Noticias:

"Los dramas psicosociales son una mierda", declara Carlos Boyero

Menú Principal

disturbios en Grecia

Iniciado por cadavre_exquis, 09 de Diciembre de 2008, 20:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

No cadavre, no. Las asambleas de Bolonia no son asambleas, son reuniones en pettit-comite, y se arrogan representatividad de gente que no está ahi. Hablan en general cuando, como mucho, representan los intereses de un grupo muy reducido de un colectivo mucho mayor.

En el momento en que unos pocos se arrogan el derecho colectivo de un grupo, y dicen hablar por el, tenemos colectivismo oligarquico. Muy orwelliano, pero directamente ajeno a la democracia.

Las asociaciones de estudiantes son una pantomima, no representan a nadie ajeno a su circulo de amigotes y grupusculos similares. El sindicato de estudiantes es otra idiotez más, porque directamente solo tiene de sindicato el nombre.

Y así sucesivamente. La policia la conforman personas. Y esas personas tratan de ganarse la vida y tienen un protocolo de actuacion. No he dicho cómo se aplica, solo que lo poseen. Demuestras un enorme desconocimiento del tema, y pecas de asumicionista en muchisimos aspectos como para siquiera tomarte en serio.

Vas como burro con orejeras, por el camino que te han marcado tus queridos asambleistas estudiantiles. En fin...pestes de movimientos estudiantiles actuales, no tienen ni rumbo, ni capacidad de movilizar al cuerpo estudiantil en su conjunto, por su falta de compromiso e ideales con la generacion que dicen representar.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Eso no te lo niego, pero tampoco presumen de representatividad, precisamente de lo que se quejan es de la poca participación de la gente, y no será porque vayan a su bola porque por lo menos en la mía no dejan de hacer pasaclases, informar a quien quiera, tienen buzón de quejas, se organizan por comités, etc. Son asambleas completamente abiertas y puede pasarse quien quiera (menos Josep Piqué xD), y te puedo asegurar que por lo menos a la que voy yo van más que los típicos grupitos.
La asamblea antibolonia es eso, una asamblea para organizar a los estudiantes contra bolonia y no tiene mayor aspiración por lo menos aquí.
Lo del sindicato de estudiantes es un vanguardismo bastante hipócrita y eso de La Tendencia no me huele nada bien, por suerte en la última manifestación que convocaron acudió más gente a la alternativa.
Claro que la policía tiene un protocolo, pero como tu dices son personas, y nada te asegura que lo vayan a cumplir siempre, tampoco estoy exagerando, precisamente entiendo que el sistema funciona porque casos como el de la policía de Coslada son aislados y se castigan por la ley, pero lo dicho hay veces que hay que recordar a algunos policías quién son y para que estan ahí. Ahora independientemente de todo esto yo creo que no deberían existir cuerpos de seguridad, pero no comparto que se asalten comisarias como lo que ha pasado en Madrid, y creo que hay mejores formas de reivindicar, como por ejemplo ocupar la embajada un rato y llamar la atención de los medios, aunque ninguna sea legítima según la legalidad vigente creo que hay una diferencia bastante notable.

Cita de: NadieNunca en 11 de Diciembre de 2008, 19:07
¿Lo que está sucediendo en Grecia es aplicable a España, es decir, puede ocurrir en España?, tengo un profesor que hay días que dice cosas sensatas, y otras que nos suelta perlas como que dentro de 5 años España estará como Grecia, y aunque no me lo creó de entrada, pregunto, pues las motivaciones de la huelga general en Grecia son parecidas a las que hay en España.

Me gustaría ver las razones de tu profesor.

Gilles

Esos pasaclases son más bien turbas que arman ruido, dicen cuatro chorradas que les han dicho que digan, y poco más.

No tienen un discurso que haga atractivo el hacer algo, precisamente porque la mayor fuente de desinformacion que existe en lo referente a los asuntos estudiantiles proviene de ellos mismos. Si empezara a enumerar la cantidad de barbaridades sobre Bolonia que he llegado a leer en los pasquines y en las consignas que proclaman como verdades tautologicas, no terminaria nunca.

Eso es precisamente el mayor problema. Se arrogan la representacion de la poblacion estudiantil (me hace gracia que lo niegues, solo tienes que ver las pancartas que usan, y los grititos que pegan) pero no comprenden los problemas de la poblacion estudiantil.

La policia está para controlar, y si reaccionan es siempre ante una agresión. La manifestacion en Grecia estaba autorizada por el gobierno. En todas las manifestaciones autorizadas acuden siempre fuerzas de la policia para vigilar. Si la policia se ve forzada a intervenir es porque ha mediado una provocacion, un ataque, o se han producido disturbios y destrozos en el mobiliario urbano. No hay mas vuelta de hoja.

Otro asunto es cuando se produce una concentracion no autorizada, en cuyo caso la policia acude para disolverla. Tu mezclas ambos conceptos y crees que la segunda es la funcion exclusiva en todos los casos. Todos los dias en la puerta del sol suele haber una, o varias manifestaciones, y todos los dias tienes hay dos furgonetas de antidisturbios, cuatro coches Z y por lo menos dos dotaciones de motoristas. Siempre. ¿Se producen altercados? No. ¿Entonces por qué en estos otros casos si?
La respuesta es sencilla, porque se ha provocado la intervencion.
La policia sigue ordenes, la turba no, esa es la diferencia. Comprenderas que es más fiable alguien que está limitado a un codigo y unas reglas de actuacion que alguien tan imbecil como para ir, asaltar una cmisaria, y luego hablar de la represion inherente al sistema (si, me estoy refiriendo a lo que ocurrio ayer por la mañana en la comisaria de Montera)

Pero bueno, ya has dejado claro que no sabes apreciar los grises, si no que para ti todo es blanco o negro.

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Sé perfectamente cómo funciona un estado de derecho, y también sé que en algunos es obligación votar, te parece ético esto? (y no hace falta que generalices, es sólo un ejemplo), ¿crees que en los estados modernos no debería contemplarse una cierta tolerancia para con los que no aceptan las normas del sistema? y con esto no me estoy refiriendo a lo sucedido ayer, cosa que no apoyo, sino a disolver manifestaciones no legalizadas pero pacíficas por ejemplo, y no me digas que tienen que ser legalizadas porque pueden impedir paso a ambulancias o molestar a alguien, porque de eso hay conciencia y por ejemplo ayer mismo en ciudad universitaria cuando se cortaron las calles la gente se aparto porque parecía venir una ambulancia, o hay manifestaciones que no molestan a nadie y también son disueltas. Se supone que si te comprometes a defender los derechos humanos, no vas reprimiendo en lo que consideras tu territorio nacional a apátridas y demás.

En lo de bolonia estoy de acuerdo, se han dicho muchas barbaridades y se seguirán diciendo, pero si no te gusta lo que dicen o si por ejemplo eres antibolonia y no estás de acuerdo puedes pasarte por las asambleas y comunicarlo, si no pues entenderé que te desentiendes del problema, que no estás de acuerdo, o que pasas del tema porque no te importa. Lo que dices de la turba estoy de acuerdo, pues precisamente en las asambleas ya se han organizado para que lo que se decida en la asamblea se cumpla en las acciones que organizan para evitar o controlar este tipo de incidentes. Creo que el que ve las cosas en blanco y negro eres tu, precisamente porque no estás implicado en los sucesos.

Gilles

Por supuesto, la obligacion a votar es una obligacion en algunos paises, y es un derecho en otros. En este pais es un derecho.

Por lo tanto, no tiene que ver para nada con lo que estamos hablando aqui.

Los estados modernos se fundamentan en contrapesos, los que no estan de acuerdo con el sistema, tratan de cambiarlo desde dentro, no haciendo intentos de revolucion que por estupidos son fallidos. La epoca de las revoluciones se termino hace tiempo.

La parte de "manifestacion autorizada" me parece que te la has saltado. Si una manifestacion es ilegal, se disuelve, precisamente por no estar permitida, tenga el tema que tenga, este quien este.
Se han dado casos tambien de concentraciones espontaneas que no se han disuelto, una vez más, te fijas en lo que te interesa...

La ultima vez que trate de razonar con los representantes de las asambleas estudiantiles de la autonoma, tuve que salir corriendo con 5 tios detras mia zarandeando palos de 40 centimetros. No me digas estupidces, el movimiento estudiantil es una falacia, una pandilla de desgraciados que solo se preocupan por parecer más que por ser. Llevan años sin realizar nada digno de mencion salvo el imbecil, impulsados por un odio irracional contra aquello que no les apetece comprender. Mas de uno, y de dos, ni siquiera terminan las carreras que estudian o ni siquiera estan matriculados en una universidad...

Por favor, conozco el tema de mejor manera...por eso te matizo las chorradas que estas soltando a cada rato.

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

¿Ah, si? ahora explicame por qué no se han disuelto... ¿porque no cuestionan los valores del sistema?¿o tal vez porque no tienen repercusión mediática y no suponen una amenaza?¿o alomejor porque no se pueden disolver y es mejor dejar que pasen? Pensé que respecto a los estados modernos estábamos discutiendo en términos generales, eres tu el que señala lo que le interesa.
También pensé que el determinismo histórico ya era agua pasada, de todas formas tu y yo sabemos que en tiempos de crisis como ahora vuelven a plantearse alternativas a la democracia, lo que pasa es que ésta o sus partidarios sólo señalan lo que les interesa, es decir, totalitarismos.

Una vergüenza lo que me comentas de la autónoma, pero no todas las asambleas son así, y son los estudiantes los que deberían intentar cambiarlas en todo caso, no esperar a que funcionen como quisieran para participar. Creo que las actuaciones de determinadas asambleas como la que dices sólo desprestigian al resto, y eso sumado a la pasividad o pereza de muchos hace que esto sea un desastre, a eso me refería con los griegos, a que entiendo que ellos se organizan mucho mejor.

Gilles

¿Y si te digo que dicha reunion era de las asambleas de la comunidad de madrid, que se celebro en la autonoma?

Todas estan cortadas por el mismo patron. Son pantomimas, grupos de chavaleria sin ideas claras y que se aglutinan siempre en contra de y no por algo.

El movimiento estudiantil está roto. De hecho, que se toleren estas asambleas demuestra que son tan minoritarias como inefectivas, y que no vertebran ningun tipo de pensamiento o de ideologia a tener en cuenta.

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Bueno, si es como dices me haré nihilista xD el caso es que son anti y no pro algo porque lo que pretenden es que no se desarrolle ese proceso o que no se lleve a cabo, pero nadie quiere politizar las asambleas. Luego ya cada uno seguirá su camino, pero por lo menos que se discuta ese proceso y no se imponga desde arriba, precisamente si las instituciones europeas se caracterizan por algo es por su falta de representatividad.

Gilles

Son representaciones de los gobiernos, que representan la voluntad popular de las elecciones.

Una democracia representativa de democracias representativas. De todos modos en junio son las elecciones europeas. Ve a votar, y elige a los miembros del parlamento Europeo.

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Mas bien es algo difuso, un intento de unión en crisis y sin rumbo, ¿cuanta gente acudió a votar la constitución europea? ¿y cuantos europeos se sienten identificados con esta comunidad? Lo dicho, crisis de representatividad. Yo no acudiré a votar pero por abstención activa, no porque tenga miedo a las urnas o no me interese Europa.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]