Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

Los cambios de educación para la ciudadanía.

Iniciado por Rubén, 19 de Mayo de 2012, 13:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ayrendor

Ruben, sigo esperando esas estadisticas que indican cual es el motivo de que se estudie en un sitio o en otro. No las que indican donde se estudia  :pelotita:

Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 20:04
Que sean religiosos no elimina que sean empresas. La iglesia es una empresa. Y no una cualquiera.

Ya empezamos a mezclar terminos, a la institucion con las ordenes religiosas, y a la institucion con las entiedades de capital con las que se asocia o crea.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sertori0

Mskina, has estado en un concertado? sabes como funcionan?

ayrendor

Cita de: Rubén en 20 de Mayo de 2012, 20:05
Evidentemente.  Es porque los concertados a pesar de que está prohibido exigen cuotas a los padres y porque a la mayoría de colegios concertados no les interesa tener niños inmigrantes por los gastos extra que suponen, sobretodo cuando no conocen el idioma, o bien por pura xenofobia, para mantener el rebaño blanco.

Y eso lo sacas de tu experiencia personal. O tienes datos palpables, me valen hasta estadisticos del tema.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Bill

Cita de: ayrendor en 20 de Mayo de 2012, 20:08
Ruben, sigo esperando esas estadisticas que indican cual es el motivo de que se estudie en un sitio o en otro. No las que indican donde se estudia  :pelotita:

Pues que en muchos, sobre todo religiosos, te ponen un "impuesto revolucionario", y otra razón es que la mayor parte son colegios católicos, y los inmigrantes no tienen por qué ser necesariamente católicos.

http://elpais.com/diario/2010/10/01/sociedad/1285884002_850215.html

FelixCefiro

Ah, que todos los que estudian en un colegio católico son católicos? He vivido engañado  :lol:

Sertori0

Cita de: ---------- en 20 de Mayo de 2012, 20:11

Pues que en muchos, sobre todo religiosos, te ponen un "impuesto revolucionario", y otra razón es que la mayor parte son colegios católicos, y los inmigrantes no tienen por qué ser necesariamente católicos.

En mi colegio hay muchos hindúes.

Además, lo de que discriminan es completamente mentira, al igual que en un público, hay un número concreto de plazas por las que compites con el resto de aspirantes en función de puntos como tener hermanos en el centro, cercanía a éste etc...

Y sí es cierto que pagas cierta cantidad al mes pero eso es porque el sueldo de los profesores sólo lo cubre al 60% el Estado y el resto de servicios e instalaciones las paga el colegio.

Psyro

Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 20:04
Que sean religiosos no elimina que sean empresas. La iglesia es una empresa. Y no una cualquiera.

Vamos a ver, Mskina. Que yo soy pro-laico como el que más, pero no me vengas con esas porque las órdenes religiosas no es que manden su recaudación al malvado cuartel general del Papa, precisamente. La utilizan para mantener los centros, obras sociales y las misiones. Las monjas de mi colegio viven en un edificio pegado al colegio en sí, encima de la iglesia del centro, y no es que aquello sea el Palace. Pero aunque lo fuera, no acabaría de verle la ventaja a tener una habitación super chachi si luego cogen y te mandan a vacunar niños a Burundi, que le ha pasado a profesoras mías (y ellas encantadas, vamos).

Cita de: Rubén en 20 de Mayo de 2012, 20:05
CitarY hay un 8% de niños españoles que no existen.

Esos van a la privada.

CitarAparte, habrá que ver el perfil económico de los inmigrantes en comparación con los españoles. Una cosa es que discriminen a los inmigrantes, que es lo que has dicho, y otra que no puedan permitirse ir a un privado.

Las estadísticas son concertado/público. Los concertados tienen que ser gratuitos.

Lo que dice Mskina es cierto, el arreglo de los concertados se produjo porque el gobierno no quería invertir tanto en educación e hizo un apaño en los 80's con los colegios católicos existentes.

CitarRubén, en vez de quedarte en los datos estadísticos te has molestado en pensar el por qué?

Evidentemente.  Es porque los concertados a pesar de que está prohibido exigen cuotas a los padres y porque a la mayoría de colegios concertados no les interesa tener niños inmigrantes por los gastos extra que suponen, sobretodo cuando no conocen el idioma, o bien por pura xenofobia, para mantener el rebaño blanco.

Pues revisa tu mensaje anterior, que has puesto 2privados" donde tocaba "concertados".

Punto número uno: no me creo que no haya inmigrantes en privados. Ni aunque sean un 0,1%. No es creíble.
Punto número dos: estamos hablando de una diferencia de un 6%. Un 6% de españoles más en concertados con respecto a los inmigrantes no implica política de exclusión de ningún tipo, al revés: me estás diciendo que un 20% de inmigrantes estudia en esos centros. Esa diferencia del 6% se puede justificar por preferencias propias de los padres o porque haya mayor presencia de concertados en zonas residenciales más caras que no suelen ser lugar de residencia de una parte importante de los inmigrantes.

Lo de que discriminan inmigrantes te lo sacas totalmente de la manga.

Respecto a lo segundo, tú mismo dices que son colegios religiosos YA EXISTENTES. Las monjas de mi colegio llevan ahí desde antes de la guerra. Es más, parte de las instalaciones son una cripta donde descansan los restos de varias decenas de milicianos republicanos a los que mataron en un túnel que intentaron hacer para que escaparan. Las monjas se encargaron de darles sepultura y todavía siguen gestionando temas de visitas, reclamaciones de los restos, etc.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

ayrendor

Cita de: ---------- en 20 de Mayo de 2012, 20:11

Si, evidentemente el tema del pago extra es perseguible y es una traba. Y es el unico que puedes demostrar que se puede dar de formas mas o menos generalizada (aunque te va a ser imposible demostrar que es de forma mayoritaria, intuyo al menos).

El resto de motivos que das son motivados por casos particulares, o experiencias tuyas, que como bien me aconsejaste antes no deberias extrapolar para dar una respuesta en terminso tan absolutos como los que tu utilizas. Que eso de "consejos vendo, pero para mi no tengo" no es lo que se lleva.

ayrendor

Cita de: FelixCefiro en 20 de Mayo de 2012, 20:14
Ah, que todos los que estudian en un colegio católico son católicos? He vivido engañado  :lol:

No se como no estan las iglesias llenas de gente cantando "yo tengo un gozo en el alma" por toda España.

Bill

No sé de qué me hablas con eso de experiencias particulares o mías... yo estoy a favor de los centros concertados. Estoy en contra de que haya irregularidades, estafas, chanchullos y demás alrededor de muchos de ellos, en su mayoría relacionados con el Opus Dei. En concreto, lo siguiente:
- Relación clara del gobierno de ciertas comunidades autónomas con miembros de altas esferas del Opus Dei, y trato favoritista al mismo.
- Centros concertados religiosos suponen discriminación hacia personas de otras religiones. Pero España no es un estado laico sino aconfesional. Ojalá fuese laico.
- El famoso chanchullo de los libros de texto. Vas a un colegio concertado y los libros de texto que te mandan son caros, no se pueden coger con el cheque libro, y eso fuerza a que familias más desfavorecidas no se puedan permitir enviar a sus hijos a algunos concertados. Esto es porque las editoriales y los centros llegan a acuerdos económicos, es decir, los centros ganan dinero por obligar a los niños a comprar ciertos libros.
- El chanchullo de los impuestos revolucionarios. Deberían ser gratuitos, si ya desde el principio te obligan a pagar un cierto dinero... mal. Esto es ilegal, pero no perseguido.