Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

Terraformación de Planetas, Obstáculos y Posibilidades.

Iniciado por Sandman, 05 de Febrero de 2009, 19:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

O simplemente abriendo "respiraderos" en el planeta, recordemos que la atmósfera de la tierra vino del interior.

Si metemos una tuneladora "a lo bestia" quizás podamos hacer que los gases del interior salgan a la superficie. Bueno, y más que una tuneladora, 1.000.000.000.000.

El tipo

Puede ser, pero lo más provable es que si no tiene atmósfera sea por una razón, ya sea porque no es lo suficientemente grande, el viento solar se la arrancó o algo por el estilo.

Me atrevería a decir que es más fácil modificar una ya existente en la forma que sea a crear una a partir de 0 y que dure.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

isomax

Los gases que han salido de la superficie solida no han salido a traves de agujeros. Provienen principalmente de vulcanismo, cuando por falta de presion los gases que estaban disueltos en la lava "burbujean" y salen al exterior bien por la chimenea del volcan, bien al burbujear directamente de la lava que corre por la superficie. El resto proviene de reacciones quimicas de los componentes de la superficie, por ejemplo, reducion de oxidos.

Rubén

Cita de: isomax en 21 de Febrero de 2009, 19:24
Los gases que han salido de la superficie solida no han salido a traves de agujeros. Provienen principalmente de vulcanismo, cuando por falta de presion los gases que estaban disueltos en la lava "burbujean" y salen al exterior bien por la chimenea del volcan, bien al burbujear directamente de la lava que corre por la superficie. El resto proviene de reacciones quimicas de los componentes de la superficie, por ejemplo, reducion de oxidos.

Es decir, salen al exterior mediante esos agujeros naturales volcánicos (¿O tu conoces otros que se formen de manera natural?) dónde los gases están mezclados con al roca fundida,(los gases se encuentran normalmente en trazas, y también minúsculament entre las piedras, como muy bien se sabe en minería.

Arle

Cita de: PrincepsRubén en 21 de Febrero de 2009, 22:00
(los gases se encuentran normalmente en trazas, y también minúsculament entre las piedras, como muy bien se sabe en minería.

¿Sabes si en los asteroides tambien hay gases entre sus rocas?
Porque en caso de que los hubiese podriamos tirarles meteoritos a los otros planetas del sistema para que al demolerse los meteoritos soltasen el gas.

Sandman

No, no hay gases en esas rocas, que yo sepa. Lo que hay a veces es hielo, que puede fundirse.
Blog novela, con zombies:

Arle

Bueno sandman, pues si le pones tantas pegas a todo se me acaban las ideas buenas y tengo que pasar a decir chorradas.

Plan B: enviar astronautas y darles viveres unicamente de fabada enlatada >_<

Sertori0

Venga, una dudilla que se me ocurrió volviendo del colegio:

¿Puede haber planetas con una masa mayor que la de una estrella? ¿Es posible, por tanto, que una estrella gire alrededor de un planeta?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Hombre, una estrella alrededor de un planeta no sé, pero una estrella alrededor de otra estrella, sí.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El tipo

Que sepa hay un límite bastante borroso entre planeta y enana marrón, creo que ronda la masa de 14 júpiter (u 8 :lol:)
Después de todo la definición de planeta "tiembla" cada vez que los astrónomos se juntan en una reunión grande XD

En cuanto a lo segundo creo haber leido por ahí que encontraron a una enana roja orbitando el centro de masas común entre ella y un planeta. Es lo mas parecido que he oído y se trataba de un caso raro.

Si lo encuentro pongo los detalles.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Pregúntale a Orestes de Mskina
[Hoy a las 23:06]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes