Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Por mucho que te intenten adoctrinar, uno es el que elige creer o no, nadie puede creer a la fuerza.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Canon

Cita de: Sertori0 en 09 de Febrero de 2009, 21:21
Por mucho que te intenten adoctrinar, uno es el que elige creer o no, nadie puede creer a la fuerza.
MEC eso cuando llegas a edad de razonar tú solito, cuando eres pequeño no, lo tomas como verdad absoluta porque asi te lo dicen.

Canon

Cita de: NadieNunca en 09 de Febrero de 2009, 21:20
Cita de: Rohi en 09 de Febrero de 2009, 21:07
blua

Felicíta a tu profesor de mi parte, y recuérdale que la teoría de la evolución no está aún aceptada y sigue siendo una teoría.

Una teoría cientifica no es lo mismo que decir "en teoría sucedió tal cosa", una teoría científica es algo de muchisimo peso.

Sertori0

Cita de: canon en 09 de Febrero de 2009, 21:32
Cita de: Sertori0 en 09 de Febrero de 2009, 21:21
MEC eso cuando llegas a edad de razonar tú solito, cuando eres pequeño no, lo tomas como verdad absoluta porque asi te lo dicen.

Al igual que tomas como verdad absoluta la existencia de los reyes magos y del ratoncito pérez

davixe

rohi, me puedes explicar, pues, lo del eslabon perdido?

Canon

Cita de: Sertori0 en 09 de Febrero de 2009, 21:34
Al igual que tomas como verdad absoluta la existencia de los reyes magos y del ratoncito pérez
Pues que quieres que te diga, por lo menos la mayoría si lo toma como verdad absoluta hasta cierto tiempo, en mi caso Perez-

Si te dicen de pequeño que la tierra es plana pues para ti a partir de ese momento va a ser plana, la edad infantil de los "porques" no viene con un razonamiento sobre la respuesta que te dan, aun se es muy pequeño.

Sertori0

Cita de: canon en 09 de Febrero de 2009, 21:38
Pues que quieres que te diga, por lo menos la mayoría si lo toma como verdad absoluta hasta cierto tiempo, en mi caso Perez-

Si te dicen de pequeño que la tierra es plana pues para ti a partir de ese momento va a ser plana, la edad infantil de los "porques" no viene con un razonamiento sobre la respuesta que te dan, aun se es muy pequeño.

Por eso mismo lo digo, de pequeño todo lo que te digan se toma como verdad absoluta, imagino que el debate entra cuando se tiene ya una edad para razonar ¿No?

Psico

Cita de: Sertori0 en 09 de Febrero de 2009, 21:49
Cita de: canon en 09 de Febrero de 2009, 21:38

Por eso mismo lo digo, de pequeño todo lo que te digan se toma como verdad absoluta, imagino que el debate entra cuando se tiene ya una edad para razonar ¿No?

Entonces no seras capaz de razonar la existencia de Dios mas alla de la "fé" y del "sino como fue?"

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Cita de: Peluche en 22 de Marzo de 2009, 14:30
Si un gilipollas te odia, siéntete afortunado. Si un gilipollas te persigue, dale una patada en la boca. La vida es simple.

alexcasti

Cita de: Galrauch en 09 de Febrero de 2009, 21:01
No quita para que mi respuesta sea correcta. :) Aquí no estamos preguntando nada sobre qué es o no la sociedad, o el individuo, la pregunta es si la religión nos está imponiendo una forma de pensar, cuya respuesta es sí.

La religión no te impone nada.
Es como que me digas que el libro te impone algo...

La religión no adoctrina ni impone, son los hombres y las instituciones de estos (manejadas por estos), los que lo hacen.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Leinster

Cita de: davixe en 09 de Febrero de 2009, 21:36
rohi, me puedes explicar, pues, lo del eslabon perdido?
Eso se lo dejas a las pelis de tarzán, que lo del eslabón perdido son patochadas :lol:

Ahí está lo que sería nuestra rama de la evolución.

Lo que te quiero decir es que no hay un punto intermedio entre "mono" y humano, hay montones de puntos intermedios, mas que puntos, es una ralla:

•  Ardipithecus ramidus : Primate antropoideo bípedo de 4,4 millones de años (Ma) de antigüedad, descubierto en Aramis, Etiopía.

•  Australopithecus anamensis : 4,2 Ma, norte de Kenia.

•  Australopithecus afarensis : 3,8-3 Ma, varios yacimientos de África Oriental; bípedo con cerebro pequeño y cara grande ("Lucy").

•  Australopithecus bahrelghazali : 3,5-3 Ma, Chad; contemporáneo de A. afarensis .

•  Especie aún innominada : 3,3 Ma, África del Sur.

•  Australopithecus africanus : 3-2 Ma.

•  Australopithecus garhi : 2,5 Ma, Etiopía. Intermedia entre A. afarensis y otros australopitecos y Homo .

•  Paranthropus aethiopicus : 2,5 Ma, norte de Kenia; primer australopiteco "robusto".

•  Paranthropus boisei : 2-1,4 Ma, África Oriental ; mandíbulas enormes, dieta vegetariana, cráneo robusto. Tamaño corporal desconocido aunque se supone superior al de los gráciles australopitecos.

•  Paranthropus robustus y Paranthropus crassidens : 1,6 Ma, África del Sur.

•  Homo rudolfensis  y Homo habilis : 2,5-1,8 Ma, Este y Sur de África; garganta de Olduvai, Tanzania; industria lítica. El cráneo de H. rudolfensis  era distinto y menor que el de H. habilis . Se desconoce el tamaño corporal.

•  Homo ergaster : 1,9-1,8 Ma, Este del Lago Turkana, Kenia. También llamado Homo erectus africano . Primer homínido de esqueleto similar al del hombre moderno actual. Cráneo alto y redondeado. Consumía carne. El mejor ejemplar corresponde a un esqueleto de adolescente conocido como el "chico de Turkana", Kenia, datado en 1,6 millones de años. Primer éxodo de homínidos, llegando a China y Java.

•  Homo erectus : 1 Ma, Java y China. En Java había una segunda especie de homínido más robusta. Aquí habría que mencionar también los restos de Homo floresiensis de entre 95.000 y 12.000 años de antigüedad recientemente encontrados en la Isla Flores, Indonesia, con una talla enana (1 m) y un tamaño cerebral muy reducido (380 cm 3 , frente a los 1.100-1.400 cm 3 de Homo sapiens ).

•  Homo antecessor : 800.000 años, Atapuerca, España.

•  Homo heidelbergensis : 500.000-200.000 años, Europa y ¿China? ¿Más de una especie? En la Sima de los Huesos de Atapuerca, España, se han encontrado restos fósiles correspondientes a 32 individuos diferentes con una antigüedad de unos 300.000 años que podrían clasificarse como preneandertales o anteneandertales.

•  Homo neanderthalensis : 200.000-30.000 años, Europa y Asia Occidental.

•  Homo sapiens : 200.000-100.000, hasta hoy. Originario de África, extendido mundialmente.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Juegos de mesa de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 10:53]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 10:49]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 10:44]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 10:40]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]