazo d epatraña que te habrán colado para alimentar un nacionalismo que de otro modo resulta inaceptable. España no ha conquistado por la fuerza ningún territorio de esos que dices "sometidos", sino que se unieron VOLUNTARIAMENTE. La oposición a esa unión nace a finales del SXVIII y por un oportunismo deleznable (como España va mal, me apeo), no por un sentimiento de rechazo o de sometimiento.

Pero claro, hay que adornar la causa para que parezca legímita. Por dios, si nos ponemos así, los que tenían que estar rebotaos son los valencianos, que no sólo les introdujeron en la reconquista las costumbres catalanas sino que ahora se empeñan en meterlos en mapas estúpidos sin su consentimiento. Eso sí que es someter a un pueblo, leñe...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

bax

Tios, os estais pasando un poco todos, rebajad el tono.

Yo voy a hablar del caso particular del pais vasco, que es la historia que yo conozco. Respecto a cataluña, valencia y baleares no se demasiado, pero opino que el movimiento independentista que pueda haber en valencia o baleares es por mucho, menor que el de euskadi y cataluña, inferior tambien al de galicia, y del nivel del que hay en canarias o en andalucia, es decir, practicamente inexistente.
Claro que habra gente que la apoya, pero opino que una minoria no puede en absoluto determinar el futuro de una comunidad en un asunto tan importante como su hipotetica independencia.

Del asunto historico y cultural tampoco me apetece hablar. Es inegable que en el franquismo se oprimieron las culturas vasca y catalana pero tambien es inegable que a raiz de esto los vascos y catalanes pasaron a idealizar dichas culturas. Ocurrio lo de siempre, si franco no lo hubiera prohibido probablemente el vasco por ejemplo no hubiera tenido el impulso que tubo en la epoca final del regimen. Es evidente que el franquismo sacudio el pais por igual en todas las regiones y que la economia y el fascismo eran normales en todo el territorio, pero creo que es cierto que cataluña y pais vasco, al tener movimientos nacionalistas propios y ser comunidades obreras (sobretodo cataluña) sufrieron mas la represion de franco que el resto de españa.

Sobre la historia de euskadi y cataluña, no pienso entrar a discutir sobre reyes catolicos y la creacion de españa. No le veo el sentido. Lo unico que queria apuntar es que es cierto lo que dice sandman sobre la inversion de españa en cataluña y en euskadi, pero creo que tampoco se puede olvidar la inversion de estos en españa. Cuando españa no estaba nada industrializada y euskadi y cataluña se empezaron a industrializar no fue unicamente por la inversion española, fue mayormente por la inversion extranjera en estas regiones, que ya tenian una riqueza mas alta que la media española de la epoca, que tenian un tradicion artesana mas antigua y extendida y que gozaban de un papel mas influyente en el comercio internacional. La riqueza producida mediante la industria en estas regiones inyecto dinero en españa que propicio la mejora del pais y no me parece justo olvidar eso.

A mi, de lo que me gustaria hablar es de la hipotetica independencia de euskadi o cataluña. Por experiencia propia, he descubierto que la mayoria de los españoles, al proponerles la independencia de alguna de estas regiones piensa en dos cosas. La primera, que si nos independizaramos no podriamos tener una liga de futbol de verdad porque no habria mas que 5 equipos decentes. Y la segunda, que nos moririamos de hambre.

(Ahora voy a hablar de euskadi)
Pero esque la gente se imagina un proceso de independencia que duraria dos dias, en el que en el primer dia euskadi seria parte de españa y en el segundo seria independiente. Esto, desde mi punto de vista, es imposible. Opino que euskadi nunca sera del todo independiente y que si lo es, sera tras un laaaargo proceso de independencia. Es decir, poco a poco, las regiones irian ganando en autogobierno hasta llegar a un punto en el que la mayoria de sus asuntos puedan ser gestionados por ellos mismos, con la creacion de autoridades propias que gestionen todo el asunto. Economicamente hablando, el ostiazo no tendria porque ser tan enorme, ya que que españa y euskadi se separaran no tendria porque significar que se rompieran todos los lazos comerciales entre ellos ni mucho menos.

Por ello opino que decir "si os independizais os vais a noseque", no tiene sentido, porque actualmente no se podria llevar a cabo una escision. Pero si el proceso se escalona y se hace sin prisa, quien sabe.

Sandman

Por algo hablo de hipotéticos. Pero para que veas lo hipócritas que son algunos políticos nacionalistas, que saben que una escisión es no sólo imposible sino además negativa para la economía y no paran de chillar clamando independencia.

bax

Cita de: Sandman en 06 de Mayo de 2008, 23:12
Por algo hablo de hipotéticos. Pero para que veas lo hipócritas que son algunos políticos nacionalistas, que saben que una escisión es no sólo imposible sino además negativa para la economía y no paran de chillar clamando independencia.
No se si con esto te refieres a la consulta propuesta por ibarretxe, pero en caso de que te refieras a ella tengo que decir que personalmente no me parece algo negativo, ya que simplemente reflejaria la opinion de los vascos al respecto de la independencia y no seria algo vinculante.
De todas maneras, el trabajo de los politicos es dar la caca y su obligacion es pedir todo lo que puedan porque siempre se quedaran con una decima parte de lo que exigen. Es triste, pero es asi.
El que no llora no mama.

No es por nada, Cataluña en los 80 era la primera comunidad autónoma que más producía en España y que más riqueza poseía. Gracias a las políticas nacionalistas que está llevando ahora mismo es la sexta. Si la independencia es la solución a todo.  :lol:

Sandman

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 22:53]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 22:31]

El Rincón del Chef de Drobjank
[Hoy a las 22:26]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Orestes
[Hoy a las 20:38]

Frases célebres jugando a Mafia de Crosher