Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

Pseudoecologismo.

Iniciado por Psyro, 06 de Diciembre de 2008, 13:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alarma

Cita de: master ageof en 19 de Enero de 2009, 13:32
Cuando se acabe el petróleo, aún tendremos algo de gas natural, que produce más efecto invernadero (es metano).

Por algo puse PARTE en mayusculas. De todas formas, no hay una energia limpia, todas son malas. Las placas solares reducen albeldo, y no dan potencia. Los molinos matan las aves (y cuando los pongan en los oceanos seguramente a las ballenas). Las centrales nucleares tienen residuos y fugas. Los deribados del combustible fosil son altamente contaminantes... ¿Quiza nos queden las presas?. No lo se. Si nos ponemos extremistas, no hay energia que valga. Lo que tendremos que hacer es buscar un equilibrio (en mi opinion). Y ahora mismo, ese equilibrio, no lo tenemos.

PD: No soy quimico... pero creo lo de calabria: el h2o es agua

Sandman

Calabria, Alarma, no es ninguna errata, el 75% del efecto invernadero lo provoca el H2O también conocido como agua. Preguntadle a google si queréis. Un aumento en la cantidad de H2O en la atmósfera provoca 4 veces más efecto invernadero que el CO2.
Blog novela, con zombies:

Maik

Que sepas que a cada segundo que mantienes encendido tu ordenador, estas usando la energía que producen esos tipos de plantas energéticas. Venga va, si has llegado tu solo a la conclusión de que debemos buscar un equilibrio y que actualmente no lo tenemos, he de darte un aplauso.

Calabria

WTF? Joer, no lo sabía. Pues nada, disculpa Master. Y gracias por la información.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Los residuos nucleares no son ningún problema con el correcto almacenamiento, y las fugas son un mito que no ocurrirá en países civilizados. Las centrales nucleares solamente presentan el fallo de que generan grandes cantidades de vapor de agua. Por lo demás es una energía limpia y muy eficiente. El resto de energías tienen bastantes problemas, especialmente de eficiencia.

Calabria

El problema de las centrales nucleares es precisamente conseguir ese correcto almacenamiento. Que a ver quien es el listo que no se queja si le ponen un cementerio nuclear al lado, por muy protegido que le digan que está.
Lo del vapor de agua que expulsan yo lo veo fácilmente solucionable, con bajar la temperatura de ese vapor hasta que se condense otra vez, listo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alarma

Cita de: Yarot en 19 de Enero de 2009, 14:22
Que sepas que a cada segundo que mantienes encendido tu ordenador, estas usando la energía que producen esos tipos de plantas energéticas. Venga va, si has llegado tu solo a la conclusión de que debemos buscar un equilibrio y que actualmente no lo tenemos, he de darte un aplauso.

-modo sarcasmo on-
No me jorobes que es por culpa de mi ordenador... ¿y que mi coche tampoco lo puedo utilizar?¿ni aunque me compre uno electrico porque la energia llega de todas esas cosas que he puesto antes?
-modo sarcasmo off-

Si estas deacuerdo con que esas centrales contaminan de una u otra forma, y que gran parte de la culpa del aumento del efecto invernadero es el co2 como yo defiendo (ya no tanto las causas que otros dicen que tiene), di que es asi. Y si no es asi, no llegarás a la conclusion de que merezco un aplauso (cosas que otros, como psyro, piensan que es asi, y que da igual lo que emitamos a la atmosfera)

Sandman: las nubes (h2o en la artmosfera) tambien evita que entren mas radiaciones en la tierra, como esas particulas en suspension de las que se habló en su momento por el albeldo.

Sandman

Alarma, las nubes no evitan nada de eso que crées solamente por ser agua. Abandona esos conceptos obsoletos y pregúntale a google. El H2O en estado gas es el que mayor efecto invernadero provoca. Y en venus hay 10 veces más nubes que aquí pero la temperatura es de 400 grados.

Crée lo que quieras pero esto no va de creencias, va de datos.

alexcasti

Alarma, el CO2 es responsable de aprox el 5% del efecto de gas de invernadero y el vapor de agua como el 85% o 90% o por allí.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

El tipo

Cita de: Sandman en 20 de Enero de 2009, 12:05
Alarma, las nubes no evitan nada de eso que crées solamente por ser agua. Abandona esos conceptos obsoletos y pregúntale a google. El H2O en estado gas es el que mayor efecto invernadero provoca. Y en venus hay 10 veces más nubes que aquí pero la temperatura es de 400 grados.

Crée lo que quieras pero esto no va de creencias, va de datos.

¿Y te atreves a pedir eso mismo después de hacer esa comparación con Venus? :lol:

Para empezar, su atmósfera es mucho más densa que la nuestra. Además de ser más del 96%  de CO2. Para seguir, las nubes reflejan casi toda la radiación que recive.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera_de_Venus
http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_(planeta)

El efecto de las nubes en la Tierra no es tan expectacular, cambia seún la clase de nube que se trate, pero si reflejan radiación hacia el espacio y no es para nada despreciable (si lo fuera los chicos de la nasa no podrían justificar estos juguetitos xD) :

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/22apr_ceres.htm

PD: El Google está lleno de basura, además hay que fijarse que clase de página es y que bibliografía tiene.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes