Noticias:

Todo apunta a que la libertad y la democracia van a reinar en Cuba ahora que Batista ha sido exiliado.

Menú Principal

HOSTIAS "Los jóvenes aguirristas, contra los sindicatos y el salario mínimo"

Iniciado por Xellos, 19 de Noviembre de 2008, 12:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: master ageof en 22 de Noviembre de 2008, 21:42
Sobre el salario mínimo, y lo que cita Xellos del diario "El País" (ojo, no hay que fiarse de todo lo que digan los medios del grupo PRISA. Si lo hiciéramos, creeríamos que el PP estuvo en contra del ministrasvase a Cataluña, por poner un ejemplo cercano)

Pos lo tienes facilisimo, entras a la pagina oficial de esta gente y me das en los morros con lo que diga la ponencia (es que mi raton se convierte en gato cabreao cuando intento ir a esa pagina  :uf:)

de que ese salario "protege" a los jóvenes. ¿Cuál es el paro juvenil? No hay más preguntas.

Ah mira, pues una idea. Ya que el salario mnimo putea a los jovenes, a los parados de mas de 45 años, y a los parados en general (obviamente si cobrasemos todos 1€ al mes, en este pais no habia paro...) pues mira, hay una solucion cojonuda, nos cargamos el dinero y de paso nos cargamos una cantidad de problemas acojonantes como son la inflaccion, el paro, las crisis economicas, las subidas de interes, etece, etece etece y to dios feliz en este mundo :gaficas:

Cita de: Maky en 22 de Noviembre de 2008, 23:43
Pues no se porque se ha de volver al modelo anterior a la civilización, hay pequeñas comunidades (de okupas) en pueblos avandonados que conviven en anarkía y no van en pelotas cazando ciervos por el bosque, no te lo digo yo, me lo ha dicho un profesor de filosofía que tengo, y es gente que el conoce.

Si si, si eso ta mu bien, pero a mi que me expliquen los anarquistas quien vigila que se cumplan las normas de trafico (por citar el ejemplo que ha salido) y que hacemos con quien se las salte (que al no haber estado, ni habria policia ni yo tengo la obligacion de reconocer su autirdad, y por tanto no es quien para multarme) a mi estos sistemas "buenistas" me parecen una cachondada... No "to el mundo es bueno"

Leinster

Xellos, por eso mismo no hay ninguna anarkía a gran escala que funcione, no hay que ser un genio, no es ausencia de toda norma, sino de toda autoridad, y se supone, que TODO el mundo va a cumplir esas normas de convivencia sin que nadie le tenga que decir haz esto o haz lo otro , por eso mismo es utópica, siempre hay alguien que se va a aprobechar de la buena intención de otro, si no es hoy, es mañana.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Xellos

Cita de: Maky en 23 de Noviembre de 2008, 13:23
Xellos, por eso mismo no hay ninguna anarkía a gran escala que funcione, no hay que ser un genio, no es ausencia de toda norma, sino de toda autoridad, y se supone, que TODO el mundo va a cumplir esas normas de convivencia sin que nadie le tenga que decir haz esto o haz lo otro , por eso mismo es utópica, siempre hay alguien que se va a aprobechar de la buena intención de otro, si no es hoy, es mañana.

Vamos a ver, yo respondi en base a lo del modelo anterior a la civilizacion, y la verdad es que si se vuelve. No te quedan mas narices, el error ya lo ha señalado Gilles bastante bien, no se puede quedar uno con "lo bueno" de un sistema, y tratar de implantar otro (ahi la URRS ya demostro que entonces te vas al carajo y bien ido. O cafe o chocolate, pero cafe con chocolate, se lo va a beber Rita) sino que cada uno esta hecho para una forma de vida distinta.

naxas87

naxas, muy al principio del hilo:

Pues hombre, no.
Pero antes acepto eso [anarquía] que quitar el sueldo mínimo, la sanidad y educación públicas. De hecho, antes me apunto a una bonita fiesta infantil al estilo Kale Borroka, a base de piedras y cócteles Molotov que aceptar semejante aberración.
No sabes qué triste es oír esas palabras. Pero me gustaría que dijeses qué es para tí la anarquía. ¿No ves que la ausencia de sueldo mínimo, sanidad y educación públicas están contenidas en el concepto de anarquía (si lo tomamos como ausencia de Estado)?

Pues hombre, si me estás diciendo que anarquía es lo mismo que un sistema como el nuestro pero sin salario mínimo, sin educación pública y sin sanidad pública, mi respuesta solo puede ser una:

Deja las drogas.

En una anarquía no habría esas cosas, cierto, pero es que tampoco las necesitariamos. El sistema (o la falta de él) sería totalmente diferente. Solo tienes que revisarte el concepto de anarquía. Bueno, eso, y dejar en la cuneta la idea grabada a fuego de que anarquía = saqueo.
En cambio, si coges el sistema actual y le quitas esas tres cosas ya verás que bonito será lo que consigas, sobretodo cuando no puedas operarte porque no tienes pasta, ni tampoco puedas educar a tus hijos porque tampoco tienes pasta, y todo ello porque no cobras una mierda.

Todo para ti ;)
"Si los tontos volaran, siempre estariamos a la sombra." Arturo Perez-Reverte

master ageof

Cita de: Xellos en 23 de Noviembre de 2008, 12:29
Pos lo tienes facilisimo, entras a la pagina oficial de esta gente y me das en los morros con lo que diga la ponencia (es que mi raton se convierte en gato cabreao cuando intento ir a esa pagina  :uf:)
¿Qué ponencia? ¿La del PP? Si quieres, te la paso. La tengo yo, y aunque no la he leído, creo que no pone nada del trasvase (Haciendo Ctrl+f y esas cosas no encuentor referencia alguna).

de que ese salario "protege" a los jóvenes. ¿Cuál es el paro juvenil? No hay más preguntas.

Ah mira, pues una idea. Ya que el salario mnimo putea a los jovenes, a los parados de mas de 45 años, y a los parados en general (obviamente si cobrasemos todos 1€ al mes, en este pais no habia paro...) pues mira, hay una solucion cojonuda, nos cargamos el dinero y de paso nos cargamos una cantidad de problemas acojonantes como son la inflaccion, el paro, las crisis economicas, las subidas de interes, etece, etece etece y to dios feliz en este mundo :gaficas:
:gñe:
Lo primero: Es obvio que con salario mínimo, seguramente la media de salarios será más alta, si lo calculamos sobre la población activa. Fácil forma de engañar con números. Será más alta porque habrá que dividir entre menos gente. Además, sí. Según la aplicación contundente de la lógica, el salario mínimo reduce el empleo.
Lo segundo: No veo relación entre lo primero (salario mínimo) con lo segundo (quitar el dinero). Además, lo que queremos es que la gente gane más (de ahí que yo diga que el salario mínimo quita empleo, por lo que no me parece apropiado), no que la gente se hunda en la miseria (lo que pasaría si eliminamos el dinero y toda forma de trueque usando artículos que actúen de intermediarios). Quizás nos quitaríamos la inflación si los gobiernos no imprimieran más moneda para autofinanciarse. Quizás nos libraríamos las crisis si los gobiernos no pasaran por etapas monetarias expansivas, como EEUU de 2001 para acá, prestando la FED dinero al 1%. Digo yo que si consideras que una entidad es culpable de la crisis por ofrecer mucho dinero a poco interés, haciendo que demasiada gente acceda a esos préstamos, que luego no podrán devolver, más clupable será la FED y el BCE que han prestado el dinero a esta entidad para que ésta la preste, ya que encima, el dinero que la FED y el BCE prestan no existe, lo acaban de imprimir, es falso en cuanto a que no tiene ningún respaldo.

Naxas
CitarPues hombre, si me estás diciendo que anarquía es lo mismo que un sistema como el nuestro pero sin salario mínimo, sin educación pública y sin sanidad pública, mi respuesta solo puede ser una:

Conenido != Igual
Dije que la ausencia de salario mínimo, sanidad y educación pública están contenidas en el anarquismo, no que sean igual a anarquismo. Lo que dije significa que bajo el anarquismo no habría salario mínimo, sanidad ni educación pública, no que el anarquismo sólo significara la ausencia de esas tres cosas.
¿Por qué ese "contenido"? Sencillamente porque para que haya salario mínimo (en los términos en los que existe ahora) es necesario que sea impuesto, y para que algo se imponga, es necesaria una autoridad, igual que para recaudar los impuestos que la sanidad y la educación pública a priori parece que necesitan (aunque respecto a estos dos puede haber dudas). Y el anarquismo es la ausencia de autoridad.

Una cosa. Dices que bajo este sistema, sin esas tres cosas, estaríamos fatal, pero que bajo el anarquismo no necesitaríamos esas tres cosas. Si me tengo que operar bajo el anarquismo, ¿cómo hago? ¿Invoco a los dioses?
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Volvemos a lo mismo. No te haria falta operarte.

Dejad el mundo primario fuera, y tratad de abstraer el modelo. Ese siempre es el fallo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

naxas87

Cita de: master ageof en 23 de Noviembre de 2008, 20:31
Si me tengo que operar bajo el anarquismo, ¿cómo hago? ¿Invoco a los dioses?

Puedes reirte si quieres, pero prefiero palmar porque nadie sabe curar mi enfermedad que palmar con una tremenda cara de gilipollas porque, aunque todo Dios sabe curar mi enfermedad, nadie lo hace por una cantidad que yo me pueda permitir.
"Si los tontos volaran, siempre estariamos a la sombra." Arturo Perez-Reverte

Leinster

No entiendo porqué se ha de volver a ir en taparrabos...
Cada uno estudia una carrera que quiera aportando algo a la sociedad, los medicos estudian medicina, los profesores enseñan, etc... todo sin tener que pagar :S

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Si se aplica el anarquismo se dejaría de evolucionar culturalmente, ya que las necesidades de la población serían comer y cagar.

davixe

Cita de: Gilles en 23 de Noviembre de 2008, 20:35
Volvemos a lo mismo. No te haria falta operarte.

esto no lo acabo de entender.... esque los anarquicos son super hombres?

Últimos mensajes