Noticias:

Cientoseis trivia #1: Nuestro deporte nacional es el Avoider

Menú Principal

Terraformación de Planetas, Obstáculos y Posibilidades.

Iniciado por Sandman, 05 de Febrero de 2009, 19:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Cita de: Chavi en 04 de Marzo de 2009, 01:24
Que sepa hay un límite bastante borroso entre planeta y enana marrón, creo que ronda la masa de 14 júpiter (u 8 :lol:)
Después de todo la definición de planeta "tiembla" cada vez que los astrónomos se juntan en una reunión grande XD

En cuanto a lo segundo creo haber leido por ahí que encontraron a una enana roja orbitando el centro de masas común entre ella y un planeta. Es lo mas parecido que he oído y se trataba de un caso raro.

Si lo encuentro pongo los detalles.

Planeta gigante
Astrónomos de la Universidad de Santiago de Compostela anunciaron ayer el descubrimiento de un planeta gigante en el sistema estelar triple Giese 22. Este sistema está formado por tres estrellas: dos forman un sistema binario y fue alrededor de la tercera que se halló el planeta que tiene 16 veces la masa de Júpiter.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Cita de: Sertori0 en 04 de Marzo de 2009, 22:58
Vamos, que el caso que yo propuse no se puede dar ni teórica ni físicamente. ¿No? xD

No, porque por definición una estrella siempre va a tener más masa que un planeta. Si el planeta tuviese más masa se convertiría en estrella, y si la estrella tuviera menos masa se convertiría en planeta.

Así de simple.
Blog novela, con zombies: