Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

Pseudoecologismo.

Iniciado por Psyro, 06 de Diciembre de 2008, 13:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Sólo una cosilla: En tiempos de los vikingos el nivel del mar era sustancialmente inferior al actual. Ese agua adicional que tenemos ahora ha tenido que salir de alguna parte, y como podemos descartar el desborde de lagos gigantes como ocurrió en el pasado, necesariamente tiene que deberse a un retroceso en los hielos. Por tanto antes había más hielo que ahora, y Groenlandia no podía ser verde si ahora es blanca. Al menos eso tiene lógica, pero quizá haya alguna otra explicación.
Blog novela, con zombies:

Memnoch

Eso es porque los Vikingos eran unos cachondos sarcásticos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Sandman en 07 de Enero de 2009, 02:56
Sólo una cosilla: En tiempos de los vikingos el nivel del mar era sustancialmente inferior al actual. Ese agua adicional que tenemos ahora ha tenido que salir de alguna parte, y como podemos descartar el desborde de lagos gigantes como ocurrió en el pasado, necesariamente tiene que deberse a un retroceso en los hielos. Por tanto antes había más hielo que ahora, y Groenlandia no podía ser verde si ahora es blanca. Al menos eso tiene lógica, pero quizá haya alguna otra explicación.
Estoooo... A menos que los vikingos tuvieran un daltonismo extraño, Groenlandia era verde y ahora blanca.

Aparte, cerca de donde ocurrió la batalla de Hastings hay/había unas murallas de la época romana. Esas murallas cuando se contruyeron eran murallas costeras, hoy el mar rompe a un kilómetro de allí. Ergo el nivel ha bajado de un milenio a ahora.
(Esto lo he visto en un documental y no puedo corroborarlo, quizás Gilles sí pueda)

master ageof

Los vikingos coincidieron con un período cálido llamado óptimo climático medieval. En ese tiempo, Groenlandia era verde e Inglaterra producía vino. La temperatura entonces era sustancialmente superior a la actual (y ya veis, los osos polares no se extinguieron).

A esa época siguió la pequeña edad de hielo, que finalizó en el siglo XIX. Por eso, cuando dice que "hace cien años no-sé-qué monte estaba cubierto de nieve y ahora no", deberían recordar que hace cien años estaba saliendo de un período frío.

En España también hay ciudades que eran costeras hace mil años y ya no lo son. Lo malo es que no recuerdo cuáles.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Psyro

A eso, señores, se llama "pequeña edad de hielo", como bien ha dicho master, y ahora se la supone de carácter CÍCLICO. Es decir, que el aumento de temperaturas que experimentamos va a venir antes de un descenso más notable.

Alarma, no hay por donde cogerte. O sea, que si sube el agua en los países bajos es por culpa de los glaciales? pero el demagogo falacioso era yo, no te lo pierdas.

Y ojo, he repetido mil veces que no creo que debamos emitir CO2. Pero no por sus consecuencias a nivel global, que son NULAS, sino por las de nivel local (islas de calor en las ciudades, alergias ambientales, lluvia ácida...).

Me revienta un huevo el victimismo ecologista. "Si las algas blablablabla... pero las estamos matando". Pues venga, hale. Viva mr. "dame pruebas de eso".

Tu no te documentas. Hablas de filoplacton y dices que se lo comen los japoneses, dices que te parece raro que la temperatura varíe de un polo a otro... pero vale, que si, que el que no habra leido nada del tema voy a ser yo. Por hablar d elas vacas locas, que no era más que una critica a los emdios que necesitan un desastre ecologico mundial cada 5 años porque si no se aburren. Y se han cumplido... ¿cuantos? ¿ninguno? aaah, va.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Citarescrito por psyro:
¿Sabes por qué ya nos e habla del efecto invernadero en la tele? porque ya nis e creen ellos mismos la mentira esa. Y menos mal, porque si fuera verdad todo lo que dicen 1/3 de la población mundial tendría ya cancer de piel por culpa del agujero de la capa de ozono, el otro tercio hubiese muerto debido a la enfermedad esta de la gripe aviar y de la neumonía atípica y el tercio restante viviría alejados de las inundadas costas y de los ultraletales polos, cobijándose en las sombras del enorme desierto que es el planeta y sin coemr carne (vacas locas)
Lo del cancer, creo recordar, que era solo en un punto en concreto del planeta.

Con lo de la gripe aviar, ha habido 176 casos conocidos, con un 55.1% de mortandad, si te parece una gilipollez, pues que quieres que te diga (estos datos son solo del 2003 al 2006 y de la variante del H5N1, si hablamos de la gripe aviar en general, los paises afectados han sido del 2004 al 2006:

África

* Burkina Faso (ex Alto Volta)
    * Camerún
    * Egipto
    * Níger
    * Nigeria (H5N1, Feb 2006) BBC
    * Zimbabue

Asia

* Afganistán
    * Camboya
    * China
    * Corea del Sur
    * Filipinas
    * India
    * Indonesia
    * Iraq
    * Irán
    * Israel
    * Japón
    * Jordania
    * Kazajistán
    * Laos
    * Malasia
    * Mongolia
    * Birmania
    * Pakistán
    * Palestina
    * Singapur
    * Tailandia
    * Vietnam

Europa

* Unión Europea
          o Alemania
          o Austria
          o República Checa
          o Dinamarca (confirmado el 15 de marzo del 2006)
          o Eslovaquia
          o Eslovenia
          o España (confirmado en julio del 2006)
          o Francia (confirmado 26 de febrero 2005)
            20 minutos
          o Grecia El caso de Grecia no se ha confirmado
            como gripe aviaria (octubre de 2005)
          o Italia
          o Polonia
          o Reino Unido
          o Suecia (sin confirmar)
    * Albania
    * Azerbaiyán
    * Bosnia y Herzegovina
    * Bulgaria
    * Croacia
    * Georgia
    * Hungría
    * Macedonia
    * Montenegro
    * Rumania
    * Rusia
    * Serbia
    * Suiza
    * Turquía
    * Ucrania

Latinoamérica

* Colombia (H9, Nov 2005) El Espectador
    * México (H5, Ene 2006) La Jornada
    * República Dominicana

Esto lo he sacado de la wikipedia, no se si te valdrá esta página o me vas a hacer buscar mas datos fuera de ella por no fiarte)

Con lo de la neumonía atipica, no sé si te refieres al SRAS, pero ha sido una enfermedad muy grave, un  Total de 58858 casos y 45558 muertos.

Y lo de las vacas locas, es un prión, muchísimo mas simple que un virus y que jode vivo al SNC

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

No le quito gravedad a esas enfermedades. Se las quito al terror que hubo en todo el mundo con la posibilidad de que se convirtiera en una epidemia mundial. Habia "cientificos" que hasta especulaban con el porcentaje de poblacion que iba a sobrevivir en sus entrevistas en tv. La gente tenia miedo de salir del pais, o de comprar carne de fuera. En mi barrio no iban al chino a comer.
Luego, gracias a dios, los afectados no llegaron ni a 200 en el caso de la gripe aviar. Pero lo dicho, que no le resto gravedad a la enfermedad en si, sino al catastrofismo mediatico. Si un año no hay una noticia que amenace con destruirnos a todos, malo será. Mira, una lista de las cosas que iban a acabar con nosotros estos ultimos años, asi que me vengan a la cabeza:

-Desertificacion mundial
-efecto invernadero
-agujero de la capa de ozono (se hablo hasta de que los casos de cancer de piel en europa se multiplicarian por cuatro, o una cosa asi, y que ciertas zonas quedarian inhabitables)
-las vacas locas
-el efecto 2000
-la gripe aviar
-la neumonia atípica
-glaciación extrema
-una serie de tornados y tsunamis a nivel mundial

pues yo sigo vivo, no se. A ver si con lo de los mayas aciertan ya.

Lo que dices de las vacas locas no se a que viene. Ya se que es un prión y que afecta al SN, perobueno, si era por matizar o algo, guay.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Lo del prión te lo decía, para que se viera que si un virus ahora mismo no se puede curar, imagínate un prión...
Y con la gripe aviar, aun se está extendiendo, las estimaciones para una pandemia a nivel global se estimaban para mas adelante, pero seguramente n eso lleves razón y esperemos que no llegue a mas, porque son ese % en muertes....

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi

puto maky, de mayor te veo estudiando los malditos priones xDD vente pa la autònoma ke hay un departamento de genetica y bioquímica de puta madre. Tenemos un catedrático de bioquímica de fama mundial, experto en el metabolismo del alcohol. Lo ves y te partes la polla de lo friki ke es xDDD

Leinster

Cita de: Rohi en 07 de Enero de 2009, 23:09
puto maky, de mayor te veo estudiando los malditos priones xDD vente pa la autònoma ke hay un departamento de genetica y bioquímica de puta madre. Tenemos un catedrático de bioquímica de fama mundial, experto en el metabolismo del alcohol. Lo ves y te partes la polla de lo friki ke es xDDD
Eh eh, que lo de las vacas locas lo ha sacado el :lol:
además, aun me queda terminar primero y hacer segundo para ir a la uni, pero no creo que haga biología por las pocas alidas que tiene :/

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]