Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

Tardà: Viva la República, muerte al Borbón

Iniciado por davixe, 07 de Diciembre de 2008, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

¿Quemar tus derechos civiles?
En mi casa la simbología sirve para eso. Me extraña creas las cosas de una forma tan condenadamente lógico-matemática-exacta como pretendes hacer ver.
Vamos, que diría que queman la constitución para simbolizar su creencia que es una ley obsoleta que debería ser rehecha, por eso la entierran.

Y que conste que ni sé lo que hacían ni para lo que protestaban, eso lo acabo de ver haciendo una búsqueda con el google, y me parece más lógico que pensar que están pidiendo que les quiten sus derechos.

La verdad, me sorprenden vuestros comentarios. Vamos, que no supone mucho esfuerzo pensar lo que pretenden decir.
I am not under any orders to make the world a better place.

Gilles

Si quemas la constitucion, simbolizas que no te interesa.

Si no te interesa la constitucion, tampoco lo que contiene.

Si no te interesa lo que contiene, no te interesan los derechos de ciudadania que otorga.

Por lo tanto, no te interesa ser un ciudadano. Y como no lo eres, podre hacer lo que me de la gana contigo, porque no eres sujeto de derecho positivo en este pais.

Estupendo, practicamente legitiman así el genocidio. Muy listos no son...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Paradox

Bueno, yo eso lo llamo la lógica del cenutrio, sin querer ofender.

Yo diría les interesa más la constitución (y sobre todo su contenido) que a muchos otros que la defienden a capa y espada.
Y no lo digo por conocimiento de causa, si no por obvio, ya que si no les importara no se estarían quejando de ella.
I am not under any orders to make the world a better place.

Gilles

¿La constitucion española?

No. Quieren otra cosa a su medida, saltandose a la torera al resto del pais. La logica del cenutrio es la más simple, y la que menos falla por eso mismo. Porque es logica.

Si a mi me interesa la constitucion, no la quemo, la trato de cambiar respetando las reglas de juego.

Lo que pasa es que se va mucho de boquilla y de actos simbolicos, pero a la hora de la verdad, se callan todos como putas. Siempre lo han hecho, nunca estan dispuestos a realizar sacrificios verdaderos, y aluden a sacrificios inventados para justificarse.

Lo malo es que hay gente que pica. Lo dicho, es mil veces mejor ser persona que ser de tal o cual lugar. En fin, no te vas a dar cuenta nunca, me temo...

Dibujar es fácil

Sandman

De hecho es absurdo quemar la constitución cuando es un texto en el que vienen recogidas todas las competencias asignables a las autonomías junto su derecho a un estatuto propio y la posibilidad de ampliar competencias xD

Vale que esté anticuada, pero ellos son los menos interesados en quemarla.
Blog novela, con zombies:

Xellos

Cita de: Paradox en 11 de Diciembre de 2008, 12:54
Bueno, yo eso lo llamo la lógica del cenutrio, sin querer ofender.

Yo diría les interesa más la constitución (y sobre todo su contenido) que a muchos otros que la defienden a capa y espada.
Y no lo digo por conocimiento de causa, si no por obvio, ya que si no les importara no se estarían quejando de ella.

A ver... partiendo de la base de no soy antinacionalista, si te digo que ERC lleva muuuuuucho tiempo jugando con fuego, y no por la fotico de los cojones, o por la muerte al Borbon, sino porque esta caldeando el ambiente de una forma pelo peligrosa, contando a la gente lo que quiere escuchar, y luego teniendo una actitud de: "a mi dame pasta y yo achanto el mirlo" (usease, me callo) y por ahi ya va mal el nacionalismo, y mas concretamente el de ERC.

El problema, que como llego al gobierno un ente abstracto que se paso dieciocho pueblos con sus discursos antinacionalistas, consiguio que discursos del año la polca volvieran a tener sentido.

Para mi el problema real es de desconocimiento mutuo social y de hipocresia politica de la burguesia catalana, pero bueno, cuando los izquierdistas piensen un poco en que simbolizaba y significaba realmente aquel "himno trasnochado" de la internacional, lo mismo ese partido se va a tomar por el puto culo de una vez porque no me gusta el clima social que esta promoviendo (y te repito, no soy antinacionalista, y si un dia llegas a conocerme en persona veras que jo tinc un molt bo catalá parlat y escrit, però soc extremeny)

Taikonauta

Para mi la logica de cenutrio es que digais que le quiteis todos los derechos por quemar la constitucion

Esta claro que quieren otra constitucion y no la del 78.

<<Cualquiera puede ser cualquiera>>

EL HOMBRE DE LOS DADOS

Gilles

Claro, una en que tengan todos los derechos, pero ninguna obligacion. Asi yo tambien quemo lo que haga falta, por supuesto.

Pero muchos tienen trastocado el concepto de ciudadania, de nacion, y de personalidad juridica...

Dibujar es fácil

davixe

Cita de: Taikonauta en 12 de Diciembre de 2008, 13:36
Para mi la logica de cenutrio es que digais que le quiteis todos los derechos por quemar la constitucion

Esta claro que quieren otra constitucion y no la del 78.
no.
no es quitar los derecho por quemarla, es quitar los derechos que proporciona una constitucion, si quitas la constitucion quitas los derechos (y las obligaciones tambien, porsupuesto) no lo estamos quitando nosotros, se lo quitan ellos mismo, y son tan cenutrios que ni se dan cuenta y van chillando barbaridades como la que da titulo a este post

cadavre_exquis

Creo que lo que quieren es otra constitución sin casa real, pero similar a la actual, o alomejor que el estado no se organice por autonomías, o la independencia de la nación catalana con sus propios derechos, pero no quitarse obligaciones, eso si que es malinterpretar.
Por supuesto si tan republicanos son, deberían seguir las vías democráticas que establece la constitución actual.

Aunque ciertamente podría considerarse de derechas ya que la independencia obedece a los intereses de la burguesía catalana.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]