Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

disturbios en Grecia

Iniciado por cadavre_exquis, 09 de Diciembre de 2008, 20:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Y yo te pedi las razones de los estudiantes, no en cómo se organizan (si es que a reunirse cuatro gatos en un local y escuchar musica fumando porros mientras hablan de conceptos que conocen superficialmente le llamas organizacion)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Me preguntaste sobra la experiencia de los estudiantes griegos, no sobre por qué luchan, y cuando comentaba lo de la policía no estaba exagerando que fueran fuerzas represoras del estado ni nada de eso, simplemente trataba de recordar que su funcionamiento no tiene por qué ser absolutamente correcto, una cosa es como funciona la democracia y otra es como debería ser, y precisamente por sus características inherentes la democracia siempre va a ser siempre frágil y precaria. No hace falta que te cargues de prejuicios para intentar demostrarme que estoy equivocado

Gilles

Es que estoy siguiendo el mismo esquema que estás siguiendo tú mismo.

Pero supongo que no mola que te tengan por algo que es falso, ¿no? En fin...

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

En ningún momento he ido por esa línea.

En fin, se me han quitado las ganas de ir a Estrasburgo, me piro a hacer yoga.

Gilles

Ah no, claro, tu no tienes una imagen distorsionada de las fuerzas de seguridad del estado, y no tienes una imagen distorsionada de los movimientos estudiantiles, es verdad que unos son unos desgraciados perdonavidas y los otros unos santos heroes que luchan con denuendo y dedicacion a proteger y salvar el mundo de los malvados capitalistas

Dibujar es fácil

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

cadavre_exquis

Ni siquiera he hablado en serio de los movimientos estudiantiles, alomejor el prejuicio lo tienes tu sobre mi. Es más ya me he desencantado bastante con diversos colectivos, pero por lo menos en la asamblea antibolonia me he encontrado gente con las cosas claras y predisposición de militancia, obviamente no todo el mundo va a tener el mismo grado de compromiso y siempre se van a colar gorrones.
Ahora todos sabemos que un estado puede romper sus presupuestos con el fin de perpetuarse, de todas formas la lógica y la organización de las fuerzas del estado es jerárquica mientras que la de los estudiantes es asamblearia. Para que una democracia funcione y se perpetúe en el tiempo sin un malestar social debe (o por lo menos tratar) de integrar a todos sus colectivos y minorías, no me parece nada inteligente que el gobierno no invierta en las universidades y responda a las manifestaciones con represión policial, llevo comentando esto bastantes post atrás pero sólo te fijas en mis críticas (estén viciadas o no) de la policía, y sí, por supuesto que lo exagero ya que es la única forma de contrarrestar vuestros prejuicios demoliberales. Por favor, si en casi todos los medios estigmatizan las protestas sin analizar la situación ni por qué protestan.

Gilles

¿Yo demoliberal?

Ves, dices que tenemos prejuicios, pero el que prejuzga eres tú. Si te fijas, he seguido tu mismo esquema desde que empece a intervenir aquí, ya te dije que es un juego al que sabemos jugar todos.

¿Una asamblea tiene a todos los miembros del grupo? No. Por lo tanto, no es democratica. La democracia pura solo funciona en grupos de ciudadania minusculos, la democracia virtual todavia está por llegar. Estamos en un medio camino entre ambas, la democracia representativa. De hecho, las asambleas de estudiantes son de representantes de estudiantes.

El parlamento es una asamblea, asi que tambien el estado tiene reuniones asamblearias, y el ejecutivo está controlado por esta misma camara, por lo que tu argumentacion de un poder sin oposicion del ejecutivo se cae por su propio peso. Si vas a criticar al estado, conoce sus mecanismos al menos hijo...

Ah, los disturbios en grecia no son por los estudiantes, si no por las reformas fiscales que el gobierno heleno ha tomado para intentar paliar la crisis, entre ellas el recorte del monto destinado al desempleo y las pensiones.
Los estudiantes se han unido pactando con los sindicatos su apoyo posterior a sus reivindaciones en lo referente a la adaptacion al EUE, o sea, a Bolonia.

Lo dicho, hablas sin saber por qué. Que menos que informarte antes de opinar sobre algo...la muerte del chaval ha sido lamentable, claro, pero eso no te da pie a desprestigiar a todo un colectivo que trata de ganarse la vida como buenamente puede, ni a sugerir que los poderes represivos del estado estan desbocados y se usan de manera arbitraria, sobre todo teniendo en cuenta que ni has estado alli, ni sabes cómo funciona el protocolo policial en estas situaciones...

O lo que es lo mismo, opinas por automatismo maniqueista, tomando por buenos a unos, y por malos a otros, sin pararte a ver que ha ocurrido de verdad.

En fin...

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

¿He dicho que seas demoliberal? asumo como prejuicio demoliberal entender que la policía hace siempre su trabajo a la perfección o que siempre se guía por la constitución y las leyes, que los mecanismos de la democracia funcionan siempre de forma correcta, así como las visiones parciales de la prensa occidental, el criminalizar a personas o colectivos sin entender sus causas ni sus razones o el guiarse siempre por los valores legales establecidos por el estado. La legitimidad de las acciones es siempre relativa, y tu ni siquiera lo analizas.

Bien, cuando comentaba lo de la revuelta estudiantil no lo decía en términos históricos, sino que más bien me refería a cómo afecta al imaginario colectivo de un determinado grupo, desde el principio he dicho que me muevo más bien por impresiones y que seguramente me llegue una imagen bastante distorsionada, y mi impresión por lo que he comentado con gente y por lo que me da tiempo a leer es que tanto los estudiantes como los anarquistas están allí mejor organizados. Lo del chico por supuesto que habrá sido accidental, no he dicho lo contrario, tampoco he venido con el discurso de que las fuerzas represoras del estado asesinan a sangre fría a quienes se les oponen y demás discursos maniqueos, ¿por que no dejas de intentar psicoanalizarme y tratas de replicar mis argumentos?

Respecto a lo de las razones alomejor no me he explicado bien, ya sé que los estudiantes protestan por bolonia y ya sé que había huelgas convocadas por la crisis antes de que sucediera todo esto, pero como entenderás los colectivos no son homogéneos y una persona puede moverse por diversos campos, a lo que me refiero es a cómo actúan.

Se entiende (o por lo menos yo entiendo) por asamblearismo las asambleas directas, no las representativas, y las de bolonia son directas ya que a ella acude todo el que lo desee, y por supuesto estas asambleas no excluyen a nadie independientemente de quien sea y lo que opine.

¿Lo que está sucediendo en Grecia es aplicable a España, es decir, puede ocurrir en España?, tengo un profesor que hay días que dice cosas sensatas, y otras que nos suelta perlas como que dentro de 5 años España estará como Grecia, y aunque no me lo creó de entrada, pregunto, pues las motivaciones de la huelga general en Grecia son parecidas a las que hay en España.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]