Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Tardà: Viva la República, muerte al Borbón

Iniciado por davixe, 07 de Diciembre de 2008, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Bueno, de todos modos sigo pensando que hasta que no se hable con matemáticas siempre habrá malentendidos.

Tras las palabras de Tardà hay varias posibilidades, e incluso tú estarás de acuerdo seguramente:
1.- Que Tardà quiera asesinar a Juan Carlos I
2.- Que Tardà quiera incitar a que alguien de los presentes asesine a Juan Carlos I
3.- Que Tardà se equivocara y realmente quisiera decir "Me gustan los Teletubbies".
4.- Que Tardà quisiera demostrar su oposición a la monarquía despreciando a su máximo representante con una frase hiriente y provocadora.
5.- Exceso de carajillos.

Personalmente creo que es la 4, por simplicidad lógica, vamos.
Me parece de cajón que alguien con relevancia política y que, en el fondo, le importa una mierda si hay un rey en españa... porque los ideales políticos se pierden rápido cuando uno llega al poder... no se va a arriesgar tanto.

Pero vamos, es mi opinión, y me parece que discutir eso es absurdo, debo ser la única persona en el mundo que no cree que un ser humano ante las cámaras, hable de asesinar a alguien queriendo decir exactamente y literalmente lo que está diciendo y no una consigna del tipo que sea.
I am not under any orders to make the world a better place.

Gilles

La 4, por lo tanto, expresa lo que estaba especulando. Pero no han tardado en alir defensores matizando lo que ha dicho.

Pero seguramente si el asunto hubiera sido al reves, por ejemplo, "Muerte a Tarradellas", habria ardido troya y muchos se habrian rasgado las vestiduras tambien.

Y el que lo dijo, podría aludir perfectamente que se referia al Fuet, que le resulta estomagante, en vez de al legado de la Generalitat Catalana que ayudó a montar este señor tras la dictadura...

Hiere quien quiere y quien puede, pero hay quien no sabe y no debe.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Pues resulta que al final se refería a una proclama del siglo XVII, no habéis acertado ninguno xD

Paradox

Pues eso, no deja de ser una consigna xD

Si es que estamos discutiendo el color de la sal, cuando todos estamos de acuerdo que la ha cagado.
Aunque me parece evidente que no quiere cometer un asesinato. Y también me parece evidente que sabía exactamente que tendría repercusión y que la frase es intencionadamente hiriente.

Supongo que Tardà es de la opinión que para ser un buen republicano tienes que ir recordando que eres antimonárquico cada cierto tiempo. O bien hacer una gansada como ésta y así ya te olvidas XDDDD

Poison Gilr

Sea como sea, quemar la constitución aunque sea simbólicamente ya es bastante grave.

Denn die Todten reiten schnell

davixe

Cita de: Paradox en 10 de Diciembre de 2008, 16:03
practicas para comentarista de la cope o se dedicaron a saquear bolsos y violar perros?

no me he enterado mucho, pero buscando por el internec he visto que quemaron la constitución y la enterraron simbolizando que estaba muerta tras sus 30 años de vida.

dónde está el vandalismo?

esto no es vandalismo?...

y nunca se sabra lo que querria decir (aunque para algunas personas ya esta mas que claro), a partir de ahora, todas las historias que se inventa de que iva dirigido a felipe, a menganito o que nunca desea la muerte de nadie son justificaciones tontas para seguidores tontos.

http://www.publico.es/espana/181168/erc/asegura/muerte/borbon/tard/hacia/referencia/felipe/v

hisotrias, historias y mas historias... quien se las crea...

Paradox

Hombre, vandalismo... pregúntales a los griegos XDDDDDD

Que yo sepa, quemar simbólicamente un ataúd que hace referencia a una ley (no a una persona, ni tan siquiera a un Borbón XDDD), en un recinto acordonado (evitando riesgos laborales XDD) durante un acto reivindicativo, no sería la definición de vandalismo que tenía yo en mente.

Pero vamos, desde el punto de vista de un catalán-radical-extremista-independentista-rojo-judeomasón-etc como yo, está claro XDD

Faerindel

Hombre, destruir mobiliario urbano no lo han destruido, pero no creo que a los vecinos y los barrenderos que les tocara limpiar eso les haya hecho mucha gracia. xD

davixe

Gilles

Genial, entonces como quemas la constitucion quemas tus derechos civiles. pasas a ser un ente, y se te puede tratar de la peor de las maneras.

En fin...cuando se quiere ser más de un sitio que ser alguien, mal vamos. Nunca entenderé estas ansias por identificarse con algo que es falso y creado desde arriba por las capas altas. Bueno, supongo que así es como se crean trabajadores y no personas.

Triste futuro os espera.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]