Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

Los cambios de educación para la ciudadanía.

Iniciado por Rubén, 19 de Mayo de 2012, 13:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Cita de: Superjorge en 20 de Mayo de 2012, 20:18
Y sí es cierto que pagas cierta cantidad al mes pero eso es porque el sueldo de los profesores sólo lo cubre al 60% el Estado y el resto de servicios e instalaciones las paga el colegio.

Si te obligan a pagar (sea lo que sea al mes, aunque sean 3€) es ILEGAL. En otro tema ya se habló de eso mismo. No te pueden cobrar por absolutamente ningún servicio escolar, ahora, si quieres hacer otra cosa en horario extraescolar es distinto, pero si, por ejemplo, te dicen que es para el gabinete de orientación y psicológico, es ilegal, si te dicen que es para mantener las instalaciones, es ilegal, si es para salario de profesores, es ilegal, tienes el derecho a estudiar de forma gratuita (a excepción de la matrícula, igual que en los públicos) por ser un colegio concertado y recibir subvención del Estado.

Cerca de mi casa hay un concertado no religioso (creo que es no religioso) y hay gente que sabe que no tiene por qué pagar y no lo hacen y a los niños no les pueden hacer nada, porque si el padre lo denuncia, lo gana, y el colegio lo sabe.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Orleo

Guau, es increíble como una sola pregunta de NN, de la cual ya conoce la respuesta, es capaz de redireccionar la discusión hacia un tema que, oh, sorpresa, ya se estaba tratando en otra parte en los mismo términos  y haceros dejar a un lado el asunto de inicio.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Sertori0

Cita de: Logan en 20 de Mayo de 2012, 20:26
Cita de: Superjorge en 20 de Mayo de 2012, 20:18
Y sí es cierto que pagas cierta cantidad al mes pero eso es porque el sueldo de los profesores sólo lo cubre al 60% el Estado y el resto de servicios e instalaciones las paga el colegio.

Si te obligan a pagar (sea lo que sea al mes, aunque sean 3€) es ILEGAL. En otro tema ya se habló de eso mismo. No te pueden cobrar por absolutamente ningún servicio escolar, ahora, si quieres hacer otra cosa en horario extraescolar es distinto, pero si, por ejemplo, te dicen que es para el gabinete de orientación y psicológico, es ilegal, si te dicen que es para mantener las instalaciones, es ilegal, si es para salario de profesores, es ilegal, tienes el derecho a estudiar de forma gratuita (a excepción de la matrícula, igual que en los públicos) por ser un colegio concertado y recibir subvención del Estado.

Cerca de mi casa hay un concertado no religioso (creo que es no religioso) y hay gente que sabe que no tiene por qué pagar y no lo hacen y a los niños no les pueden hacer nada, porque si el padre lo denuncia, lo gana, y el colegio lo sabe.

Acabo de preguntar y me he confundido, no es obligatorio pagar, aunque la gran mayoría lo hacen ya que lo utilizan para mejorar las instalaciones y todo eso (hablando en primaria y secundaria, obviamente en bachillerato sí que pagas por obligación)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Eso es otra cosa, los colegios pueden solicitar aportaciones voluntarias para X, y los padres deciden si dan algo y cuánto. Lo de que en bachillerato es obvio que hay que pagar, no tanto, si el colegio tiene el bachiller concertado también, debe ser gratuito igual que en un público.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Sertori0

Cita de: Logan en 20 de Mayo de 2012, 20:36
Eso es otra cosa, los colegios pueden solicitar aportaciones voluntarias para X, y los padres deciden si dan algo y cuánto. Lo de que en bachillerato es obvio que hay que pagar, no tanto, si el colegio tiene el bachiller concertado también, debe ser gratuito igual que en un público.

Bachiller privado.

Mskina

Cita de: Superjorge en 20 de Mayo de 2012, 20:08
Mskina, has estado en un concertado? sabes como funcionan?
No. Mi madre siempre quiso llevarme a uno y yo siempre me negué. Yo es que siempre he sido un rojo ateo

Sertori0

Cita de: Mskina en 20 de Mayo de 2012, 22:37
Cita de: Superjorge en 20 de Mayo de 2012, 20:08
Mskina, has estado en un concertado? sabes como funcionan?
No. Mi madre siempre quiso llevarme a uno y yo siempre me negué. Yo es que siempre he sido un rojo ateo

Es decir, estás yendo contra algo que acabas de admitir que ni has vivido ni sabes como funciona. Ah

Mskina

Estoy yendo en contra de un modelo. No sé para qué es necesario haber estudiado en un concertado para no estar de acuerdo con ese modelo.

Nunca he sido traficante de drogas y estoy en contra de su tráfico. Supongo que no puedo estar en contra ya que nunca he estado en medio del tema

FelixCefiro

Porque, Mskina y con o sin perdón, estás demostrando que no tienes ni puta idea del funcionamiento ni cómo van. Que hayan capullos en todos lados no significa que el monopolio lo tengan los concertados ni haya una densidad de población especialmente elevada ahí.

En concertados hay inmigrantes, hay subnormales, hay ateos y hay de estrato social medio-bajo. Más o menos, pero los hay.

Rubén

Cita de: FelixCefiro en 20 de Mayo de 2012, 23:02
Porque, Mskina y con o sin perdón, estás demostrando que no tienes ni puta idea del funcionamiento ni cómo van. Que hayan capullos en todos lados no significa que el monopolio lo tengan los concertados ni haya una densidad de población especialmente elevada ahí.

En concertados hay inmigrantes, hay subnormales, hay ateos y hay de estrato social medio-bajo. Más o menos, pero los hay.

¿Eres consciente de lo que estás diciendo, y de cómo lo estás diciendo?