Noticias:

Tropas hispano-francesas se dirigen a recuperar Gibraltar. Es vergonzoso que los británicos lleven allí ya cuatro meses.

Menú Principal

Pseudoecologismo.

Iniciado por Psyro, 06 de Diciembre de 2008, 13:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davixe

Cita de: Maky en 09 de Diciembre de 2008, 20:11
Cita de: NadieNunca en 09 de Diciembre de 2008, 13:49
Cita de: Maky en 08 de Diciembre de 2008, 23:00
Cita de: Psyro en 06 de Diciembre de 2008, 23:30
HAHAHAHAHAHA.

Estamos entrando en una microglaciación, que es un descenso de las temperaturas durante 40-80 años máximo precedido por un breve espacio de aumento d elas temperaturas. Es algo cíclico, ocurre cada siglo o siglo y medio más o menos. Y nosotros como muchísimo podemos acelerar algo el proceso, que igual ni eso.

Es un poco egocentrico pensar que nos podemos cargar una cosa tan grande, si casi somos hormigas.
Pues eso psyro, que mis profesores de biología e historia son subnormales, y yo , y la gente que me rodea, y los de las noticias, etc...
Tienes razón.

Tus profesores trabajarán en una escuela pública, cuyo sueldo viene del Estado.
Las noticias, las noticias eh, claro, la televisión no dice más que verosimilitudes, no lo que más audiencia da, no no, todo real y bueno, de hecho con la televisión se puede aprender mucho.
Tú y los que te rodean, eso no es válido para afirmar lo que dices, más bien afirma que no te hagamos caso alguno.
¿Qué tiene que ver que su sueldo venga del estado?
¿Qué te crees, que los profesores de filosofía de mi instituto no se quejan por la reducción del horario?, ¿qué no se quejan porque les han quitado la voz a la hora de tomar decisiones como elegir al director?, ¿ que no ponen verdes a los politicos si han de hacerlo?
Dame tú datos fiables, a mi almenos dentro de lo que cabe, me han aportado pruebas decentes y si no me hicieras tanto caso, no te hubieras dignado a contestarme.

que datos fiables as dado tu?

Calla y no te dignes a contestarle, que te lo ha pedido.

Leinster

Cita de: davixe en 09 de Diciembre de 2008, 20:51
HAHAHAHAHAHA.

Estamos entrando en una microglaciación, que es un descenso de las temperaturas durante 40-80 años máximo precedido por un breve espacio de aumento d elas temperaturas. Es algo cíclico, ocurre cada siglo o siglo y medio más o menos. Y nosotros como muchísimo podemos acelerar algo el proceso, que igual ni eso.

Es un poco egocentrico pensar que nos podemos cargar una cosa tan grande, si casi somos hormigas.
Pues eso psyro, que mis profesores de biología e historia son subnormales, y yo , y la gente que me rodea, y los de las noticias, etc...
Tienes razón.

Las noticias, las noticias eh, claro, la televisión no dice más que verosimilitudes, no lo que más audiencia da, no no, todo real y bueno, de hecho con la televisión se puede aprender mucho.
Tú y los que te rodean, eso no es válido para afirmar lo que dices, más bien afirma que no te hagamos caso alguno.
¿Qué te crees, que los profesores de filosofía de mi instituto no se quejan por la reducción del horario?, ¿qué no se quejan porque les han quitado la voz a la hora de tomar decisiones como elegir al director?, ¿ que no ponen verdes a los politicos si han de hacerlo?
Dame tú datos fiables, a mi almenos dentro de lo que cabe, me han aportado pruebas decentes y si no me hicieras tanto caso, no te hubieras dignado a contestarme.

De decir que me han aportado, a que he aportado, hay una diferencia, creo yo :D

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

davixe

Cita de: Maky en 10 de Diciembre de 2008, 18:05
Cita de: davixe en 09 de Diciembre de 2008, 20:51
HAHAHAHAHAHA.

Tienes razón.

De decir que me han aportado, a que he aportado, hay una diferencia, creo yo :D

mira mama! una quote larga gñe !

despues de esto... y los datos?

Leinster

Te repito, en ningún momento he dicho que vaya a aportar datos, he dado mi opinión y punto, si estás ciego o no eres capaz de entender lo que escribo que quieres que le haga, que es la tercera vez que te escribo lo mismo.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

davixe

El tipo

Las vacaciones y el insomnio me han permitido buscar más información así que si me lo permiten voy a revivir un poco el debate (o a hablarle a la pared que es más probable xD)

Pues bien, para empezar encontré más o menos como es que el frío reduce la capa de ozono. Como decía antes (aunque en esa ocasión era por pura intuición) no lo destruye directamente. Cito de wikipedia, no encontré un lugar mejor  :/ :

CitarDurante el invierno, en la estratosfera se forma una corriente de aire que rodea a la Antártida y que se conoce como "torbellino polar" o vortex. El aire que queda atrapado en este torbellino se vuelve extremadamente frío durante la noche polar, lo cual favorece la formación de partículas de hielo denominadas nubes polares estratosféricas. Estas nubes actúan como un catalizador heterogéneo al proporcionar una superficie para las reacciones en las que el HCl de la Tierra y el nitrato de cloro se convierten en moléculas de cloro reactivas:

HCl + ClONO_2 \longrightarrow Cl_2 + HNO_3

Al comienzo de la primavera, la luz solar separa al cloro molecular en sus correspondientes átomos de cloro, que son los responsables de la destrucción del ozono.

La situación es menos grave en el Ártico porque en esta región más caliente el torbellino no dura tanto tiempo. El vortex sella la Antártida y evita las influencias en esta región del resto de la atmósfera. El aislamiento producido por el vortex impide que el aire más cálido y rico en ozono existente alrededor de la Antártida, proveniente de los trópicos, fluya hacia el polo, lo que ayudaría a reemplazar el ozono destruido y elevar las temperaturas en este continente. En cambio el aire rico en ozono, que es llevado hacia el polo por las ondas planetarias, se junta al borde del vortex, formando un "anillo" de aire con altas concentraciones de ozono que puede ser visto en las imágenes satelitales.

Otra cosa que se ha argumentado en contra de los CFC causantes del agujero es que el sol influye en su formación, y es cierto. Lo hace.
Pues bien si el efecto de otras causas son casi despreciables el agujero debe crcer y decrecer según avanza el ciclo de actividad del sol de 11 años. Es la lógica, si el sol emite más radiación se destruye más ozono. Fin del debate.

Pero resulta que si miramos una gráfica del tamaño medio del agujero de ozono y la comparamos con otra que represente la variación de luminosidad del sol nos da que cuando más creció el agujero estábamos entrando en un periodo de poca actividad.
Puede que me esté equivocando, pero esto no encaja bien. (Si alquien consigue algo mejor yo agradecido.)

Si tenemos esto en cuanta es lógico que en su momento se culpara a los CFC. Agradecería que las opiniones de científicos de ese entonces dejen de llamárselas sensacionalistas, al margen de si tienen razón o no, tenían sus motivos.

Para terminar algo que se menciona en uno de los artículos de wikipedia que consulté:

CitarEl cloro producido por la naturaleza, fundamentalmente en los volcanes, se disuelve fácilmente en las nubes, por lo que llega a la estratosfera en pequeñas cantidades. En cambio los CFCs son químicamente inertes en la troposfera y no se disuelven en agua.

Si buscan en google por propiedades de los CFC, despúes de hablar de su peligro para la capa de ozono y de sus usos, varias páginas dicen algo por el estilo. Por ejemplo esta:

http://www.atmosphere.mpg.de/enid/2__Agujero_de_la_capa_de_ozono/-_el_agujero_de_ozono_y_los_CFC_34n.html

Sacado de ahí:

CitarLa sencilla razón por la que los usamos es porque no afectan a la salud humana, ya que los gases son totalmente inertes. No reaccionan con ningún compuesto natural ni en nuestro cuerpo ni en la troposfera. Por ello tienen una larga vida y se acumulan en el aire. La propiedad fundamental de estos compuestos que no se tuvo en cuenta en un principio es que son fotolizados por la radiación UV que emite el sol.

Otros artículos consultados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_solar
http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_ozono

PD: Maky, creo que encontré a tu edad de hielo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_edad_de_hielo

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Leinster

"enfriamiento de menos de 1ºC."

Si, igualito que ahora, gracias por encontrar la edad de hielo ...

El tipo

Es un promedio global, por si no lo sabías la diferencia entre el promedio de ahora y el de la última glaciación grande ronda los 5°C

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Leinster

Si, si me hago a la idea de lo que pueden ser dos o tres grados a nivel global, pero un grado de descenso no causa una gran glaciación.

EDIT: si te lo pone el propio artículo que has puesto de la wikipedia:
CitarInicialmente se pensó que era un fenómeno global, pero posteriormente fue desmentido. Bradley y Jones (1993), Hughes y Díaz (1994) y Crowley y Lowery (2000),[2] describen la PEH como una época donde el Hemisferio Norte tuvo un modesto enfriamiento de menos

Últimos mensajes