Noticias:

La Cadena Ser crea el programa de los 40 principales, un programa juvenil con 2 horas y ponen solo música, algunos críticos no le auguran un futuro muy prometedor a este programa.

Menú Principal

Gastronomía.

Iniciado por Rubén, 25 de Febrero de 2009, 16:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davixe

no es por ofender, pero creo que los peruanos tienen el sentido del gusto atrofiado o algo parecido xD, en mi clase hay un peruano que lleva 3 años en españa y un venezolano tambien, que llevan 10 o mas en españa, y al peruano no le gusta ni las paellas, ni los limones (dice noseque de las limas, pero no se parecen en nada xD) ni nada tipico y bueno de aqui, en cambio me dice que prepara platos exageradamente raros (ahora no recuerdo de que eran, pero recalco lo de exageradamente raros) y decia que estaban buenos

no lo digo por nada, quiza son costumbres, pero a mi parecer, combinar alimentos no es tarea facil, y hay que estudiarlo, pero cero que en peru, han metido en un mismo plato lo primero que ven delante suya y ale a comer, y aveces salen cosas buenas, no lo dudo, pero esque otras tienen una pinta.....

ah y por cierto, la gastronomia peruana tiene grandes influencias españolas, para quien no lo sepa...

Dracon73

Todo en america latina tiene grandes influencias españolas, por eso de los conquistadores que acabaron con los indigenas e impusieron sus costumbres y todo eso, sin mencionar a los millones que emigraron de españa en el siglo pasado... ¿viste...? :O

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

alexcasti

davixe , la gastronomía peruana, aunque no quieras creerlo, no tiene gran influencia española. Pero claro, el chauvinismo te gana ;).
Nuestra cocina ha desarrollado localmente desde hace milenios y aparte, se ha mezclado con gran parte del mundo. La variedad cultural y racial peruana, que es la 2da más variada despues de USA en el mundo, ha logrado esa mezcla de todos lados. Sólo una pequeña parte de la comida llamada "criolla" que representa como el 15% de la cocina peruana, está fuertemente influenciada por la comida española... y de paso, la influencia de la comida peruana en españa, es gigantezca... nomas mira tus papas (o patatas).

Ven y visitanos, que te vas a sorprender.

Ahora, los peruanos no tienen el gusto atrofiado, te lo pongo asi. Llegas a un pueblo que comen cartón como una delicia, por que no hay otra cosa... y tu dices, no gracias es feo... pues los de ese pueblo creeran que tienes el gusto atrofiado.

Para nosotros, los limones es una fruta pequeñita, verde, muy ácida y poco dulce.

Para terminar, cada quien crece en un medio ambiente diferente y se acostumbra a cosas diferentes, por lo tanto, tal vez algo que yo coma, no sea tu favorito, y viceversa.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Memnoch

Pero pon ejemplos de platos, no sé, tu argumento es que es muy variada y blablablá pero no has dado un sólo ejemplo.

¿Y esa lista de 500 platos Peruanos, existe?

Rubén

Yo si tal, pudo poner mas de 500 platos españoles.

Sólo gallegos se me ocurren más de 100...

Leinster

Cita de: alexcasti en 26 de Febrero de 2009, 18:47
la influencia de la comida peruana en españa, es gigantezca... nomas mira tus papas (o patatas).
Un ingrediente no influencia, es eso, un ingrediente, la comida no se parece en nada :)

Ven y visitanos, que te vas a sorprender.

Ahora, los peruanos no tienen el gusto atrofiado, te lo pongo asi. Llegas a un pueblo que comen cartón como una delicia, por que no hay otra cosa... y tu dices, no gracias es feo... pues los de ese pueblo creeran que tienes el gusto atrofiado.
Espero que no estés comparando nuestra comida con un cartón :)
Para nosotros, los limones es una fruta pequeñita, verde, muy ácida y poco dulce.
Justamente el toquecillo ácido es donde está la gracia en algunas comidas.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

alexcasti

Mira, vamos a poner unos cuantos ejemplos de comida de diferentes culturas dentro del Perú.

General: Causa (causa rellena de cualquier cosa, causa sola), Tortilla de Raya, Chicharron, Sancochado
Chino Peruano: Arroz Chaufa, Tallarín Saltado
Criollo (es fusión con españa y otros paises europeos): Seco de chabelo, Aji de Gallina, Arroz con pato (o arroz con pollo), Papa rellena, Aguadito, Lomo Saltado, Escabeche de Pescado (o de pollo), Higado encebollado,
Afro Peruana: Tamal, Humita, Anticuchos
Costera local 100%: Ceviche, Chinguirito, Cangrejo Reventado, Tiradito
Costera fusión: Tacu Tacu, Sopa Seca, Choritos a la Chalaca, Jalea de Pescado
Andina 100% local: Cuy Chactado, Olluquito con Charqui, Pachamanca, Papa a la huancaina, Rocoto Relleno, Yuca Rellena (Tapioca para el que no sabe que es yuca), Mote
Andina fusión: Patasca serrana, Palometa, Kinua (con arroz o con fideos), Pepian, Pastel de Choclo
Selva 100% local: Paiche, Juanes, Tacacho con Cecina, Chonta, Timuche
Selva fusión: Patasca serrana (son diferentes platos pero con el mismo nombre)

Ya me aburrí de escribir...

Pero me han dicho por aquí que nuestros problemas de paladar atrofiado vinieron con la invasión española... (pero por suerte nos hemos sobrepuestos)

Maky , allá no tienen un limón tan ácido como el nuestro y no se imaginan lo que es ir de compras a un mercado peruano... es como el sueño de cualquier chef.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

¿ya te has aburrido de hacer ctrl+c y ctrl+v?

Pues vaya...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Bueno, traje a la gente de la oficina y eramos 3 pensando en platos típicos.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Dracon73

Hay niños que mueren de hambre en África, no sean hipócritas y denles de comer. :'(

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes

El gran hilo para animar a la peña de Charlosp
[Hoy a las 23:09]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]