Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Terraformación de Planetas, Obstáculos y Posibilidades.

Iniciado por Sandman, 05 de Febrero de 2009, 19:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

¿Cómo funciona exactamente lo de aprovechar la gravedad del planeta para impulsarse?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Básicamente el "objeto" pasa cerca de un planeta. La gravedad atrae el objeto acelerándolo y modificando su trayectoria (porque lo atrae hacia su núcleo). Sin embargo la velocidad inicial del objeto es suficiente para salir del campo gravitatorio, eso si con mayor velocidad y una trayectoria distinta. Si se calcula bien el ángulo y velocidades de entrada y salida se pueden hacer auténticas carambolas espaciales.
me resulta complicado de explicar sin un papel, no se si me has entendido.

Sertori0

Cita de: Calabria en 17 de Febrero de 2009, 18:34
Básicamente el "objeto" pasa cerca de un planeta. La gravedad atrae el objeto acelerándolo y modificando su trayectoria (porque lo atrae hacia su núcleo). Sin embargo la velocidad inicial del objeto es suficiente para salir del campo gravitatorio, eso si con mayor velocidad y una trayectoria distinta. Si se calcula bien el ángulo y velocidades de entrada y salida se pueden hacer auténticas carambolas espaciales.
me resulta complicado de explicar sin un papel, no se si me has entendido.

Más o menos

isomax

En realidad lo que se hace es robarle velocidad angular al planeta para que se la quede la sonda. Si buscas las trayectorias que siguieron las voyager veras bien a que se refiere calabria con lo de carabolas.

Sandman

Entonces cómo va el tema, ¿le roba momento angular al planeta? ¿desplaza al planeta de su órbita?

Blog novela, con zombies:

Calabria

Al planeta no, el planeta varía la trayectoria del "cobete".
¿Robar velocidad angular al planeta? Explícamelo porque o no te entiendo o yo tenía otra idea completamente distinta

Sandman

Es que a ver, el momento angular se conserva, si no le roba masa le está robando velocidad. Por lo que el planeta iría más despacio. Y si el planeta va más despacio tiene que cambiar de órbita a una ligeramente superior.
Blog novela, con zombies:

alexcasti

La diferencia de masas Sandman, hacen que le robes solo algo despreciable de su órbita.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

isomax

Premio para sandman. Lo que ocurre es que como la masa del planeta es tan desmesuradamente grande comparada con la de la sonda, el planeta baja a una orbita ¿unos nanometros mas baja? o sea, nada.

isomax

Otra cosa, no termino de entender por que es exactamente asi, pero creo que si le robas energia al planeta, termina en una orbita mas baja, no mas alta.

Últimos mensajes