Noticias:

Noticias frescas: 40ºC de mínima.

Menú Principal

[VIII CRAC] La Arena

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 19 de Junio de 2012, 10:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

pero si ella está disfrutando el día ¿por qué le cambia la cara cuando lo mira a el, a quien ha ignorado durante toda la comida?

Gagula

Es que yo no lo veo, a mí me parece que no le mira, ella está a su bola todo el tiempo y el otro observa, hasta donde entiendo yo. Supongo que le cambia la cara de como es habitualmente, como decía Mime, ese día es distinto para ella.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

z666

CitarYo te miro. En este día en el que no pasa nada, a ti te cambia la cara.

tienes razon, ella no le mira a el, es al reves. es como decís vosotros, la reflexion del cambio de cara se debe a lo que pasa a lo largo del dia, y es para bien, no para mal.

Gagula

Por encima de todo

Muy bien escrito, se mueve muy bien por todo ese ambiente técnico, y para una persona como yo que no conoce nada es de agradecer. Hay un par de cosas en plan repeticiones que no me importan, pero hay un salto que me confundió y me hizo releer porque yo pensaba que el piloto estaba sentado en el coche y resulta que estaba de pie, cuando andan por la salida.
Me recuerda al relato anterior en describir una escena en la que parece que no pasa nada, pero este se me hizo demasiado largo. Desde que fijó la vista en el semáforo hasta que se enciende la primera luz roja. Luego el final me gustó más, aunque yo le hubiese quitado todos los tecnicismos para destacar la emoción.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Gagula

Voté.

Y sigo pidiendo que alguien venga a dar sentido a las paranoias de Rémora  :lol:
Me cuesta aceptar que sean porque sí.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Pues como no se pase el autor...

Dado que dudo que se pase, os recuerdo que pasado mañana es el último día...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

El Culto
Un relato bastante pobre en la forma, en la expresión, le faltan muchas tildes y le sobran puntos.
Los "conversos" son muy suaves, un pueblo con hambre, indignado por la riqueza de los religiosos no sería tan suave, sus palabras serían más duras y efusivas.
Le falta dureza, fuerza en las dos partes que se enfrentan, tanto los religiosos como los paganos son débiles en sus palabras y sus actos.
Pero lo peor es el final, cuando ya toda la historia ha tomado un camino, llega a un final cogido con pinzas, casi un chiste, que estropea todo el ambiente.

Rémora
No sabía qué es "Rémora" según la RAE:
1. f. Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de unos 40 cm de largo y de 7 a 9 en su mayor diámetro, fusiforme, de color ceniciento, con una aleta dorsal y otra ventral que nacen en la mitad del cuerpo y se prolongan hasta la cola, y encima de la cabeza un disco oval, formado por una serie de láminas cartilaginosas movibles, con el cual hace el vacío para adherirse fuertemente a los objetos flotantes. Los antiguos le atribuían la propiedad de detener las naves.
2. f. Cosa que detiene, embarga o suspende.

Me decanto por la segunda acepción
Un relato difícil, por un lado puede no ser nada, por el otro puede ser un mar de interpretaciones ilógicas.
Aunque veo que soy de las pocas, me ha gustado. Quizá sea que mi imaginación rellena los huecos que faltan, formando una  historia que me convence. Pero soy capaz de ver que sin esa historia el relato no tiene ningún sentido, y puede estar hecho en cinco minutos, como un capricho de última hora para entrar en el concurso.
Hace tiempo vi una película en la que los protagonistas estaban muertos, y poco a poco iban olvidando cómo era el mundo de los vivos, un día olvidaban a alguien, otro día olvidaban los muebles, las casas se quedaban vacías, al día siguiente olvidaban una calle... hasta que llegaban al vacío absoluto.
Con esa película he relacionado esta historia, hay detalles que me llevan a ello, como la bicicleta perdida (olvidada), la carretera vacía a los lados, las personas en impermeables (irreconocibles, no se diferencian unas de otras), la chica llamada chica.
Y sobre todo la frase "La verdad yo no tengo culpa de que la gente que vuelve del mundo de allá afuera a veces regrese sin manos, o sin los brazos, o sin la cabeza, o sin un ojo."
A veces me parece que esta interpretación está cogida por pinzas, hay partes que no entiendo, como la de las mejillas en los jardines y la de los cortes en las manos.
Habla varias veces de "el mundo de allá afuera", quizá sea un mundo de imitación, quizá sea como esos relatos en los que al final se descubre que el protagonista no es un humano, pero sin la parte en la que se explica, pero me resultaría una interpretación mucho más débil que la mía.
Lo mejor de este relato está en esa dualidad: o es un gran relato, con un significado muy profundo, o es una porquería hecha en cinco minutos.

Lain

Va a resultar dificil ahora que todo el mundo ha criticado los relatos.

El culto: Buen desarrollo para un final que quiere ser impactante cuando en realidad se queda en efectista. El tema religioso sinceramente cumple con casi todos los tópicos conocidos, pero llevados a cabo por bichos extraños cuya descripción me pareció desagradable, aunque esto es subjetivo. 30/50

Rémora: Un relato que tiene su significado, pero por obvias razones quizá no pudo haberse tomado en serio como para buscarlo. De este ya hablaré luego. 25/50

Por tus ojos claros El problema de este relato es que no encontré a ningún personaje realista. Ya sea por la forma de narrar o los diálogos; no me creí a ninguno. Sobre el tema documental no tengo nada que objetar, y está decentemente escrito. Concuerdo en lo que de el ambiente de la guerra sobra. 30/50

Los hijos de la zarevna Es el que más me gustó, el que más me enganchó y el que más me decepcionó por el final. 35/50

Al mirarte No me contó nada. Es muy cotidiano. Tiene tanta cotidianidad que le sobra cotidianidad. Sobre el aspecto entre lo que hablan y hacen me dejó vacío. Buena narración. 25/50

Por encima de todo Es el mejor. Quizá le sobre contenido pero es un muy buen relato. Tenía más cosas que decir pero al parecer a alguien ya se le ocurrió decirlas, así que aquí quedo. 40/50

Pido disculpas por la demora. Me tardé mucho tiempo en leer todos los relatos, y apenas vi que quedaban dos días cancelé todo lo que tenía para hacer. Responsabilidad primero... a medias.

z666

CitarLo mejor de este relato está en esa dualidad: o es un gran relato, con un significado muy profundo, o es una porquería hecha en cinco minutos.
una cosa que resuta curiosa es esta dualidad que le dais al relato. si no tiene significado es una mierda y si lo tiene es magnifico. ¿acaso no puede ser igual de malo o más aun teniendo un sentido oculto?

Lomeron

Estoy de acuerdo con z666. No solo debe tener un significado, sino parecerlo ante los lectores que no son capaces de descrifrarlo (en caso de que exista ese misterioso mensaje oculto).

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]