Noticias:

Al ejército de Jerjes ya solo le quedan 300 para conquistar Esparta.

Menú Principal

Los cambios de educación para la ciudadanía.

Iniciado por Rubén, 19 de Mayo de 2012, 13:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Superjorge en 20 de Mayo de 2012, 22:49
Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 22:37
Cita de: Superjorge en 20 de Mayo de 2012, 20:08
Mskina, has estado en un concertado? sabes como funcionan?
No. Mi madre siempre quiso llevarme a uno y yo siempre me negué. Yo es que siempre he sido un rojo ateo

Es decir, estás yendo contra algo que acabas de admitir que ni has vivido ni sabes como funciona. Ah

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rubén

Pues vosotros tampoco es que sepáis demasiado. Si se os ocurriese simplemente ir a la página del ministerio de educación o tirar un poco de hemeroteca, veríais cosas como que por ejemplo en Andalucía hay doce veces más inmigrantes y discapacitados (que no subnormales) en colegios públicos que en privados. Los primeros porque con su nivel de renta pocas veces pueden acceder a esos colegios que la mayoría si cobran a los padres, y además los colegios católicos suelen desecharlos, o bien ya los padres no intentan matricularlos porque en algunos, incumpliendo la ley, obligan a dar clases de religión  (Esto a los sudamericanos no les afecta, pero sí a los magrebíes). Influye también que muchos centros concertados estén colocados ya en los barrios "guays" de la ciudad, como en el caso que comentaba Peluche del concertado construido al lado de la urbanización del Opus Dei. En el caso de los discapacitados, su atención requiere de recursos especializados y profesores especialmente dedicados y con una formación específica, los cuales simplemente prefieren no contratar para ahorrar dinero.

Psyro

¿Y dónde está exactamente el problema? Vosotros estáis defendiendo un modelo de enseñanza pública, pero a veces argumentáis como si fuera malo que los niños estudien allí en vez de en un concertado. Lo siento, pero la única postura razonable en este debate me parece la de Peluche o la mía; defender el sistema y criticar el abuso del sistema. No creo que los colegios concertados sean ningún mal a erradicar.  Sí lo es que haya casos de discriminación o que se obligue a pagar, pero esos son casos minoritarios.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 23:06
No. Mi madre siempre quiso llevarme a uno y yo siempre me negué. Yo es que siempre he sido un rojo ateo

Es decir, estás yendo contra algo que acabas de admitir que ni has vivido ni sabes como funciona. Ah
Me quejo del MODELO.

Sertori0

Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 23:39
Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 23:06

Me quejo del MODELO.

Que no sabes como funciona.

Por cierto, curioso:

1.277.256 . Los alumnos matriculados en los 6.022 colegios de titularidad católica, que, según el episcopado, ahorran al Estado 3.372.000.000 euros al año, porque "el coste de una plaza en un centro público se acerca al doble del asignado a una plaza de los centros concertados".

FelixCefiro

Rubén, yo no vengo reclamarlo saberlo todo, es más, no me entusiasma mucho hablar del tema porque yo sólo conozco el entorno donde estuve. Pero al menos, por ello, creo que tengo más base que alguien que sólo habla de números estadísticos.

Las razones para que inmigrantes, especialmente magrebíes, no vayan a un colegio concertado es, seguramente en parte por el coste económico, pero sobre todo debe de ser el ambiente, porque el aura de comecocos y sectaristas que suelen tener estos sitios no se lo quita nadie, y menos de gente que, como se ha definido Mskina, son rojos ateos. Yo no sé si hay que pagar más o no se paga, no me he molestado nunca en mirar qué son las cifras, yo sólo sé que el pago a la fundación del Opus ha sido algo voluntario siempre y que no me han discriminado por no poder pagarlo. Yo he estado con un alumno que es subnormal, si quieres llamarle discapacitado mental llámalo así, porque para mí, mientras no lo use peyorativamente, sigue siendo una palabra para designar a alguien sin segundas, y si alguien lo discriminaba eran los propios alumnos, no el instituto que incluso contrató a un profesor exclusivamente para él. Pero de todos modos, por esa exclusión social, que no institucional, los subnormales, deficientes mentales, llámalos como te dé la real gana, suelen ir a colegios de educación especial, y por alguna buena razón es.

Y me parece lógico que, siendo un lugar donde pueden elegir quién entra o no, se haga una criba entre quienes son mejores y peores estudiantes. Pero ni eso te lo acepto, porque mejor o peor es el ambiente. Yo he visto gente de mi quinta irse al carajo por preferir beber, irse de fiesta y fumar porros en vez de aplicarse un mínimo y, al contrario, gente que a pesar del mal ambiente externo, gracias al del instituto ha crecido como persona. Y sin ello perjudicarle a nivel social, que es algo que marcáis bastante como malo.

Y si no te gusta cómo me expreso, mala suerte. Porque no he faltado al respeto y yo no soy de andar con eufemismos.

Mskina

Pero a ver, ¿para qué coño tengo que estudiar en un sitio para quejarme del modelo? Ni que me quejase de cómo se portan los profesores :lol:

3.372.000.000 o más, ¿eh?

Sertori0

Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 23:43
Pero a ver, ¿para qué coño tengo que estudiar en un sitio para quejarme del modelo? Ni que me quejase de cómo se portan los profesores :lol:

3.372.000.000 o más, ¿eh?

Te hice dos preguntas, la respuesta a las dos fue no, si no sabes como funciona, no lo critiques, primero entérate y luego ven aquí a hablar del tema

Rubén

Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 23:34
¿Y dónde está exactamente el problema? Vosotros estáis defendiendo un modelo de enseñanza pública, pero a veces argumentáis como si fuera malo que los niños estudien allí en vez de en un concertado. Lo siento, pero la única postura razonable en este debate me parece la de Peluche o la mía; defender el sistema y criticar el abuso del sistema. No creo que los colegios concertados sean ningún mal a erradicar.  Sí lo es que haya casos de discriminación o que se obligue a pagar, pero esos son casos minoritarios.

Si fuese minoritario no sería un problema. Obligar a los niños a ir a clase de religión es poco frecuente, pero lo de hacer pagar a los padres de muy variadas maneras es muy común. En parte tiene mucho que ver con la dejadez de las instituciones para evitar que se infrinja, si bien últimamente se los intenta controlar más, aunque depende de la comunidad  (ya ves Aguirre como controla de cojones)  y también tiene mucho que ver con la escasa presencia de los inspectores de educación, tanto porque no se les obliga desde instancias superiores a vigilar realmente los centros como por la tendencia de los mismos a abstenerse de follones (a abstenerse de hacer su trabajo vamos).

Whorses

Cita de: Rubén en 20 de Mayo de 2012, 23:54
Cita de: Psyro en 20 de Mayo de 2012, 23:34

Si fuese minoritario no sería un problema. Obligar a los niños a ir a clase de religión es poco frecuente, pero lo de hacer pagar a los padres de muy variadas maneras es muy común. En parte tiene mucho que ver con la dejadez de las instituciones para evitar que se infrinja, si bien últimamente se los intenta controlar más, aunque depende de la comunidad  (ya ves Aguirre como controla de cojones)  y también tiene mucho que ver con la escasa presencia de los inspectores de educación, tanto porque no se les obliga desde instancias superiores a vigilar realmente los centros como por la tendencia de los mismos a abstenerse de follones (a abstenerse de hacer su trabajo vamos).
No es tan poco frecuente lo de obligar a los alumnos a estudiar Religión en los colegios concertados, y mucho menos lo de pagar
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.