Noticias:

Primer partido del mundial Sudáfrica 2010: España pierde ante Suiza 0-1. Parece que otra vez nos iremos a casa antes de cuartos.

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Cita de: Lomeron en 02 de Julio de 2012, 22:18
Estoy de acuerdo con z666. No solo debe tener un significado, sino parecerlo ante los lectores que no son capaces de descrifrarlo (en caso de que exista ese misterioso mensaje oculto).
Yo estoy igual, si de toda la gente que pasó por aquí nadie sacó nada, es una porquería. Por eso mi empeño en que alguien hable de ello, y por lo menos entiendo al autor!
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Mime

Pues yo he puesto una interpretación.  X(

Gagula

Pero también dices que cogida con pinzas y que hay cosas en las que no encaja. Y ni una pista sobre que eso pueda ser lo que pretendía el autor.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Mime

Peor al menos es una teoría.
Leeis el relato y no os dice nada? en  vuestra imaginación no se monta una historia?

Ningüino CDR-lar

Al mirarte...
Decir que es precioso, como una estupenda postal de Rockwell representando la felicidad de la cotidianidad familiar hasta el punto de resultar entrañable. Muy bien escrito.

Ahora a la miga: ¿cuenta o no cuenta algo este relato? Es difícil. Está claro que algo pasa: ella está feliz, sé que está feliz porque la risa se le cae a bucles y hace un barullo con sus primos; y entonces, al final, todo cambia y ella se entristece. ¿Por qué? ¿Es al final? Hay dos cosas que se me han clavado, pero que no tengo claro por dónde coger: los farfullos del tío Demetrio y la recién nacida Irene. Lo de Demetrio lo entiendo: sus frases son demasiado raras y sin sentido como para no pararnos a pensar en ellas cuando vemos que algo se nos escapa. Lo que no entiendo es porqué Irene me ha llamado la atención. Nada nos indica que no sea una escena más como la discusión entre su madre y la tía Pili, pero a mí me ha llamado mucho la atención.

Entonces, no creo que el narrador exista. De hecho, creo que el narrador era alguien que debería estar y no está: como ha apuntado Gagu, quiere mucho a aquella a quien dirige el texto, como sólo podría quererla el amor de su vida o sus descendientes; la conoce perfectamente y conoce a su familia, pero les nombra de un modo demasiado familiar como para ser el marido o lo que queráis. Si fuera su hijo o hija real, carecería de edad y madurez para sopesar así las cosas. Así pues, yo entiendo que se trata de alguien que falta, alguien que estuvo en su vida y ya no está y a quien añora más que a cualquier cosa. Y, por mucho que se reúna con su familia y sea feliz, al final del día siempre  notará la ausencia de esa persona, de quien narra. Mientras tanto, el narrador, de hecho la narradora, solo observa y disfruta sus momentos de felicidad, sin desear otra cosa para ella.

Por alguna extraña razón, mi mente no hace más que pensar repetidas veces en un aborto.

Así, al mirarte, todo resulta muy triste, por bonito que sea.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Ningüino CDR-lar

Por encima de todo.

Lo siento, me niego. En rotundo. No puedo creer que este relato vaya en cabeza en las votaciones.

Hablo desde el prisma de alguien con un interés nulo sobre la Formula1: es MUY aburrido. No pasa nada que me interese. Un relato puede resultar interesante incluso cuando su ambientación no nos lo resulta. Es tan sencillo como conectar con el protagonista, querer lo mismo que él o encontrar alguna clase de afinidad. Es que incluso me contentaría con sentir aversión por él, pero es que el personaje me resulta indiferente: hay dos cosas de él que me hacen rechazarlo: su arrogancia y sus malas pulgas. Pero es que éstas no se desarrollan lo suficiente como para que yo pueda llegar a sentir algo por el personaje. Si hay una carrera pues qué menos que desear la victoria del protagonista, que venza a alguien en particular, que se supere, que venza las adversidades. Es imposible llegar a eso a través de un montón de descripciones minuciosas sobre los momentos previos a una carrera que no me dicen nada sobre el conductor. Y es que es así: no me dicen nada. No sé si va primero en la clasificación, último, si está a 3 puntos de su archienemigo, si le ha prometido a un pobre niño cojo que ganaría por él, si le tienen extorsionado las mafias. No. Es un empleado haciendo su trabajo. Tan bien como pueda. Punto. Es como si yo me pongo a hacer un relato de cómo monto un vídeo. Te puedo dar cantidad de datos y decirte qué teclas pulso para hacer las transiciones, pero es que interés ninguno.

Además, discrepo profundamente por Lomeron: ahora y siempre beneficiaré infinitamente más el contenido que la forma. Me da igual lo estupendamente redactado que pueda estar un texto si no me dice nada. Prefiero infinitamente más un texto que me diga algo y que cuya lectura sea meramente aceptable a un sublime aburrimiento. La comunidad del anillo es un auténtico coñazo y Madame Bovary es sublime hasta que aparece la protagonista, desde cuyo instante el libro se vuelve una tortura. Si ser correctos es sinónimo de merecer la victoria, voy a llamar a la RAE para que presente el diccionario hasta rellenar 20.000 caracteres.

Me va a costar mucho puntuar este relato.

Ahora cosas puntuales en el relato:

A reprochar: Demasiado tecnicismo y demasiada minuciosidad que, en realidad, no aporta nada. Por ejemplo: En el décimo párrafo el tipo se pone a cambiar marchas como loco y la carrera no empieza hasta diez párrafos después no empieza la carrera. WTF? Yo aquí no tenía ni idea de qué coño pasaba. Supongo que son unas vueltas preliminares, pero nadie me lo ha dicho.

Como puntos positivos: A parte de lo bien ambientado del relato y lo bien redactado que está, el párrafo en que el semáforo iba cambiando y daba la salida me ha parecido estupendo. Ojalá hubiera empezado ahí el relato y me hubiera contado la carrera desde los sufridos ojos de un piloto.

En realidad, todo esto se puede resumir en una única frase: No tienes que deslumbrarme con todo lo que sabes, tienes que hacerme ver con lo poco que yo sé.
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Khram Cuervo Errante

Lain, tienes que poner tus votaciones en el hilo de votaciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 03 de Julio de 2012, 04:05
Por encima de todo.

Lo siento, me niego. En rotundo. No puedo creer que este relato vaya en cabeza en las votaciones.

Hablo desde el prisma de alguien con un interés nulo sobre la Formula1: es MUY aburrido. No pasa nada que me interese.
Pues tienes razón. Si pienso en cómo estaba antes de leerlo y después, ha sido un "he aprendido palabras nuevas"  :lol:
He de reconocer que yo he sido débil al puntuar, que necesitaba más emoción transmitida, que es más noticia que literatura, que ni siquiera me arrancó una sonrisa, o un gesto de nerviosismo, nada.
Estoy segura de que en otro CRAC no ganaría, pero es que este está siendo el CRAC del desánimo.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Ningüino CDR-lar

Yo opino que hacéis mal en votar tan rápido. El caso más evidente es el de Khram, que comentó todo y votó sin haber dado tiempo a casi ninguna discusión. A lo sumo un poco con Rémora y ya. No sé. Esperad un poco de retroalimentación. :/

Khram Cuervo Errante

La retroalimentación, a la hora de puntuar no es buena. Uno tiene que puntuar lo que ve, no lo que ven los demás.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes