Noticias:

Mercadillo solidario de Belén: Se está organizando una recolecta para una familia pobre que ha tenido un niño. Para encontrarles, pregunten por los padres de Vandemar.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmesí

A Maky:

...

Um... ¿Se supone que el segundo es el mapa de zonas con lengua y dialectos catalanes o que? Creía que hablabamos de política, no de cultura...

A Memnoch:

Ya defecamos bastante contra ellos hasta la caida del muro... Y sí, son un buen ejemplo, un buen ejemplo de la gran mentira que es el comunismo...

A Bax:

Ley vieja = Fueros.

Memnoch

Cita de: NadieNunca en 06 de Mayo de 2008, 17:00
Cita de: Memnoch en 06 de Mayo de 2008, 16:51
Hablando de dictadores y masacres a saco, ¿nadie se acuerda de los dos amiguitos, Mao Zedong y Iósif Stalin?

Que Hitler fue muy malomaloso y Mussolini le apoyaba vale, pero éstos dos mataron a mucha más gente y hoy los moderniquis que van de rojos no saben ni quiénes son ese par.

Por saber, más que nada, es que me parece muy fuerte que los debates políticos sobre grandes guerras y masacres se centren en la Alemania Nazi y se olvide del Comunismo, que se ha cobrado muchas más vidas.

Pero es que Rusia no perdió la guerra, por eso son tan buenos.
Y por el Vodka, no nos engañemos :lol:

bax

Cita de: Carmesí en 06 de Mayo de 2008, 17:03
A Bax:
Ley vieja = Fueros.
Y psoe = Comunismo, no te jode.
Que me da igual lo que fueran antes, valora lo que son ahora. Y la falange sigue siendo lo que era, mientras el resto de partidos han evolucionado. Punto final.

PD:+1 a lo del vodka.

Leinster

A Maky:

...

Um... ¿Se supone que el segundo es el mapa de zonas con lengua y dialectos catalanes o que? Creía que hablabamos de política, no de cultura...

el segundo mapa son los països catalans, si hay independencia, se va toda esa zona que es de habla catalana y tradiciones comunes, es una misma supuesta nación.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Memnoch

Cita de: Maky en 06 de Mayo de 2008, 17:09
A Maky:

...

el segundo mapa son los països catalans, si hay independencia, se va toda esa zona que es de habla catalana y tradiciones comunes, es una misma supuesta nación.
Perdona, pero yo soy Alicantino y al menos en mi provincia todos nos cagamos en las bobadas independentistas Catalinas, lo que creo que será igual en Valencia como en Castellón.

Olvidaos de lo de la Comunidad Valenciana dentro de los llamados "Països Catalans", aquí nos reímos de estas cosas, e imagino que en las Baleares tres cuartas de lo mismo.

Edito: Y de habla catalana nada, que entre el Valenciano y el Catalán hay muchas diferencias, es como oir hablar a un británico y a un perro infiel amiricano.

Leinster

es igual, es como si dices que en andalucia se habla otro idioma distinto al de madrid ;)
no se si pasastes el 25 de abril por el corte ingles o la plaza de toros, pero de poquita gente , res de res ;)

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Memnoch

Cita de: Maky en 06 de Mayo de 2008, 17:15
es igual, es como si dices que en andalucia se habla otro idioma distinto al de madrid ;)
no se si pasastes el 25 de abril por el corte ingles o la plaza de toros, pero de poquita gente , res de res ;)
Pues el 25 de abril estaba durmiendo la resaca del 24, que fue mi cumpleaños.

Que no, que no, que es una falacia, en Andalucía se escribe igual que en Madrid, pero en Barcelona no se escribe igual el Catalán que en Valencia el Valenciano, hay muchas palabras diferentes, y aunque provenga de el Catalán es como decir que el Italiano es Latín, ya que lo parió.

Leinster

no tienes mas que ver mi libro de valenciano y verás que no tiene diferencias.
Y claro que hay expresiones distintas, en cualquier zona se desarrollan expresiones distintas, el castellano de aqui no es igual que el de sudamerica

Memnoch

Pero eso es por que los sudacas son tontos, espero que en éste punto estemos de acuerdo.

Y sí que hay diferencias, no de expresiones sino de palabras, y lo sé por la charla interminable que me dio una profesora hace unos años...

Leinster

te repito que es como el castellano de aqui y el de sudarmerica.
en barcelona, tu entiendes perfectamente el catalá, si te vas al pirineo,  o a girona que hablan occitano, pues normal que no pilles algunas cosas.
son lenguas distintas cuando no se entienden  entre ellas.