Noticias:

"Ave D, forum CVI te saluta."
- Antigua profecía cientoseisera -

Menú Principal

Pseudoecologismo.

Iniciado por Psyro, 06 de Diciembre de 2008, 13:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: Psyro en 08 de Diciembre de 2008, 13:21
A ver, Xellos. El cfc se mantiene en la atmósfera varios años después de emitido. La prohibición llegó en el 96.

A ver, ya me fije, por eso te dije que sin mirar datos, supongo que una molecula de cfc tarda dos años en llegar a la capa de ozono ¿por que digo esto? por que el agujero del 96 al 98 crece una burrada. 4kk de km2, y tambien he visto que el dato del 2000 se me sale de explicacion :P

Pues fijate en los datos que te he puesto de a partir del 96. Ahi deberían haber continuado las previsiones de la NASA que hablaban de un crecimiento exponencial, y no lo hacen.

Ya pero ya te dije, que de memoria, creo recordar que se pensaba que los cfc's emitidos no se esparcian por la atmosfera uniformemente, sino que se concentraban en la zona del agujero... ¿que ya deberiamos estar muertos segun la NASA? pues si, ahi llevas toda la razon del mundo. Pero que yo sigo pensando que si podemos usar otra cosa que no sean cfc's mejor que mejor, que no estamos hablando de una sala de experimentos donde la demostracion empirica da y quita razones sin peligro y fuera, aqui si la cagamos, la cagamos del todo. Ese un punto importante a valorar.

Respecto a lo del mar, veamos. No puedo posicionarme en ningún lado hasta que no existan estudios más detallados. Porque he mirado por internet y hay desde sitios que hablan de una acidificacion del 0.08% hasta otros que hablan de una del... 25%!!! dios mio, eso seria un páramo acuático.

ES que eso va a ser siempre asi Psyro. como no se puede hacer una demostracion total de lo que va a pasar o dejar de pasar, cada uno sacara una teoria distinta y vete tu a saber quien tiene razon y quien no. Por eso digo que el apocalipsis esta lejos, pero no podemos estar pensando que es peor para la atmosfera el pedo de una vaca, que 100km en coche. Tenemos que pensar que la vaca se pee de forma natural, y nostros podemos poner medios para no enrredar con ciertas cosas.

En cualquier caso, el mar no es el clima. Por lo que sigo diciendo que el ser humano no puede afectar al clima de forma global.

El mar no es el clima pero influye en el. Date cuenta que cargarse la cadena alimenticia no sabemos en que cojones va a repercutir exactamente.

Y la energía nuclear es el futuro, le pese a quien le pese...

Aparte de lo que ya han dicho de la fusion, la energia nuclear es un parche. Tanto se puede acabar el petroleo como el uranio. Si nos fiamos de putin y los chinos, tienen uranio para aburrir a las piedras, pero como no me fio n de unos ni de otros, me creo a los que dicen que con que nos dure 80 años la nuclear, nos odemos dar un canto en los dientes (y siempre hablando de crecicmiento sostenible y no de un boom nuclear) y miedo me da eso. Mas nos vale a todos que chute el ITER, o se nos va a joder el buen rollito internacional a marchas forzadas.

Psyro

a) no, no son dos años de periodo de vida. Son un buen puñado más. Como te dije, preveían que no iba a "limpiarse" la atmosfera hasta dentro de 100 años.

b) de eso nada. Lo del agujero lo encontraron como una decada despues de enunciar lo de los cfc. No se lo esperaban. Y si, yo tambien creo que deberiamos prescindir de cfc por otras alternativas menos dañinas (hcfc), pero no porque vayamos a morir. Es porque cuanto menos influyamos en el medio, mejor. Y algo que se queda por ahi pululando decadas, pues...

c) bueno, lo de las vacas... depende, eh. Que ahí si hay bastante responsabilidad humana. por ejemplo, las vacas alimentadas de forma natural, sin piensos, son mucho más contaminantes. Y como además producen menos leche, hacen falta más vacas que en una granja de vacas que las alimentan con pienso. Es decir, que lo mas "antinatural" resulta que es lo más ecológico. Ese es uno de los ejemplos de por qué me caen mal la mitad de los pijos ecologistas de "ais no, yo solo de la huerta que eso de la mano humana es un cancer para gaia"

d) que el mar se acidifique es una putada por los ecosistemas que daña. Pero no tiene una repercusión climática directa. Ah, he leido que los corales se estan adapando a esa disminucion del ph, o sea que insisto: hay mucho por estudiar. Lo mismose queda en anecdota que resulta que mueren tropecientos animales.

e) el uranio es muuucho mas abundante y tiene muuucho más poder calorífico. Ochenta años, dice. Ni de coña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Xellos

Cita de: Psyro en 08 de Diciembre de 2008, 22:06
Es porque cuanto menos influyamos en el medio, mejor. Y algo que se queda por ahi pululando decadas, pues...

Pues es lo que te llevo diciendo desde hace ni recuerdo coño :P

c) bueno, lo de las vacas... depende, eh. Que ahí si hay bastante responsabilidad humana. por ejemplo, las vacas alimentadas de forma natural, sin piensos, son mucho más contaminantes. Y como además producen menos leche, hacen falta más vacas que en una granja de vacas que las alimentan con pienso. Es decir, que lo mas "antinatural" resulta que es lo más ecológico. Ese es uno de los ejemplos de por qué me caen mal la mitad de los pijos ecologistas de "ais no, yo solo de la huerta que eso de la mano humana es un cancer para gaia"

Es que mi esos tambien me parecen unos agilipollaos, lo mismo que los que se quejan de las condciones de vida de los animales en las explotaciones intensivas (osea, lo que tu hs dicho pero con cerdos, pollos y lo que sea) "oiga señor, que ese bicho esta vivo porque nos los vamos a comer, coño..."

d) que el mar se acidifique es una putada por los ecosistemas que daña. Pero no tiene una repercusión climática directa. Ah, he leido que los corales se estan adapando a esa disminucion del ph, o sea que insisto: hay mucho por estudiar. Lo mismose queda en anecdota que resulta que mueren tropecientos animales.

Ya pero es lo que estamos diciendo, vamos a buscar formas coñe... y si hay que penalizar a los paises que pasan de buscarlas pues se hace. Que luego dicen que es proteccionismo economico, pues que lo digan. Pero el patio hay que cuidarlo o acaba hecho una mierda...

e) el uranio es muuucho mas abundante y tiene muuucho más poder calorífico. Ochenta años, dice. Ni de coña.

Pssssssss y es dificil de extraer... segun tengo entendio las reservas van para abajo, no para arriba. Con eso hay que tener mucho cuidado. Al menos que podamos mantenerlas. Lo dicho, que chute el ITER... o esto va a estar apretao.

Leinster

Cita de: Psyro en 06 de Diciembre de 2008, 23:30
HAHAHAHAHAHA.

Estamos entrando en una microglaciación, que es un descenso de las temperaturas durante 40-80 años máximo precedido por un breve espacio de aumento d elas temperaturas. Es algo cíclico, ocurre cada siglo o siglo y medio más o menos. Y nosotros como muchísimo podemos acelerar algo el proceso, que igual ni eso.

Es un poco egocentrico pensar que nos podemos cargar una cosa tan grande, si casi somos hormigas.
Pues eso psyro, que mis profesores de biología e historia son subnormales, y yo , y la gente que me rodea, y los de las noticias, etc...
Tienes razón.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Los ecologistas no son más que una panda de niñatos ricos con demasiado tiempo libre. El 90% no son más que gente a la que le gustan los animales que parecen peluches, pero que no moverían un dedo por el último insecto de una especie que sobrevive desde el cretácico. Son gente que se mueve con un todoterreno de consumo tres veces superior a un turismo, criticando al que coge el coche porque no tiene otro medio de transporte para ir a trabajar. Son los que protegen a los animalitos liberándolos de las granjas de criaderos para que mueran cruelmente atropellados por coches en la autopista (por culpa de los coches, claro). Son aquellos que, llenándose de salsa de tomate, protestan por la tauromaquia mientras en su mesa hay un buen filetote cada día. Son los que tiran huevos a una mujer a la que su hijo le ha comprado un abrigo de pekari por el día de la madre, pero se visten con sus buenas chupas de cuero y sus botas de piel. Son los que prefieren que su madre muera antes de que un médico mate un cerdo para "hacer manos" antes de una operación a corazón abierto.

Estos son los ecologistas.

Y para ser ecologista, afirmo: ¡que se mueran, que son parte del cáncer de este planeta!

He dicho.

davixe

Cita de: Maky en 08 de Diciembre de 2008, 23:00
HAHAHAHAHAHA.

Estamos entrando en una microglaciación, que es un descenso de las temperaturas durante 40-80 años máximo precedido por un breve espacio de aumento d elas temperaturas. Es algo cíclico, ocurre cada siglo o siglo y medio más o menos. Y nosotros como muchísimo podemos acelerar algo el proceso, que igual ni eso.

Es un poco egocentrico pensar que nos podemos cargar una cosa tan grande, si casi somos hormigas.
Pues eso psyro, que mis profesores de biología e historia son subnormales, y yo , y la gente que me rodea, y los de las noticias, etc...
Tienes razón.
pues eso Maky, que los catedraticos, cientificos mas importantes del planeta, y yo, y la NASA, y la gente que tiene algo de idea, y los que no usan el calentamiento como medida para ganar dinero, etc...

HAHAHAHAHAHA.

Tienes razón.

Tus profesores trabajarán en una escuela pública, cuyo sueldo viene del Estado.
Las noticias, las noticias eh, claro, la televisión no dice más que verosimilitudes, no lo que más audiencia da, no no, todo real y bueno, de hecho con la televisión se puede aprender mucho.
Tú y los que te rodean, eso no es válido para afirmar lo que dices, más bien afirma que no te hagamos caso alguno.

El tipo

Volví.

La idea que tenía al poner ese artículo era dejar a la mano varios artículos más confiables que uno que sea simplemente de divulgación. Son un resumen y las conclusiones de los artículos científicos que se publican en el siguiente tomo. Basicamente son propaganda de la revista, te interesó el artículo entonces comprá la revista para saber todo el prosedimiento y demás. Pero como supongo nadie acá quiere repetir ningún experimento no creo que halla problemas con eso.

El tema de la acidificación de los océanos es que se dieron cuenta de que podía pasar hace relativamente poco y nadie antes se había puesto a medir sistemáticamente la acidez. Por eso es que casi todo lo que hay son modelos que predicen tanto aumento de tanta acidez en los océanos, pero hay pocos datos para probar si los modelos funcionan.

Acá les pongo donde se comunican los resultados de uno de los pocos estudios terminados:

http://news.uchicago.edu/news.php?asset_id=1494

Lo siento pero está en ingles.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Leinster

Cita de: NadieNunca en 09 de Diciembre de 2008, 13:49
HAHAHAHAHAHA.

Tienes razón.

Tus profesores trabajarán en una escuela pública, cuyo sueldo viene del Estado.
Las noticias, las noticias eh, claro, la televisión no dice más que verosimilitudes, no lo que más audiencia da, no no, todo real y bueno, de hecho con la televisión se puede aprender mucho.
Tú y los que te rodean, eso no es válido para afirmar lo que dices, más bien afirma que no te hagamos caso alguno.
¿Qué tiene que ver que su sueldo venga del estado?
¿Qué te crees, que los profesores de filosofía de mi instituto no se quejan por la reducción del horario?, ¿qué no se quejan porque les han quitado la voz a la hora de tomar decisiones como elegir al director?, ¿ que no ponen verdes a los politicos si han de hacerlo?
Dame tú datos fiables, a mi almenos dentro de lo que cabe, me han aportado pruebas decentes y si no me hicieras tanto caso, no te hubieras dignado a contestarme.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

HAHAHAHAHAHA.

Tienes razón.

Pues dile a tus profesores de historia que te digan que tiempo hacia cuando vivia Erik el rojo, que tiempo hacía cuando vivía Napoleón y qué tiempo hace ahora. Comparas, y si quieres luego te cambias a un colegio donde te enseñen algo bien.

El tipo, gracias por el link. Lo leere cuando ande algo menos pillado de tiempo ;)

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes