Noticias:

El sistema métrico es una mierda. Mi carro mide tres varas y dos varillas, ¡y no hay más que hablar!

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Cita de: Psyro en 23 de Junio de 2012, 12:48
Rémora sigue siendo lo más interesante del concurso, pero le voy a tener que dedicar otra relectura.
Todavía estoy esperando.

Al mirarte

Me ha gustado leerlo, está bien escrito, sencillo y bonito, como me gusta a mí. Pero luego, pues lo que dicen los demás, ¿qué cuenta? No sé, yo tiro más por lo que dice Khram, una oda al aburrimiento  :lol: Es como un paréntesis que hace esta gente en su vida para juntarse, pero tampoco hacen nada especial, ¿no?. Lo de segunda persona le da un punto.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

¿y esa cambia que cara al final como lo interpretais? a mí me tenía un aire como tenebroso e inquietante.

Lomeron

No he entendido la pregunta, z666. ¿A qué te refieres?

z666

a cuando le cambia la cara a ella.  en principio todo va bien, todos contentos, comiendo juntos, la niña en brazos, despues recogiendo las sillas, todo muy familiar y tranquilo (excepto ese momento en el que el prota aventura que alguien va a venir a decir algo sobre un accidente), y entonces la tipa le mira y le cambia la cara. yo entendí que era un cambio "a peor", porque de buen rollo ya estaban todos antes.

Lomeron

¿Hemos leído el mismo relato?

Ese "te cambia la cara" se refiere ( creo) a que en esa jornada, llena de familiares y trasiego, ella es feliz. Es su sencilla manera de alcanzar la felicidad: ver a toda la familia reunida en torno a su mesa, hablando de sus cosas, bromeando, contando batallas.
Quizás el resto de tiempo se encuentre sola, quizás la vida le ha dado tantos palos que ha descubierto que lo bueno está en las cosas sencillas.

Mime

Cuando le cambia la cara, en mi forma de verlo, es que ha estado poniendo buena cara a todo el mundo, ocultando que no vive feliz con su marido, forzando una felicidad falsa hacia los demás.

Y cuando todos se van, se acaba el sueño y vuelve a su mundo real, una vida triste y vacía con su marido, ya que lleva todo el día atenta a los familiares, y al irse todos vuelve a fijarse en él.

Durante todo el relato sólo tenemos la visión del protagonista, que él le quiera no quiere decir que ella le corresponda.

También me planteé la posibilidad de que él esté impedido, inválido o algo así, por eso se comporta como un mero espectador que sólo comenta, y ella sea su cuidadora, y todo el concepto de "ser una carga" que se plantea en esos casos entre dos personas, la enferma y el cuidador.

Lomeron

¿El narrador es su marido? Yo me imaginaba que sería su hija... no me pareció que hubiese la más mínima pista que ayudase al lector a agarrarse a algo.

Mime

No hay ninguna pista, es mi imaginación que le dió ese personaje desde el principio.
Podría ser cualquier persona cercana: madre, padre, hijo...

Pero lo más llamativo de ese relato es esa forma de verlo todo como un espectador pasivo.

Pd: Tengo que ponerme en serio con esto, he estado liada y lo tengo abandonado.

z666

no sé qué parentesco pueden tener el narrador y a observada, pero a mí me suena a que la observada se da cuenta de que todo el tiempo él estuvo mirandola y siente miedo por esa obsesion naciente en el personaje, por eso le cambia la cara de la felicidad al desasosiego. eso fue lo primero que pensé al leer el relato, y lo que tendré en mente al votarlo.

Gagula

Uf, yo tampoco sé el parentesco, solo que parece que la quiere mucho, pero desde luego no pensé en nada de obsesiones ni miedos, sino algo más de verla disfrutar el día.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]