Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

Elecciones 2009 de Galicia.

Iniciado por Rubén, 26 de Enero de 2009, 18:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Cita de: Sandman en 27 de Enero de 2009, 17:32
¿Y quién narices le cede una decisión así a un político? Es como si me preguntan a mí la forma de colocar las vigas en un rascacielos coñe.

Yo cuando termine el servicio firme un documento de exencion de responsabilidades, cuando mandas, mandas, con todo lo que ello conlleva.

Lo malo es que no todos tienen la catadura moral para aceptar las consecuencias de su puesto...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Rubén

galicia siempre a estado resignada a seguir los pasos de otras naciones que quieren independencia (pais vasco, cataluña, incluso andalucia...) y pocas veces a estado por delante de estos presentando iniciativas, el gobierno que mande en Galicia, poco puede hacer por ella, es una pena, pero es asi.

Es como si dijeras que los Gallegos somos todos tontos.

Por esa regla de tres, también podría decir que tú y todos los que comparten tu gentilicio son unos hijos de puta.

Ahora pensarás...¿Qué mal está generalizar no?

Sí exacto está muy mal generalizar.

Nosotros no seguimos los pasos de Cataluña o el País Vasco.

Mal iríamos si siguiésemos los pasos del País Vasco, ya tenemos los de Euskadi Ta Arkatasuna como  para tener un Galiza e Liberdade.

Con uno ya llega no?

Y que tiene que ver Andalucía con Galicia?

Éstos ni siquiera tienen un nacionalismo bein formado, su nivel de industrialización es bajísimo y registran la mayor tasa de desmepleo de España, que casi llega al 20%.

Citarpocas veces a estado por delante de estos presentando iniciativas,

Iniciativas de que tipo?
Porque si se trata de un buen gobierno, Los gobiernos Nacionalistas de Cataluña se destacarán por jugar al tute como nadie, pero no por una buena gestión, porque lo único que han hecho es pedir competencias, y más competencias, y al final se les han quedado demasiado grandes por falta de competencia y visión.

Lo que pasa es que Cataluña ya lo tenía bien montado de antes, y muy catastrófico tenía que ser el gobierno para revertirlo.

Si nos dirigimos haica Andalucía, lo que tenemos es una comunidad con uns ector primario que aunque ocupa gran parte de la población es improductivo respecto a otras CC. AA.

Si miramos hacia la industria  ésta es deficientísima,quedándose aún corto el superlativo.

Y por últiomo tenemos a un sector terciario que ocupa la mayor parte de la población por dos razones muy básicas.

1. Los andaluces, que no pueden competir con la industria de las regiones desarrolladas, se ven obligados a emprender actividades de más fácil acceso. 2. La ausencia de un sector industrial que pueda recibir el personal del secotr primario, y el que se crea por la desaparición de una parte del artesanado, conduce a la proliferación de cierto tipo de servicios con una productividad muy baja. Es, por tanto, el papel que la economía andaluza desempeña, dentro del proceso de desarrollo desigual, el que produce como resultado un terciario hipertrofiado e improductivo, que contribuye a reproducir las condiciones del subdesarrollo.

Si no fuera porque Andalucía recibe 30 000 000 de personas al año,su situación no sería calificada de mala, hablaríamos de Catástrofe, que es lo que está sufriendo ahora con la crisis, porque el sector servicios ya no necesita tantos camareros por la crisis bancaria.

Esto se debe a algo muy simple.

La crisis afecta europa. => Europeos con menos dinero => Gastan menos en Turismo y viene menos gente. => No hacen falta tantos trabajadores.

Si Andalucía hubiera tenido un buen gobienro y hubiese suado correctamente lo que tenía, su economía no sería a base de playas, putas, hoteles y latifundios, y sería mucho más dinámico. Dicho de una forma burda y tosca pero es así.

davixe

Cita de: Sandman en 27 de Enero de 2009, 17:32
¿Y quién narices le cede una decisión así a un político? Es como si me preguntan a mí la forma de colocar las vigas en un rascacielos coñe.

si xD, es como poner de ministro de economia a un licenciado en derecho xDDD.... ay no, que eso ya a pasado (lease, solbes)

Cita de: PrincepsRubén en 27 de Enero de 2009, 21:04
galicia siempre a estado resignada a seguir los pasos de otras naciones que quieren independencia (pais vasco, cataluña, incluso andalucia...) y pocas veces a estado por delante de estos presentando iniciativas, el gobierno que mande en Galicia, poco puede hacer por ella, es una pena, pero es asi.

Es como si dijeras que los Gallegos somos todos tontos.

Por esa regla de tres, también podría decir que tú y todos los que comparten tu gentilicio son unos hijos de puta.

Ahora pensarás...¿Qué mal está generalizar no?

Sí exacto está muy mal generalizar.

Nosotros no seguimos los pasos de Cataluña o el País Vasco.

Mal iríamos si siguiésemos los pasos del País Vasco, ya tenemos los de Euskadi Ta Arkatasuna como  para tener un Galiza e Liberdade.

Con uno ya llega no?

Y que tiene que ver Andalucía con Galicia?

Éstos ni siquiera tienen un nacionalismo bein formado, su nivel de industrialización es bajísimo y registran la mayor tasa de desmepleo de España, que casi llega al 20%.

Citarpocas veces a estado por delante de estos presentando iniciativas,

Iniciativas de que tipo?
Porque si se trata de un buen gobierno, Los gobiernos Nacionalistas de Cataluña se destacarán por jugar al tute como nadie, pero no por una buena gestión, porque lo único que han hecho es pedir competencias, y más competencias, y al final se les han quedado demasiado grandes por falta de competencia y visión.

Lo que pasa es que Cataluña ya lo tenía bien montado de antes, y muy catastrófico tenía que ser el gobierno para revertirlo.

Si nos dirigimos haica Andalucía, lo que tenemos es una comunidad con uns ector primario que aunque ocupa gran parte de la población es improductivo respecto a otras CC. AA.

Si miramos hacia la industria  ésta es deficientísima,quedándose aún corto el superlativo.

Y por últiomo tenemos a un sector terciario que ocupa la mayor parte de la población por dos razones muy básicas.

1. Los andaluces, que no pueden competir con la industria de las regiones desarrolladas, se ven obligados a emprender actividades de más fácil acceso. 2. La ausencia de un sector industrial que pueda recibir el personal del secotr primario, y el que se crea por la desaparición de una parte del artesanado, conduce a la proliferación de cierto tipo de servicios con una productividad muy baja. Es, por tanto, el papel que la economía andaluza desempeña, dentro del proceso de desarrollo desigual, el que produce como resultado un terciario hipertrofiado e improductivo, que contribuye a reproducir las condiciones del subdesarrollo.

Si no fuera porque Andalucía recibe 30 000 000 de personas al año,su situación no sería calificada de mala, hablaríamos de Catástrofe, que es lo que está sufriendo ahora con la crisis, porque el sector servicios ya no necesita tantos camareros por la crisis bancaria.

Esto se debe a algo muy simple.

La crisis afecta europa. => Europeos con menos dinero => Gastan menos en Turismo y viene menos gente. => No hacen falta tantos trabajadores.

Si Andalucía hubiera tenido un buen gobienro y hubiese suado correctamente lo que tenía, su economía no sería a base de playas, putas, hoteles y latifundios, y sería mucho más dinámico. Dicho de una forma burda y tosca pero es así.

-no, no os llamo tontos, mas bien, buenas personas, y no lo digo yo, lo dice mi libro de historia xD
-y lo que te digo es asi, Galicia siempre a estado, por desgracia (admiro mucho a esta provincia, me encanta las ciudades que estan cerca del cantabrico, asturias por ejemplo (ya se, no es galicia u.u)), dando un paso por detras con su autonomia, y si no mirate los libros de texto, mirate cuando comenzaron todos los nacionalismos.
y yo no me pongo a hablar de industria ni nada de eso, solo hablo de pequeñas partes de la politica que a tenido, como el nacionalismo, por ejemplo. que es el tema de mi post, introducido por una imagen, que por si sola, lo explica casi todo.

Khram Cuervo Errante

Cita de: davixe en 27 de Enero de 2009, 21:18
si xD, es como poner de ministro de economia a un licenciado en derecho xDDD.... ay no, que eso ya a pasado (lease, solbes)

A joderse. Como ministro de Sanidad, Bernat Soria es uno de los pocos médicos que ha habido. Gestionando la investigación hemos tenido abogados, economistas... ¡incluso periodistas!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

davixe

pues por eso, todos subnormales (tanto del PP como del PSOE como de perico el de los palotes) xD

Rubén

Citar-no, no os llamo tontos, mas bien, buenas personas, y no lo digo yo, lo dice mi libro de historia xD

y lo que te digo es asi, Galicia siempre a estado, por desgracia dando un paso por detras con su autonomia, y si no mirate los libros de texto, mirate cuando comenzaron todos los nacionalismos.

y yo no me pongo a hablar de industria ni nada de eso, solo hablo de pequeñas partes de la politica que a tenido, como el nacionalismo, por ejemplo. que es el tema de mi post, introducido por una imagen, que por si sola, lo explica casi todo.

Vayamos por partes.

Si en tus libros de historia se habla del nacionalismo, mal vais.

Porque dudo que con la cantidad de cosas importantes que decir de la edad contemporánea os dé tiempo a todo como para halbar de nacionalismos y lo buenas personas que somos los gallegos.

El nacionalismo se da a principios del siglo XX-finales del siglo XIX,en gran parte motivado en el País Vasco y Cataluña por la supresión de los fueros.

Que gran parte de los gallegos emigrasen a América y e pie de foto que nos enseñas no están enfocadas a lo que dices, se emigraba por motivos económicos.
La frase "no se pide nada" viene dada seguramente por el poco investimento estatal en la zona para elo desarrollo industrial, esto sí se ve en el País Vasco y Cataluña, pero no en Galicia.

Si supieses un poco más verías que no se siguen los pasos de nadie, y los motivos de los nacionalismos son distintos y nadie siguió los pasos de nadie, y mejor así, porque si os ponen esas cosas está claro que os están influenciando políticamente.

Estoy de acuerdo con Guilles, en que la eduación debería ser de controlada desde Madrid, y no desde las comunidades autónomas, porque al fin y al cabo, deben de salir en todas las CC. AA. igual de listos.

Citary yo no me pongo a hablar de industria ni nada de eso, solo hablo de pequeñas partes de la politica que a tenido, como el nacionalismo, por ejemplo. que es el tema de mi post, introducido por una imagen, que por si sola, lo explica casi todo.

Tu has dicho que nosotros vamos detrás de los demás y que los otros son más avanzados políticamente, y que por muy buen gobierno que tuviésemos, no podrían hacer nada por Galicia.

Algo totalmente falso.

Sino mira por ejemplo, el gobienro catalán, que tantas competencias quiso coger, tanta selección catalaa de fútbol, para que al final no les llegue, si para eso quremos las iniciativas, no gracias.

Mskina

Cita de: Jandrew en 27 de Enero de 2009, 13:41
Quería igualar el huso horario con el de Portugal y Canarias, me pareció una soberana tontería.
No es una tontería cuando tu horario va tan desfasado con respecto al resto de la península.

Un huso horario abarca 15º. El problema es que el huso horario base, GMT(+0) se extiende entre los 7,5º W y los 7.5º E; es decir, la práctica totalidad de España está dentro del mismo huso horario. Otra cosa es que Galicia esté más allá de esa longitud, en torno a los 8,5º W, lo que significa pertenecer a otro huso horario (el de Canarias y Portugal).

Toda la consistencia de los husos horarios, en general, no se respeta en Europa. España cae en su práctica totalidad en el huso horario GMT, el del Reino Unido y, sin embargo, tenemos hora GMT+1 (la de Francia, Alemania y casi la mitad de Europa). De hecho, la propuesta correcta (si los del BNG se hubiesen informado un poco) hacer que toda España tuviese hora GMT excepto Galicia y Canarias (así no cortamos autonomías) que tendrían GMT-1.

Joder, tenemos el mismo horario que Macedonia, que está a 2500Km. Cuando allí amanece, aquí faltan 2 horas....

Cita de: Pepegolas en 27 de Enero de 2009, 17:59
Otra de las estelares actuaciones de nuestro vicepresidente ha sido la de cambiar el nombre del Hospital Juan Canalejo de La Coruña por el de CHUAC, Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Una risa galeguista que nos ha costado a los gallegos 5 millones de euros en membretes e impresiones de uniformes nuevas, entre otras cosas. Era de vital importancia quitar el nombre de un conocido franquista como Canalejo emcubierto en la normalización lingüística. Y lo de franquista va con guasa...

Por no mencionar el prestigio de un Hospital líder en el ala de cardiotorácico, que ahora tendrá que publicar sus avances y ensayos clínicos bajo el nombre de CHUAC, cuando el Canalejo era un hospital conocido en diversas publicaciones y paises... una risa.

Al final esos datos no son reales. Los gastos de ahora fueron de 750.000€. Impresos, uniformes etc en su gran mayoría se irán cambiando según haya necesidad de renovarlo. Lo que sí se pierde es el nombre que ya tenía, pero vamos, que cuando se intenta eliminar todo lo posible del franquismo, en unas cosas vendrá bien y en otras vendrá mal. De todos modos, no deja de ser un hospital público, así que no creo que les importe mucho llamarse de una manera o de otra. Y, al fin y al cabo, entre los expertos el cambio será una nimiedad

Pepegolas

Franquismo dices? Este hombre murió en el 36, y no era franquista, era falangista que no es lo mismo.

Mskina

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tan, tan inocente tampoco era...

Pepegolas

Igual que de inocente que sus asesinos, yo no he dicho que fuera una monja, simplemente matizo que no era franquista. Que por cierto es el motivo fundamental y erróneo de todo el tema del nombre del Hospital.

Últimos mensajes