Noticias:

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Symple

Cita de: Vermouth en 09 de Febrero de 2009, 17:23
Siguiendo con el tema del conocimiento, y lo que la biblia nos enseña, la biblia son cuentos que sirven para guiarnos. Nadie se toma el cuento de caperucita roja al pie de la letra, es decir, es un poco ridiculo pensar que el lobo te puede comer y luego un leñador te saca de la panza junto con tu abuela, la cual esta enferma y le llevas mermelada. La Biblia lo mismo, es un libro del que hay que extraer sus enseñanzas y valores. Que muchos están obsoletos, pues claro, y que le vamos a hacer, no sirve de nada culpar a Dios de las interpretaciones que ha hecho el hombre de la Biblia y demás.

A mi me hace gracia una cita que Memnoch debería conocer:

"Adan y Eva estaban en el paraíso, y el cuentito de hadas dice que la serpiente "mala" convenció al hombre a comer la manzana del árbol del conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tener que trabajar ¿Pero que tenía de malo querer tener conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente. Así que sé un estúpido imbécil y tienes el cielgo ganado. Eso es el cristianismo."

Ah, y no me déis la lata, eso decídselo a Zappa =)

Rohi

Si tuviéramos que juzgar siempre a los colectivos por unos cuantos individuos, no creeríamos en nada. O no podríamos creer, vamos. Véase Iglesia, política, ciclistas...

Umi

Cita de: Symple en 09 de Febrero de 2009, 17:38
Siguiendo con el tema del conocimiento, y lo que la biblia nos enseña, la biblia son cuentos que sirven para guiarnos. Nadie se toma el cuento de caperucita roja al pie de la letra, es decir, es un poco ridiculo pensar que el lobo te puede comer y luego un leñador te saca de la panza junto con tu abuela, la cual esta enferma y le llevas mermelada. La Biblia lo mismo, es un libro del que hay que extraer sus enseñanzas y valores. Que muchos están obsoletos, pues claro, y que le vamos a hacer, no sirve de nada culpar a Dios de las interpretaciones que ha hecho el hombre de la Biblia y demás.

"Adan y Eva estaban en el paraíso, y el cuentito de hadas dice que la serpiente "mala" convenció al hombre a comer la manzana del árbol del conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tener que trabajar ¿Pero que tenía de malo querer tener conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente. Así que sé un estúpido imbécil y tienes el cielgo ganado. Eso es el cristianismo."

Yo lo veo desde el punto de traicionar una confianza. Si tu pareja te regalo 4 telefonos moviles y te dice que no uses el suyo, y tu vas y pasas de tus moviles y usas el suyo, cuando tu pareja vea el registro de llamadas pues evidentemente no le hara muy feliz, porque habras traicionado su confianza.
Y amiguito, yo no me considero para nada estupida y/o imbecil. Sino una persona totalmente normal que vive la fe de un modo distinto al politicorrectismo actual.

alexcasti

Mira, lo del arbol del conocimiento te comiste el "del bien y el mal"
Por lo tanto tu anticristianismo merece un bla bla bla.

El árbol no era para que tuvieras conocimientos técnicos, científicos, culturales o sociales, sino que representaba la pérdida de la inocencia.
No un conocimiento concreto.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Psyro

Lo que dice la serpiente es que comer de ese arbol les hará más sabios (o tan sabios, no recuerdo las palabras exactas) que dios. El pecado no es pretender ser listos, sino pretender elevarse a la altura de dios y traicionar su confianza.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

davixe

aunque no comparto sus ideas, el post de vermouth me parece admirable, ha esxogido libremente lo que ha querido, correcto o no no soi nadie para juzgarlo, pero visto lo visto, ha escogido por propia voluntad y a decidido ser catolica criada en un ambiente donde no se adoctrinaba.

y para los que dicen que los cristianos son cerrados de mente, deberian pensar en porque son ateos, quizas los ateos sean abiertos de mente, pero abiertos a otras maneras de pensar que te han robado la personalidad para no ser capaz de elegir por ti mismo (no generalizo, yo soi agnostico y no creo que sea mi caso).

tanto el agnostico, como el ateo, como el cristiano merece todo el respeto, y valoro cualquier religion como correcta, cada uno piensa en lo que cree que sea su verdad, pero nadie puede saber si existe o no dios, o si existe o no la evolucion neodarwinista (por poner un ejemplo), ya que nadie tiene la experiencia de ello.

las monjas pueden responder a alguien de considerable menos edad que ellas, y con mucha razon, el cristianismo tiene su propia teoria de la creacion del universo y del hombre, que la puede conocer cualquiera, en mas o menos profundidad.

Rohi

La teoría de la evolución está mas que probada, es más, se le llama teoría por costumbre, porque ya hace un tiempo que dejó de serlo.

Khram Cuervo Errante

davixe, tu último párrafo es un tanto... ¿provocativo?

Hazme un favor: intenta no hacer sangre. Vamos a tener el debate en paz, que luego empiezan los piques y no quiero tener que editar posts...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

davixe

asi mejor? xD
----------

rohi, creo que todavian no han encontrado el eslabon perdido no? hasta entonces no estara completamente completada la teoria de la evolucion. Ademas, el neodarwinismo es una de tantas teorias que se crearon pero no se demostraron.

Symple

Lo escribí precisamente porque no quiero entrar en debate, que copie una cita sobre la opinión de Frank Zappa, no significa que esté totalmente de acuerdo con ella, simplemente me hizo gracia la manera que tiene él para contarlo.

Últimos mensajes

El gran hilo para animar a la peña de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 23:13]

Pregúntale a Orestes de Index
[Hoy a las 23:13]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]