Noticias:

Hola, soy el tipo que publica las noticias. Me tienen esclavizado y no me pagan desde 2012. "Estamos teniendo una temporada mala, pero un par de partidas de Mafia y esto se estabiliza", me dijeron. ¿Puede alguien pedir ayuda por mí? Por favor

Menú Principal

Tema Israel-Palestina

Iniciado por Mugen, 28 de Diciembre de 2008, 15:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

No, me refiero a que el censo al que aludo se realizo entre 1790 y 1795.

Por lo tanto es anterior. El que citas tú se centra en las minorias de las regiones otomanas.

Por eso me hace gracia el relativismo del que haces gala ahora, pero que niegas para el problema principal que nos ocupa, y es que Israel no respeta las reglas de juego internacionales, actuando unilateralmente y sin limites cabales.

No es un estado respetable. No es un estado "victima". Es un estado guerrero, y necesita un enemigo. Ese es el problema. Y por eso, ni negocian, ni quieren negociar...

Actuan para terminar con el terrorismo (o al menos, esa es la excusa que dan) pero asi simplemente generan muchisimo más terrorismo del que podran aguantar en futuros años. Ademas, como efecto añadido, pueden mantener un control total sobre su poblacion, escudandose en el estado de emergencia, desvian la atencion de la poblacion sobre los problemas reales del pais, y mantienen un estado de las cosas que beneficia a cuatro contados.

Ese es el argumento que estamos manteniendo el resto. Tu solo ves que Israel responde a un ataque, sin tener en cuenta si fué provocado o no, los origenes del conflicto, y demás...

Tu vision es demasiado limitada, y maniquea. Y por lo tanto, no es valida.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

De que censo hablas Gilles, hablo de 1810 (o cerca), cuando fueron a censar y al final terminaron solo con cálculos por que todo palestina era como "un pueblo fantasma", palabras de los oficiales encargados del censo, que devino en una serie de políticas del Imperio Otomano para REPOBLAR Palestina.

Y los que repoblaron eran de las provincias vecinas e incluso de otros rincones del imperio.

Yo nunca he visto un censo de minorías de 1790.

Parte del motivo del censo de 1860 fue para verificar si las políticas para repoblación de Palestina habían sido exitosas.

Ah te cuento, todos los censos en Palestina han sido aproximados.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

a ver, voy a escribirlo en español simplificado, porque me cuesta entender que no puedas leer lo que he escrito

1790-1795 - Censo de Selim III.

1820-Censo de Mahud II para determinar el numero de creyentes de las diversas religiones dentro del Imperio. Es al que te refieres tú. Ademas, teniendo en cuenta que el turco es bastante dificil de traducir al castellano, seguramente habras leido una traduccion del turco al Ingles, y luego del Ingles al castellano. No te culpo si en las sucesivas traducciones se ha confundido el termino tierra con espiritu, que en el turco tienen una raiz semantica muy parecida. Tu desierto se convierte en un paramo espiritual. Lo malo de internet es que es demasiado ambiguo, lo bueno de los libros de geografia humana es que son bastante más precisos.

1860 - Censo durante el tanzimat (el buen gobierno) de los hijos de Mahud. Este censo es el mas conocido. Nos da unos 500.000 habitantes palestinos (notados como tales)

Ahora te voy a poner un mapa de la distribucion etnografica de los Arameos desde el XXIX a.c.

Te queda claro de una pastelera vez que los Arameos son los habitantes originarios desde el 2800 a.c. de la region palestina (y alrededores. Bonita excusa, pero es que toda la region estaba poblada por arameos) y que los Israelitas fueron un simple reino ocupante, tanto entre el 1500-500a.c. como hoy en dia?

Por favor, que es demasiado los extremos a los que se llega para demostrar algo que es tremendamente evidente.

Dibujar es fácil

Sandman

¿Y los Arameos tienen su equivalente hoy en día? Es que lo que ahí hubo cantidad de civilizaciones posteriores y no creo que ninguna sintiera que estaba usurpando el territorio arameo xD
Blog novela, con zombies:

alexcasti

Ya dejalo Sandman, para el, el tener genes de algo te da derecho, eso quiere decir que me pueden echar de Perú por que tengo sangre Española e Italiana pero no autoctona peruana y no tengo derecho a estar aquí por que soy peruano.

No existe un solo censo de 500,000 personas, de 350 a 400,000 aprox como lo dicen. Y no leo esas cosas en castellano, no tiene sentido, no se traducen por lo general.

Prefiero un historiador neutral y no uno prejuiciado.

El Censo de 1820, ese mismo, te cuento que censo a TODAS las religiones y los oficiales encargados del censo de Palestina la llamaron "el pueblo fantasma"
A raíz de este censo, el imperio creo incentivos para repoblar por que la zona había sido abandonada.

Del censo de Selim III no encuentro absolutamente nada, te lo estarás imaginando o derepente censaron otras provincias del imperio ¿? eso tendría más sentido y no Palestina.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Xellos

Alex yo por preguntar... Censos del año de maricastaña aparte ¿tu que piensas de la expansion del estado de Israel? (porque te recuerdo que las fronteras a dia de hoy estan un "pelin" mas halla de donde las fijo "sabiamente" la ONU) y por otra ¿que te parece que en tiempos de guerra hayan aprovechado para anexionaerse territorios y en tiempos de paz TAMBIEN? porque quietos, lo que se dice quietos, estos tampoco se estan nunca.

Gilles

Cita de: alexcasti en 03 de Enero de 2009, 05:10
Ya dejalo Sandman, para el, el tener genes de algo te da derecho, eso quiere decir que me pueden echar de Perú por que tengo sangre Española e Italiana pero no autoctona peruana y no tengo derecho a estar aquí por que soy peruano.

No existe un solo censo de 500,000 personas, de 350 a 400,000 aprox como lo dicen. Y no leo esas cosas en castellano, no tiene sentido, no se traducen por lo general.

Prefiero un historiador neutral y no uno prejuiciado.

El Censo de 1820, ese mismo, te cuento que censo a TODAS las religiones y los oficiales encargados del censo de Palestina la llamaron "el pueblo fantasma"
A raíz de este censo, el imperio creo incentivos para repoblar por que la zona había sido abandonada.

Del censo de Selim III no encuentro absolutamente nada, te lo estarás imaginando o derepente censaron otras provincias del imperio ¿? eso tendría más sentido y no Palestina.

No encuentras nada porque esta en los libros, no en internet. Por eso no encuentras nada, y por eso no eres capaz de discernir la validez de los censos que citas, y su origen ultimo.

Tirando de internet puedes parecer listo, o puedes parecer que conoces el tema, otra cosa es que sea así de verdad.

Ya te he dicho, dudo muchisimo que sepas más que Liveranni, o que Feles, o que Klengel...

De todos modos, y aun asi, te he puesto un puñetero mapa donde se aprecia que toda la poblacion de oriente medio es Aramea. Los palestinos son arameos, y aunque se hubieran traido gentes de provincias adyacentes, no dejaban de ser arameos. Por lo tanto, los Israelies estan ocupando un territorio que no les pertenece, ya que cuando crearon su reino en el segundo milenio se lo arrebataron a sus dueños, y hoy en dia ocurre exactamente lo mismo.

De tan estupido cansas, en serio. No habia visto un tio tan cabezota, que aun con todo masticado sigue creyendo las estupideces que le han dicho, y los datos parciales y falseados que ha podido encontrar de manera tan limitada.

No me cabe en la cabeza tanta estupidez junta, solo para autoconvencerse de que los israelies son los buenos de la pelicula.

No lo son.

@Sandman, los arameos son la etnia, los entes politicos vienen despues. ocurre como con los Griegos, son la misma etnia, pero estaban fragmentados politicamente.

Dibujar es fácil

alexcasti

Ya, declaramos como ganador a Gilles del debate, ya que tiene datos que no son comprobables, pero que según él, existen.
Asi que contra eso no se puede debatir. QUE VIVA LA LIMPIEZA ETNICA Y RACIAL QUE ES LO ÚNICO QUE LE DA LEGITIMIDAD A UNA NACIÓN!.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Tu en tu linea.

Te he dado medios para comprobar lo que digo. Pero es más comodo usar el google que ir a la biblioteca.

Eso es lo que diferencia al que sabe del que cree saber.

Y, por supuesto, eres incapaz de salir de la estupidez en que te has sumido. Ni por asomo estamos el resto justificando o proponiendo una idea como la que tu te has montado para hacerte ahora el incomprendido.

Deberias aceptar tus limites hijo, que en este tema son demasiados y demasiado evidentes.

Dibujar es fácil

alexcasti

Te cuento que más libros que en tu biblioteca hay en books.google.com
todos los de la biblioteca de NY y sin contar con las otras docenas de bibliotecas que ya están escaneadas allí. A ver si aprendes a usar la tecnología... AAAAH es que la biblioteca de NY es una biblioteca imperialista que ha quemado los libros que no deben ser vistos por los herejes!

Hasta ahora encuentro que el censo de Selim III no censo TODO el imperio Otomano, pero según tú, sí. Que contradicciones no... como se equivoca todo el resto del mundo menos Gilles.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes