Noticias:

Cortan Internet en Egipto. "Internet, noooo" declara Engipcio Mojamuto.

Menú Principal

Ingenieria informática

Iniciado por Ciredor, 12 de Noviembre de 2008, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: master ageof en 15 de Noviembre de 2008, 23:38
¿Por red de "telecomunicaciones interna" estamos entendiendo una sencilla red LAN? ¿Por máquinas remótamente entendemos comunicaciones móviles y a través de la web? Pues en ese caso, sí que puedo.

No Aegof, si para manejar maquinaria desde el pc necesitas salirte a la web, estas poniendo el funcionamiento de una planta/empresa en manos de los crackers que va a contratar la competencia con tal que se entere de eso. Te hablo de "sencillas" consolas remotas desde las cuales puedas accionar/modificar el funcionamiento de maquinas "sencillas" como una termoformadora (los cacharricos estos que envasan las salchichas al vacio) que para poder modificar un simple parametro te las ves mu putas si no sabes de electricidad-electronica-automatismos-informatica. Ahi la informatica y la electronica se funden de una forma muy especial. Ya no es solo tu conocimiento sobre las redes, sino sobre las maquinas que has de conectar de forma eficiente.

Disiento totalmente.
Si bien tienes razón en que estamos desorganizados, es falso que un trabajo de tipo "chalet adosado" lo pueda hacer alguien (sobre todo en singular) que no ha pisado la universidad. "Chalet adosado" es bastante superior a castea de perro. Para un chalet adosado (entiéndeme, para un proyecto software encargado por un cliente) necesita a un ingeniero software por narices.
Mira. Para un programita en C o incluso Pascal que te haga unas sencillas operaciones aritméticas no necesitas a un universitario. Seguramente tu sobrino o tu hijo tenga conocimientos suficientes, estando en Bachillerato, para hacerlo. Pero si lo que quieres es una aplicación profesional, necesitas contar con profesionales. Y los profesionales del software somos los informáticos.
Segundo. Para hacer un proyecto medianamente decente no te basta una persona, sino un grupo grande y heterogéneo (ahora mismo estoy pensando en videojuegos, pero también necesitas un grupo heterogéneo para otras cosas). Generalmente, necesitas un grupo interdisciplinar. Vas a necesitar que este grupo se coordine para desarrollar ese software, y para eso necesitas a un ingeniero de Software. Los conocimientos necesarios para hacer Ingeniería del software son exclusivos de informática.

Cuidao... Ya que estas pensando en el mundo de los videojuegos (mira si quieres abrimos un hilo para hablar de la historia de los videojuegos en España, que mas de uno va a flipar en colores con lo que habia aqui, quien lo hacia y que edades tenian) te respondo a todo eso con un nombre propio (de los varios que podria citar) Gonzalo "Gonzo" Suarez, cabeza visible de Pyros, cerebro del comandos 1 y 2, y que ahora esta embarcado en la locura mas grande de los videojuegos españoles con su empresa Arvirago. Autodidacta que nunca ha pisado una universidad, y convendras conmigo en que los comandos pueden entrar dentro de los proyectos "chalet adosado"... Pues era el jefe...

Y todo eso sólo para software, que para hardware también tenemos muchísimo que decir. No todo el hardware son los cables de telecomunicación. En Intel e IBM trabajan tanto informáticos como telecos (me atrevería a decir que más de los primeros que de los segundos).

Aegof que si, que eso ya te lo reconoci, el tandem piloto-mecanico de Ferrari...

Exáctamente, ¿qué pretendes? ¿Poner en duda la capacidad de los informáticos (diciendo que prácticamente un teleco sabe todo eso y más), o que sean útiles para la sociedad?

Ni mucho menos, te estoy hablando del enfoque que se le dio a la profesion cuando en España se descubrio la informatica y se montaron las carreras y tal. La imaginacion humana es portentosa, y los medios de comunicacion son la hostia en verso. Aqui se hablaba de que en cada centro de trabajo se iba a necesitar a un informatico por pelotas, porque el manejo de una maquina tan compleja necesitaria de un experto en la materia, tanto para programarla como para mantenerla, bla bla bla. Se ve que el concepto de programa y la disociacion de ideas informatica-electronica, hizo mucho en eso (eramos un poco mas paletos que ahora). Y si, es una buena profesion, y si, se cobra un paston, pero si eres un number one. Si eres "del monton" cobras lo normal, y si eres malo te vas al paro, y si estas en el paro, te quejas del intrusismo... Y empieza el lio...

master ageof

Cita de: Xellos en 16 de Noviembre de 2008, 14:13
Te hablo de "sencillas" consolas remotas desde las cuales puedas accionar/modificar el funcionamiento de maquinas "sencillas" como una termoformadora (los cacharricos estos que envasan las salchichas al vacio)
:gñe:
Macho, que eso no es lo que me tira a mí, ni creo que a ningún informático del mundo. Es como si me dices "qué pasa con hacer planos de un avión". Pues ni idea, macho. Es que eso se sale de mi preparación, de la de teleco, de la de electrónico....
Y, joder, en la Universidad no te enseñan las máquinas que ensamblan salchichas. Si luego te contrata una empresa salchichera, te lo enseña y punto.
Citar[...]Autodidacta que nunca ha pisado una universidad, y convendras conmigo en que los comandos pueden entrar dentro de los proyectos "chalet adosado"... Pues era el jefe...
Claro. Y Dell tampoco pisó la Universidad. Bill Gates creo que no llegó a licenciarse. Graham Bell no estudió telecomunicaciones. Hay genios. Hay autodidactas. No sólo en informática. Es que ya me estás tocando las narices. Como si no hubiera gente muy capaz en otras materias sin haber ido a la Universidad.

Y todo eso sólo para software, que para hardware también tenemos muchísimo que decir. No todo el hardware son los cables de telecomunicación. En Intel e IBM trabajan tanto informáticos como telecos (me atrevería a decir que más de los primeros que de los segundos).

Aegof que si, que eso ya te lo reconoci, el tandem piloto-mecanico de Ferrari...
Que no. Que me estás comparando a un informático con el tío que pone a punto un sistema. El informático no pone a punto sistemas que han hecho otros. Creamos los sistemas. Sobretodo sistemas software.
CitarY si, es una buena profesion, y si, se cobra un paston, pero si eres un number one. Si eres "del monton" cobras lo normal, y si eres malo te vas al paro, y si estas en el paro, te quejas del intrusismo... Y empieza el lio...
Como todas.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: master ageof en 16 de Noviembre de 2008, 14:30
:gñe:
Macho, que eso no es lo que me tira a mí, ni creo que a ningún informático del mundo. Es como si me dices "qué pasa con hacer planos de un avión". Pues ni idea, macho. Es que eso se sale de mi preparación, de la de teleco, de la de electrónico....
Y, joder, en la Universidad no te enseñan las máquinas que ensamblan salchichas. Si luego te contrata una empresa salchichera, te lo enseña y punto.

Claro, pero un teleco, al tener mejor base generica sobre electronica os pisa el terreno porque lo que a ti te enseñan en 50 horas, a el se lo enseñan a 10 (puñeterias de casos particulares aparte).

Claro. Y Dell tampoco pisó la Universidad. Bill Gates creo que no llegó a licenciarse. Graham Bell no estudió telecomunicaciones. Hay genios. Hay autodidactas. No sólo en informática. Es que ya me estás tocando las narices. Como si no hubiera gente muy capaz en otras materias sin haber ido a la Universidad.

Exacto, intrusismo lo sufre hasta el gato, pero tanta queja como veo desde informatica no lo veo por otros lares. Y solo te contestaba a lo que me decias de los proyectos y particularmente a los videojuegos. Los hermanos Ruiz, Rafayo Gomez, Paco Menendez, Ricardo Cancho, Gonzo Suarez... No la vieron la uni ni en pintura...

Que no. Que me estás comparando a un informático con el tío que pone a punto un sistema. El informático no pone a punto sistemas que han hecho otros. Creamos los sistemas. Sobretodo sistemas software.

Aro...

Yidun

ostia eso me lo a contado mi cuñado que es tecnico informatico con media carrera sacada, yo pensaba hacer carrera al acabar modulos de tecnico... pero no va a poder ser...

cadavre_exquis

¿Que tal estuvo la mani de ayer? me iba a pasar pero me dió miedico lo que pudiera encontrarme

Faerindel

Un par de miles en las más gordas, cosa normal teniendo en cuenta que eran casi todo estudiantes ya que por no ser una huelga convocada guay pues los currantes no podían ir, y teniendo en cuenta eso, pues bastante bien.

Ahora, a esperar a ver los resultados.

Yidun

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes