Noticias:

Álex Casademunt se separa de Fórmula Abierta. Los expertos pronostican que acabará estrellado.

Menú Principal

Tema Israel-Palestina

Iniciado por Mugen, 28 de Diciembre de 2008, 15:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

vale ke israel no son los buenos, pero tampoko kreo ke sean los malos.

Israel mata civiles a punta pala pk los misiles ke salen de palestina salen precisamente de kasas de civiles, y en kuanto lokalizan de donde es lanzado ke no debe ser mucho tiempo pues alli ke meten un misilazo ellos. Vale, se kargan civiles y niños y todo, pero ke van a hacer, dejarse misilear?

La verda es ke la tele esta poniendo solo imagenes de niños muertos a la hora de cenar ke ya ves tú ke necesidad tienen, alguien deberia kejarse, y kon eso estan sensibilizando mucho a la opinion publika a favor de los palestinos...

kuánto más me informo del tema menos sé kien es más malo/bueno

PD: Alexcasti y Gilles, tan importante es ese puto censo? xD

alexcasti

Es muy importante Rohi, ya que yo sostengo que no existía tal cosa como arabes palestinos a comienzos del siglo 19, por lo tanto es imposible decir que los arameos de la zona fueron los mismos que hace 4000 años (que eran los filisteos los que vivían allí y no los arameos de todas maneras).

Aparte, hay una discusión de si es legitima la existencia de Israel, que Gilles dice que no lo es y que deben ser expulsados todos (supongo que al mar como propone Hamas).
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Claro claro, no me pongas excusas anda, que dandote los nombres de los autores que exponen lo que te estoy diciendo y aún asi no lo sacas me hace pensar que, directamente, mientes.

Por muchos ebooks que hayas buscado en la biblioteca de NY. Por cierto, la del congreso es mucho mejor y bastante más completa. Tambien me extraña que un particular pueda entrar a todo el archivo de la biblioteca de NY online, ya que son recursos para universidades, y suelen ser derechos de visita bastante caros.

No cuela.

Rohi, el asunto es que se critica la dureza de la intervencion Israeli. Solo es eso. Luego estan los que defienden algo sin saber por qué, basandose en la desinformacion de los medios de comunicacion, pero eso es otra historia.

Alex, ¡los Filisteos son Arameos hombre de dios! Igual que los Damascios, los Siriacos, los Fenicios, y los Coptos egipcios. Hasta los Hurritas, los Amorritas, los Asirios y los Elamitas son arameos. Me hablaras de los pueblos del mar, pero es que los pueblos del mar supusieron una minoria tan grande que simplemente ocuparon puestos de poder, pero en los reinos vivian arameos.

Si cuando te digo que estas verde, es que estas MUY verde. Deja de hacer el ridi anda...

Ya te he dicho que a finales del XVIII habian censados cerca de 300.000 palestinos en la zona. Los palestinos son arameos, porque pertenecen a esa etnia.

¿Comprenderas de una vez que te refieres a entes politicos sin pararte a pensar en la etnia de la poblacion que los conforma? Oriente medio, pese a ser la region más inestable politicamente del globo, por contra es la más estable etnicamente. llevan 6000 años igual, sin cambios de importancia. No es como en Europa con los Latinos y Germanos, o en America con los indios y los Europeos por el amor de dios...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Alex, parece que no lees... ¿quien en este hilo ha hablado de masacrar al pueblo judío?
Yo la verdad, no entiendo,  parece que como han dicho por ahí, sacas tajada del conflicto, porque defender sin datos algo tan absurdo solo puede tener como justificación que te forras con ello.

Y me ha echo gracia cuando acusabas a gilles de utilizar un solo censo y estar abierto a nuevos datos, siendo tú, el que lleva todo el maldito hilo agarrado al mismo censo del imperio otomano, que nisiquiera has demostrado que fuera de TODA la población.

Aquí se está hablando del genocidio que está comentiendo Israel, no de su derecho a estar en la región, ni si merecen estar allí, ahora mismo están y punto, pero lo que todo el mundo intenta decirte desde el principio, es que NADA les da derecho a cometer tal atrocidad, NO se puede apagar un fuego con otro fuego, solo obtienes un fuego mucho mayor, mas reclutas para las filas de hamas y mas muertos en el futuro, mas coches bomba, mas suicidas, mas MUERTES HUMANAS, que es de lo que estamos hablando, nadie te discute que hamas sean unos terroristas o sean tal, pero que no puedes responder a la muerte de un ciudadano matando a 100 mas, si todo fuera así, el mundo sería un caos, imaginate un mundo en el que si matan a tu esposa, en vez de encarcelar de por vida al culpable, te tomases la justicia por tu mano, y matases a toda la familia del asesino, ¿te ganas ese "derecho" solo por que hayan matado a tu esposa?, NO.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

alexcasti

Maky, Gilles dice que no debería existir Israel por que no son arameos.

2do, ningun Israelí ha cometido ningun genocidio, eso te lo sacas de la manga, supongo que hasta gilles estará de acuerdo.

3ero el problema es Hamas y los estados vecinos, no Palestina y no Israel como principales "malos", ambos se defienden y pagan los que están menos preparados

4to Propones que Israel no haga nada y que le maten a su gente?
elige tu.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Vale, no sabes leer, definitivamente.

En fin

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Pero si posts atrás has dicho que Israel es un estado SIN legitimidad, por 2 razones:
1) por que no hacen caso de la ONU
2) por que son los invasores y no los arameos que son los justos dueños de esa tierra.

Dime que miento! por favor.

Y tambien a ver si eres capaz de decir que lo que hace Israel NO es un genocidio o tu tambien crees eso?

Ah sí, el censo de Salim fue hecho con la ver como reclutar conscriptos y no para censar a la población, no se censó Palestina sino lo que ahora es Turquía y alrededores.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Leinster

Cita de: alexcasti en 03 de Enero de 2009, 17:58
Maky, Gilles dice que no debería existir Israel por que no son arameos.

2do, ningun Israelí ha cometido ningun genocidio, eso te lo sacas de la manga, supongo que hasta gilles estará de acuerdo.

3ero el problema es Hamas y los estados vecinos, no Palestina y no Israel como principales "malos", ambos se defienden y pagan los que están menos preparados

4to Propones que Israel no haga nada y que le maten a su gente?
elige tu.

Vamos por puntos, creo que al primero ya te ha contestado Gilles xD

Al segundo, si, tienes razón, casi 500 muertos y miles de heridos no son una matanza, es una limpieza, barrer mierda, ¿no?
Y esperate a que entren los tanques, que se lo van a pasar pipa reventando palestinos, a ver quien consigue mas puntos, un adulto 1 punto, una mujer 2 y un niño 3, si la persona está tullida, +1 punto extra, si les haces headshot, +2 puntos y si les matasa cuchillo, te dan 10$ y +3 puntos.

Al tercer punto, sí, igual, tienes razón, en una "guerra" (por llamarlo de algún modo, es como llamar pelea al enfrentar a un tio de 20 años, metro noventa de altura y 150 kg con una niña de 2 años, pero bueno, llamemoslo guerra) entre Israel y Palestina, la culpa es del resto, pero de los dos estados implicados no es.

Al cuarto, yo no propongo que se autoerradiquen, yo y el resto del foro, te estamos diciendo que hay muchísimas vias distintas a esta, y creo, que bastante menos sangrientas :D.

A lo nuevo que ha escrito, el no ha dicho nada de destruirles ni erradicarles, está diciendo que han traicionado todo lo que hace que "una guerra sea justa", todo lo que supuestamente nos hace convivir en paz, todo lo que nos ha llevado siglos de lucha y esfuerzo levantar, construir, para tener un futuro sostenible, se han pasado por la punta del ojete todo eso.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

master ageof

Cita de: Maky en 03 de Enero de 2009, 18:17
Cita de: alexcasti en 03 de Enero de 2009, 17:58
Al segundo, si, tienes razón, casi 500 muertos y miles de heridos no son una matanza, es una limpieza, barrer mierda, ¿no?

Genocidio es eliminación de un pueblo o etnia (más o menos). Quinientas personas no son una etnia. Una cosa es que Israel haya matado a ¿miles? de palestinos, y otra decir que eso es un genocidio. Dí que es una masacre. Pero no compares 500 con 6 millones.

Citarhay muchísimas vias distintas a esta
¿Cuáles? Hamás siempre está lanzando cohetes contra Israel, y yo no oigo a nadie del hilo condenar eso. Hamás es terrorista. No se detendrá por mucha voluntad que tengan los israelíes y los políticos palestinos no-de-hamás.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Calabria

Cita de: master ageof en 05 de Enero de 2009, 19:03

¿Cuáles? Hamás siempre está lanzando cohetes contra Israel, y yo no oigo a nadie del hilo condenar eso. Hamás es terrorista. No se detendrá por mucha voluntad que tengan los israelíes y los políticos palestinos no-de-hamás.

Pues en España y en Irlanda también sufrimos/sufrían el terrorismo y no respondimos por la fuerza. La violencia genera más violencia y un estado civilizado debería saberlo, es tan simple como eso. Evidentemente Hamás es una organización terrorista y su actuación es condenable, pero eso no le da motivos a Israel para atacar Palestina.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes