Noticias:

I'm gonna build a big, great wall, the best wall, and Memnoch is going to pay for it.

Menú Principal

Brigate Rosse entran en escena otra vez.

Iniciado por sweet_killer, 27 de Mayo de 2012, 18:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Pues nada, cojonudo. Ojo por ojo y el mundo se quedó ciego.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Minerva

Tus derechos y libertades, al igual que tus obligaciones, te vienen dadas por el tipo de estado en el que vives. Vives en una democracia, y no deberías gritar para ejercer tus derechos y libertades si te estás pasando tus obligaciones constitucionales por el arco del triunfo.

Y sí, dependes de lo que diga la mayoría en ciertos asuntos, obviamente no en si entras, sales, te manifiestas o caminas en pelotas por mitad de la gran vía de madrid, pero sí en cuanto a los supuestos en que puedes matar a una persona o cómo tienes que depurar responsabilidades. No puedes salir a la calle y matar a Rajoy y a De Guindos porque no te gusta cómo manejan la economía, esas decisiones se toman en las urnas.

Si no votas, evidentemente, estás en tu pleno derecho de montar la pataleta, pero salvo que seas capaz de justificarme por qué no has votado (y el "estaba de resaca" no me vale y "estaba jugando al diablo" tampoco) yo tendré la legitimidad de ignorar tus argumentos y tus pataletas, porque no has ejercido tu derecho constitucional a votar ni has cumplido con tu responsabilidad constitucional de elegir a tus representantes. Y cualquier otra cosa me parece un mero ejercicio de hipocresía. Yo no voté en las últimas municipales de donde estaba empadronada, el alcalde me parece un soberano gilipollas, pero no diré ni mu sobre su gestión de la localidad, porque me quede en mi puta casa durmiendo en vez de ir a votar. Criticar la gestión que haga de lo publico me parecería una irresponsabilidad y un derecho que no debe corresponderme, porque me quede durmiendo para no ir a votar a una panda de soplapollas. Coherencia constitucional me gusta llamarlo.

Y no, en un estado democratico y de derecho no se vale todo. No se vale lo que hizo Berlusconi y le volvieron a votar, pero desde luego se vale muchísimo menos coger una escopeta y pegar cuatro tiros porque la población irresponsable permitió que se llegara a esa situación política y ahora vamos a depurar responsabilidades a hostias. Y no lo digo sólo desde el punto de vista de jurista que soy, sino desde un punto de vista ético y personal.

cadavre_exquis

Un estado democrático como tal debería garantizar los derechos y libertades de todas las personas independientemente de que sean sus ciudadanos o no. Yo no tengo obligaciones constitucionales porque no reconozco la constitución, ahora si trabajo sí cotizaré (si puedo) porque estoy de acuerdo con la seguridad social (y porque la insumisión fiscal me parece egoísta), pero no con el sistema político y la estructuración de nuestra sociedad, por eso me abstengo de votar. Ni creo en los mecanismos de la política ni en el poder ni en la representación. Si me tengo que joder y aceptar la constitución o lo que diga la mayoría es por coerción y no por voluntad propia, pero son los que creen en la democracia los que debieran tener un comportamiento ejemplar en esta y no los que no nos consideramos demócratas, yo no tengo ningún deber moral respecto a ésta salvo criticarla en todo lo posible.

No estoy de acuerdo ni en los juicios en la plaza pública ni en salir con la escopeta, pero hay ojos por ojos en los que unos sí tenían razón y otros no, si no que se lo digan a los sindicalistas barceloneses en los años de plomo. Si la justicia legal no garantiza la justicia social hay situaciones en las que la violencia es legítima (que ahora no es el caso, y que ojalá jodan a los rojos estos).

Minerva

Cita de: cadavre_exquis en 28 de Mayo de 2012, 13:40
Un estado democrático como tal debería garantizar los derechos y libertades de todas las personas independientemente de que sean sus ciudadanos o no. Yo no tengo obligaciones constitucionales porque no reconozco la constitución, ahora si trabajo sí cotizaré (si puedo) porque estoy de acuerdo con la seguridad social (y porque la insumisión fiscal me parece egoísta), pero no con el sistema político y la estructuración de nuestra sociedad, por eso me abstengo de votar. Ni creo en los mecanismos de la política ni en el poder ni en la representación. Si me tengo que joder y aceptar la constitución o lo que diga la mayoría es por coerción y no por voluntad propia, pero son los que creen en la democracia los que debieran tener un comportamiento ejemplar en esta y no los que no nos consideramos demócratas, yo no tengo ningún deber moral respecto a ésta salvo en criticarla todo lo posible.

No estoy de acuerdo ni en los juicios en la plaza pública ni en salir con la escopeta, pero hay ojos por ojos en los que unos sí tenían razón y otros no, si no que se lo digan a los sindicalistas barceloneses en los años de plomo. Si la justicia legal no garantiza la justicia social hay situaciones en los que la violencia es legítima (que ahora no es el caso, y que ojalá jodan a los rojos estos).

¿Te cuento un secreto? Nuestra constitución es, actualmente, el Leviatan del derecho político clásico, un ente superior al que hemos dado el poder de repartir los poderes y organizar el estado, y además de definir cómo se hace esto. Si no te gusta el sistema político del estado me parece estupendo, que no lo reconozcas me parece estupendo, pero no vengas EXIGIENDO derechos cuando reniegas de tus obligaciones, que fijo fijisimo que usas la seguridad social a pesar de no cotizarla y no creer en la constitución que te otorga el derecho a usarla.

Tu punto de vista me parece absolutamente inviable, egoísta y liberador de responsabilidades, porque como es utópico, pues como IU, que no va a poder incumplir promesas electorales porque no va a ganar jamás.

Khram Cuervo Errante

cadavre, si no reconoces la constitución para tus obligaciones, tampoco para tus derechos, ¿no?

mine ninja.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

No, no reconozco la constitución en todos los sentidos, las obligaciones que cumplo son morales y sociales, pero no constitucionales. Sin embargo el estado debe garantizar que va a respetarme porque si no, no sería democrático. Porque no te puedes saltar a la torera los derechos humanos sólo porque alguien no esté de acuerdo contigo. Ya sabemos lo que son los estados, su origen y cómo se saltan los derechos humanos cuando les conviene, pero en cuanto que se adscribe a la Declaración Universal de los Derechos Humanos debería respetarme, al menos en teoría. Si ahora no cotizo es porque no encuentro trabajo y no por abulia precisamente. Sin embargo hay muchos que se llenan la boca con grandes palabras sobre la democracia y la libertad y luego defraudan como cosacos. Mi responsabilidad política es la abstención activa y la militancia en alternativas a la monarquía constitucional.

Minerva

Se te llena la boca, pero la sanidad gratuita no es un derecho humano, las becas de educación que has recibido tampoco, y así mil cosas, así que a mamarla a Parla, no tienes legitimación para aborrecer la constitución sólo en lo que no te conviene

Mskina

Cita de: Minerva en 28 de Mayo de 2012, 14:11
Se te llena la boca, pero la sanidad gratuita no es un derecho humano, las becas de educación que has recibido tampoco, y así mil cosas, así que a mamarla a Parla, no tienes legitimación para aborrecer la constitución sólo en lo que no te conviene
Impuestos

Minerva

Cita de: Mskina en 28 de Mayo de 2012, 14:13
Cita de: Minerva en 28 de Mayo de 2012, 14:11
Impuestos

Nada, nada, los impuestos son obligaciones constitucionales que él no reconoce, y que desde luego él no ha pagado, la aplicación de los impuestos para otorgar beneficios económicos establecidos en la constitución no es un derecho humano, a mamarla a Parla.

Hay que ser coherente en esta vida, y la posición de no reconozco algo salvo que me convenga no es coherente, la disfraces como la disfraces.

cadavre_exquis

No es un derecho humano pero estoy de acuerdo con ella y la apoyo, y he cotizado cuando he currado. Becas de educación no he recibido ninguna porque no las he necesitado (a pesar de las palizas que me pego). ¿Pero por qué no puedo abstenerme como elección política y consciente si creo que es la forma de cambiar el sistema sin entrar en su juego? Simplemente no legitimo a un sistema político en el que no creo, pero no quita para que también sea ciudadano y tenga mis ideas respecto de la sociedad y trate de cambiarla. Me encanta esto del todo o nada, ¿qué pasa que va todo en paquete y no se puede criticar? Te equivocas, a mi me convendría meterme en un partido político y tener la vida hecha pero mis convicciones son muy distintas.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]