Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Cita de: Psyro en 09 de Febrero de 2009, 17:50
Lo que dice la serpiente es que comer de ese arbol les hará más sabios (o tan sabios, no recuerdo las palabras exactas) que dios. El pecado no es pretender ser listos, sino pretender elevarse a la altura de dios y traicionar su confianza.

Psyro, textual de la biblia:

2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

arbol de la ciencia DEL BIEN Y DEL MAL.

Y quien dice que el árbol los haría como D-os fue la serpiente, no D-os:

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

D-os dijo simplemente que quería que sus hijos permanecieran inocentes, de eso se trataba, no tener malicia que al final, dejar de ser inocente es entrar al mundo de la malicia.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Psyro

Ya alex, si yo a lo que me refería era a la segunda parte con lo de "y seréis como Dios". Eso en sí mismo es un pecado capital.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

alexcasti

Cita de: Psyro en 09 de Febrero de 2009, 18:26
Ya alex, si yo a lo que me refería era a la segunda parte con lo de "y seréis como Dios". Eso en sí mismo es un pecado capital.

Claro, eso solía hacer la serpiente... pecar y hacer pecar XD
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Cita de: Rohi en 09 de Febrero de 2009, 17:57
La teoría de la evolución está mas que probada, es más, se le llama teoría por costumbre, porque ya hace un tiempo que dejó de serlo.

Campeón, la teoría de la evolución NO ESTÁ ACEPTADA Y ES UNA TEORÍA, no sé de dónde cojones has sacado tal tontería. (Refiriéndome a que ha dejado de llamarse teoría)

Lo que sí está aceptado y aprueba, además, la Iglesia es el transformismo, pues está claro que hemos evolucionado de como éramos antes a como somos ahora, la Iglesia ya no defiende el "creaccionismo", sin embargo la Iglesia, al igual que muchos otros científicos, no aceptan la teoría evolutiva, esta explica LA MANERA EN QUE NOS TRANSFORMAMOS para evolucionar, según Lamarck era por la heredación de caracteres adquiridos en vida por los padres a los hijos y según Darwin por adaptación al medio, es decir, supervivencia del mejor y depositación de sus caracteres en las generaciones futuras, pues el débil moriría y no se desarrollaría o lo haría en menor cantidad hasta ser exterminado.

A mi me gusta mucho la explicación que da para la evolución Hawkins, recomiendo leer su libro, es muy lógico todo lo que dice aunque sea un radical en contra de la Iglesia.

Un abrazo a mi madre que me estará viendo.

Blanquito

Qué manía con escribir lo que sea sin importar el título que pone...

Por supuesto, yo respeto al que cree, pero como está el título puesto tampoco deja mucha opción a elegir. La Religión sí es adoctrinamiento, pues en cualquiera de ellas te dictan una forma de pensar, comportarte, de vivir. Además de esto, hay que decir que se ha utilizado para esos mismos propósitos pero a "mayor escala", pr decirlo de alguna manera. Aunque tú puedes elegir.

Por mi parte lo único que soy es muy es escéptico, a mí no me convence nada, no hay ninguna forma de pensar para mí que pueda ser totalmente cierta, ni ninguna creencia religiosa o científica. Y no entiendo esa manía de la gente de catalogarse en algo si estoy casi seguro de que si lo piensan podrían sacarle puntilla a todo, aunque imagino que sea porque 'hay que creer en algo' cosa que a mí me gustaría, pero que no puedo.

Asimismo, la religión también está condicionada por las leyes, pues puedes llegar a pensar que la muerte es algo bueno, quién sabe lo que hay más allá, igual estás haciendo algo bueno, pero no creo que te dejen llevar a cabo demasiadas manifestaciones de tu fe.

alexcasti

Galrauch

La sociedad, los buenos modales, la educación cívica, el colegio, la universidad, los amigos, la moda, TODO es adoctrinamiento.

La religión es solo otro "adoctrinamiento" más.

Toda nuestra vida está llena de eso.
Y es lo que nos define al final como sociedad e inclusive como individuos.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Blanquito

No quita para que mi respuesta sea correcta. :) Aquí no estamos preguntando nada sobre qué es o no la sociedad, o el individuo, la pregunta es si la religión nos está imponiendo una forma de pensar, cuya respuesta es sí.

Rohi

NadieNunca, tendría que buscar ahora mismo algun artículo que lo dijera y realmente no tengo ganas. Si te interesa saber de dónde he sacado esa gilipollez, te interesará saber que lo he sacado de LA FACULTAD DE BIOCIENCIAS de la Universidad Autònoma de Barcelona. Del profesor Tomás Munilla, catedrático de Zoología descubridor de varias especies de Picnogónidos en la Antártida, que el año pasado me impartió dicha asignatura de la licenciatura de BIOLOGÍA.

Está más que probada, pero también está más que claro que hay muchos científicos que son muy quisquillosos, y más en este tema que choca directamente con la Religión.

Gracias por explicarme la teoría de la evolución, no te niego que mi profesor haya podido cometer un error al extrapolar una opinión personal (por lo de que ya no debería llamarse teoría ). Lo que sí es cierto es que ya van dos veces que te diriges a mi con muy poco respeto, te agradecería que cuando lo hicieras, te intentaras moderar, o que te abstengas.

PD: y el edit ha sido porque me he equivocado con los quotes

Psyro

La religión no impone. Impone cuando te obligan a convertirte a ella. Pero cuando uno se hace cristiano, musulmán, jedi o lo que sea es porque comparte sus bases. No deja de ser una etiqueta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Cita de: Rohi en 09 de Febrero de 2009, 21:07
blua

Felicíta a tu profesor de mi parte, y recuérdale que la teoría de la evolución no está aún aceptada y sigue siendo una teoría.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Index
[Hoy a las 23:13]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 23:11]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]