Noticias:

Noticias frescas: 40ºC de mínima.

Menú Principal

Ingenieria informática

Iniciado por Ciredor, 12 de Noviembre de 2008, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maik

Vale, reciclado.

En qué medida afecta al 25% de profesionales españoles?

Shadark

http://www.huelgainformatica.es/

Yo voy a la huelga, básicamente.

Ahí en el foro hay bastantes enlaces interesantes.

Generous Inventor

Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

Bufffffffffffffffff lo teneis jodidisimo, sois los mas valorados (usease, un buen informatico en españa cobra por encima de la media europea -ahora me explico porque salio la noticia-) y si encima sus cargais a "la competencia", sus vais a disparar hasta el infinito y mas halla... y eso es malisimo...

Cita de: Faerindel en 12 de Noviembre de 2008, 20:22
El agravio comparativo es viejo de cojones, ya que es la única ingeniería que no está regulada y con atribuciones.

Ya, pero es que es una profesion relativamente joven, y los primeros licenciados no es que recibieran clases de otros informaticos precisamente... y ahi estuvo el primer problema...

PD: Aegof ¿tu en plan sindicalista/coorporativista? jo jo jo jo jo jo jo jo cojones como cambio el cuento caperucita  :wiiiiii:

Faerindel

Con los garbanzos no se juega, coño. :lol:

El problema ha estado en que no se nos ha querido dar las atribuciones que tocan... Ni hacerlo a la europea, séase, la puta al río, ingenieros sin atribuciones y que se las arreglen los empresarios. Y ser el 25% de los ingenieros, los que producen más del 1% del PIB solitos y que nuestra profesión esté poco reconocida por el gobierno y el vulgo (la gente que tiene un poco de idea de qué hace un informático vale, pero la mayoría piensa que nos dedicamos a instalar el güindos) pues no nos hace maldita la gracia.

Y la otra coña es que "la competencia" suele ser en muchos casos in-competencia a la que le falta formación. :lol:

master ageof

Faerindel, Informática no es la única ingeniería sin atribuciones, ficha ni competencias. La otra es Ingeniería Química.

Cita de: Xellos en 13 de Noviembre de 2008, 01:32
PD: Aegof ¿tu en plan sindicalista/coorporativista? jo jo jo jo jo jo jo jo cojones como cambio el cuento caperucita  :wiiiiii:

Xellos, ¿no pierdes ocasión de tirarme los trastos a la cabeza? No sé de qué vas ahora. ¿Yo de sindicalista? ¿Me has oído decir que debemos hacer barricadas o pedir regulación? Lo que he hecho es exponer lo que hay. Si no te gusta, a chincharse. Y lo que hay es que lo que se ha presentado es un borrador que debe ser votado el 26 en el Senado donde tiene mayoría el PP. Lo que hay es que si el gobierno blinda las competencias de unos profesionales, es injusto que no lo haga con todos los demás, porque permite el intrusismo de un lado y no de otro, intrusismo que en todo caso yo considero legítimo, razón por la que debería ser de ambos lados.
A mí todo esto me recuerda mucho a los gremios de la edad media. Luego dicen que vivimos en un mundo liberal.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: Faerindel en 13 de Noviembre de 2008, 03:33
Con los garbanzos no se juega, coño. :lol:

Ya ya, ya me di cuen  :gñe:

Cita de: Faerindel en 13 de Noviembre de 2008, 03:33
El problema ha estado en que no se nos ha querido dar las atribuciones que tocan...

Mas bien que el colegio de informaticos nunca ha tenido mucho peso por haber un huevo de no colegiados, freelances, etc, en la profesion. Pero de todas formas daros cuenta de una cosa, os moveis en terrenos muy pantanosos.

Por ahi lei no se que de atribuciones en hardware... Hombre, ahi digo yo que los de electronica y electronica digital tambien tienen algo que decir... Y en cuanto a las aplicaciones en soft, pues hasta que punto un fp2 en electricidad o electronica no puede hacerse una aplicacion para programar los automatas que instala (por poner un ejemplo) osea ta jodido el tema porque asi, lo mas especifico de informatica que se me ocurre es la programacion, y ahi tienes el problema de los "entendidos" o aficionados con talento... Que para eso tampoco hace falta saberse las normas une y din de memoria, tal y pascual, y encima hacer un mal programa no conlleva peligro para la integridad fisica de las personas que anden cerca de ese PC... Para colmo salen lenguajes nuevos cada 2x3 y os pillan fuera de la uni, etece, etece, etece... Es que no es facil atribuiros competencias exclusivas se mire por donde se mire...

Faerindel

Ageof, los Ing Químicos tienen las atribuciones de los Ingenieros Industriales especialidad en Química Industrial (lo suyo, vamos) y tienen su ficha de competencias.

El lenguaje C (de los más usaditos actualmente) es más viejo que la gran mayoría de la gente de este foro, Xellos. :lol: Donde más lenguajes salen es en los entornos web, en verdad. Pero bueno, que estaremos en eterno reciclaje profesional todos los sabemos y lo aceptamos sin más problema.

Las atribuciones sobre hardware, los de electronica digital vale (sería uno de sus campos), pero ¿Teleco?

Tampoco pedimos atribuciones para la creación de aplicacioncitas, leñe, que no hace falta un arquitecto para hacer una caseta para perros o un cuarto de aperos.
También tenemos fp2 y grados superiores en desarrollo de software (programación, vamos), oye.
Los universitarios no sólo damos programación, damos Sistemas Operativos (estudiarlos por dentro, y no cómo usarlos), Ingeniería del Software (Ageof que explique de qué va que yo no he llegado a ese curso), Compiladores y puñado más, y esas cosas no se enseñan en ninguna otra parte ni se aprenden mirando lo que otro hace.

¿Hacer mal un programa no conlleva peligro? ¿Sabes los robots cirujanos que están apareciendo ahora con una precisión sobrehumana? ¿Qué pasaría si estuvieran mal programados? O el software de control de una central nuclear, de sistemas militares... :lol:

Xellos

Cita de: Faerindel en 13 de Noviembre de 2008, 13:11
El lenguaje C (de los más usaditos actualmente) es más viejo que la gran mayoría de la gente de este foro, Xellos. :lol: Donde más lenguajes salen es en los entornos web, en verdad. Pero bueno, que estaremos en eterno reciclaje profesional todos los sabemos y lo aceptamos sin más problema.

Ya, pero el tema no esta en que se acepte o no se acepte. Esta en la cantidad de tiempo que el sistema tarde en satisfacer la demanda empresarial, y en como tratan estas de cubrirla (que suele ser por la ley del "sacate de donde sea uno que sepa lo que esta haciendo" por eso un buen informatico cobra la de Dios...)

Las atribuciones sobre hardware, los de electronica digital vale (sería uno de sus campos), pero ¿Teleco?

Pues si, osea, los telecos no dejan de ser informaticos-eletronicos (pa que se entienda) y se supone que de electronica general, saben mas que vostros. Son una "navaja suiza" importante para las empresas. Para mi que pidais atribuciones en hard... pues no se yo que decir... Me parece un pelo como que atrevido (pero es solo una opinion)

Los universitarios no sólo damos programación, damos Sistemas Operativos (estudiarlos por dentro, y no cómo usarlos), Ingeniería del Software (Ageof que explique de qué va que yo no he llegado a ese curso), Compiladores y puñado más, y esas cosas no se enseñan en ninguna otra parte ni se aprenden mirando lo que otro hace.

Ya pero a ver si me entiendes, por eso hablaba de competencias en programacion y hasta donde pueden llegar los limites. Osea cual es la caseta del perro y cual el empire state... Y ten en cuenta que si el maximo es el empire state, eso no queda para la tecnica, queda para la superior (si es que aun existe, que ya me perdi en los planes de estudios)

¿Hacer mal un programa no conlleva peligro? ¿Sabes los robots cirujanos que están apareciendo ahora con una precisión sobrehumana? ¿Qué pasaría si estuvieran mal programados? O el software de control de una central nuclear, de sistemas militares... :lol:

Y aqui es cuando yo me visto de faralaes y empiezo a dar palmas cantando:

Tu lo que quieres es que me coma el tigre
que me coma el tigre
mis carnes sabrosas

Osea no jodamos, no creo que al robot cirujano le suelten al ruedo y digan "ale a rezar pa que esto no tenga bugs", aparte de que supongo que eso entraria en las compentencias tipo "Empire State", por eso digo que os moveis en aguas pantanosas de cojones...

Faerindel

De Santa Wiki antes de que se arruinen: http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_telecomunicaci%C3%B3n
CitarCampos de acción:
    * Su tarea es diseñar, instalar, operar y mantener equipos y redes de difusión de Radio y Televisión, Redes Telefónicas fijas (pares y coaxiales de cobre), teléfonos móviles y Globales mediante teléfonos satelitales, redes de comunicación de datos privadas y públicas.
Esto es, que fuera de los campos de emisión y transmisión de señales (antenas, para entendernos) poco hardware entra en su campo, descontando especialidades y demás, que también hay que cogerlas con pinzas.

Me repito, no pedimos atribuciones (al menos yo, que todavía habrá algún cabraloca que sí :lol: ) para cosas pequeñas, sino para evitar el intrusismo (y la bajada de calidad que conlleva) en cosas grandes.

Lástima que el Senado sea una cámara de pega:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/senado-igual-trato-ingenieria-informatica-2882722.htm
http://www.youtube.com/watch?v=Rdpr_tFLd2Y

Xellos

Cita de: Faerindel en 13 de Noviembre de 2008, 17:34
De Santa Wiki antes de que se arruinen: http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_telecomunicaci%C3%B3n
CitarCampos de acción:
    * Su tarea es diseñar, instalar, operar y mantener equipos y redes de difusión de Radio y Televisión, Redes Telefónicas fijas (pares y coaxiales de cobre), teléfonos móviles y Globales mediante teléfonos satelitales, redes de comunicación de datos privadas y públicas.
Esto es, que fuera de los campos de emisión y transmisión de señales (antenas, para entendernos) poco hardware entra en su campo, descontando especialidades y demás, que también hay que cogerlas con pinzas.

No no no, por favor, no juguemos a poner lo que nos interesa... Que precisamente lo que me encanta de este foro es que eso no se suele hacer...

CitarLa ingeniería de telecomunicación es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas.

Y ahi es donde esta "la jodienda", en que el emisor y el receptor son dos pcs, y por tanto han de estar en condiciones tanto de poder repararlos, como de utilizarlos y hasta hacertelos a medida. Osea, de hard ha de saber y no poco y soft lo mismo...

Me repito, no pedimos atribuciones (al menos yo, que todavía habrá algún cabraloca que sí :lol: ) para cosas pequeñas, sino para evitar el intrusismo (y la bajada de calidad que conlleva) en cosas grandes.

Ya pero es que en nuestro sistema tenemos un problema houston... hay tres ramas y sitio para dos... Osea, yo no he entendido nunca lo que se ha hecho aqui con esto. Supongo que tener la carrera de "informatica X" era un caramelo muy gordo cara al atractivo que provoca en la gente y se partio de ahi (algo asi como "nos vamos a forrar con las matriculas") y empezo el puterio, porque el hard, en teoria es "competencia" de electronica y lo que quedaba era la programacion (si mal no recuerdo el amigo Torvald es ingeniero en programacion), que una cosa es que sepais montar el pc y otra repararlo. Peeeeeeero, a ver como explicas tu ahora al superior, que vas a equiparar su titulo al del tecnico, o al tecnico que tiene que hacer un curso de homologacion, etc, etc, etc... Por eso estan repitiendo tanto que se quieren cepillar la tecnica... El que dice eso, sabe cual es la situacion real del tema.

Y lo del intrusismo... Que quereis que os diga, periodismo deberia estar con el machete entre los dientes y subidos a un tanque a ver si se arregla ese puterio. Porque desde filosofos a politicos, en un periodico escribe cualquiera, incluidas estrellas de la prensa rosa... En tos laos cuecen habas...

Lástima que el Senado sea una cámara de pega:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/senado-igual-trato-ingenieria-informatica-2882722.htm
http://www.youtube.com/watch?v=Rdpr_tFLd2Y

Ammms digo lo mismo que con el canon digital... Se estan aprovechando de dar donde duele (problemas de muy dificil solucion, y hagas lo que hagas la cagas) pero en mitad del ruedo los queria ver yo... (porque ellos saben que puede llegar a alguna parte y que no, que son senadores, pero no gilipollas)

Últimos mensajes