Noticias:

Error 500

La Noticia Fresca ha sufrido un error y no puede cargarse ahora mismo. Inténtelo más tarde.

Menú Principal

Economía del siglo XXI, Teoría de Agencia.

Iniciado por Blanquito, 04 de Noviembre de 2008, 00:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: alexcasti en 13 de Enero de 2009, 00:01
Nunca será exacto, pero siempre y cuando todas las partes hagan bien su trabajo (proveedores, canales, diseñadores, publicistas, planners, investigadores, etc), vas a tener una aproximación casi perfecta.

Una aproximacion no es una certezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. A ver si vamos leyendo al personal.

Cita de: Faerindel en 13 de Enero de 2009, 02:10
CitarUna ley muy famosa es el modus ponens: ((p -> q) ^p) -> q

Me parece cojonudo, no dejan de ser matematicas.
Pues es lógica proposicional, mediante la que se decide si un enunciado es lógicamente correcto o no, que tiene más años que Matusalén y que se estudia en Filosofía de 1º de bachiller hoy día.
Ahí, p y q pueden ser frases tipo "Juan es un cretino", "el aliento de mi gato huele a comida de gato" o "los perros azules son verdes", no es lógica matemática, que es otra rama distinta.
Te has patinado y te han salido churrinas.

Si piensas un poco Faerindel, veras que las churrinas las estas empelando ahi, ya que estas dandole a las matematicas una aplicacion "filosofica" porque no me hagas mucho caso, pero para mi y mis adentros interiores de mi mismo, que lo haces es resolver una ecuacion.

La logica lo unico que te dice, es que mientras no puedas negar absolutamente algo, no puedes decir que es mentira, copon. Por eso se habla de modelos logicos, no los puedes negar absolutamente, pero no tienes la certeza de que eso sea asi. Por eso la fisica te pide que demuestres las cosas empiricamente, porque aunque con los datos que tenemos no podemos negar categoricamente ese modelo, tampoco podemos afirmar que existan. Eso es la logica.

La logica dice que no podemos negar la existencia de los unicornios, porque no hay NADA que demuestre categoricamente que no existen. La logica dice que no podemos negar la existencia de Dios porque no tienes NADA que demuestre que no existe. Eso es un modelo logico valido, hasta los vampiros son un modelo logico valido coñe...

alexcasti

No es una certeza Xellos, por que siempre faltan variables que considerar y el límite siempre es el presupuesto. Que si hubiera presupuesto ilimitado, se levantarian más variables y el dato sería exacto.

Asi que el tema no es que se pueda o no calcular, sino que cuanto cuesta ese calculo... y otra vez aquí funciona las leyes económicas.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

master ageof

Xellos
CitarLa logica lo unico que te dice, es que mientras no puedas negar absolutamente algo, no puedes decir que es mentira, copon.
¿Por qué no lees el enlace de antes?
La lógica de proposiciones, por ejemplo, define unas operaciones lógicas para las proposiciones. Define lo que es una interpretación. Define lo que son las tablas de verdad. Y eso es sólo el comienzo. La lógica de predicados define lo que es una función (NO MATEMÁTICA), un átomo (NO FÍSICO), la cuantificación (existe, para todo), y a través de ella se pueden, mediante los axiomas de Peano, modelar los números naturales y sus operaciones, como la suma. Tanto es así, que el lenguaje formado por las cláusulas de Horn es TURING COMPLETO (puede computar todo lo computable, puede definir un lenguaje de programación). La lógica es mucho más de lo que pensabas. Que tú no conozcas algo no significa que sea nimio.

Xellos. La lógica no define semántica, más allá de su semántica operacional (el significado de sus operadores).
Por cierto, la lógica, como las matemáticas, no tiene leyes. Tiene axiomas y teoremas. Si quieres algo más interesante, busca el teorema de incompletitud de Gödel.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Cita de: Xellos en 13 de Enero de 2009, 11:56
La logica lo unico que te dice, es que mientras no puedas negar absolutamente algo, no puedes decir que es mentira, copon. Por eso se habla de modelos logicos, no los puedes negar absolutamente, pero no tienes la certeza de que eso sea asi. Por eso la fisica te pide que demuestres las cosas empiricamente, porque aunque con los datos que tenemos no podemos negar categoricamente ese modelo, tampoco podemos afirmar que existan. Eso es la logica.

Que yo sepa eso lo decía Popper con su teoría del falsacionismo acerca de la realidad, no de la lógica.

Xellos

Cita de: alexcasti en 13 de Enero de 2009, 13:37
Asi que el tema no es que se pueda o no calcular, sino que cuanto cuesta ese calculo... y otra vez aquí funciona las leyes económicas.

Vamos a ver Alex... No jodamos... No es cuanto cuesta ese calculo, es que no se pude predecir por logica, porque la logica te abre un abanico de posibilidades, dentro de las cuales x hasta infinito, no son fijos, sino que los valores de x hasta infinito son variables, y por tanto es imposible llegar a una certeza porque no posees valores absolutos. Que me aspen si esa ecuacion que se ha puesto antes no hay que recalcularla con cada cambio que se considere de una variable.

Aegof, que hables con tu profesor de logica. La logica se usa para entcontrar contradicciones en el campo en que las estes aplicando.

Cita de: NadieNunca en 13 de Enero de 2009, 15:34
Que yo sepa eso lo decía Popper con su teoría del falsacionismo acerca de la realidad, no de la lógica.

No, cuidao, Popper dice que si no es mentira es cierto, la logica dice que si no es mentira hay probabilidads de que sea verdad (aclaro, te dice "puede ser verdad, puede ser mentira, porque pueden faltar variables en la ecuacion o leyes desconocidas. No te dice "si señor, esto es verdad"). Ojo que no es lo mismo, la logica no se define, Popper si.

master ageof

Xellos. El grado de confianza aportado por la estadística es una verdad universal, a priori.
Sobre la lógica. Una cosa es que no sepas de un tema, y otra que nos trates a los demás de estúpidos.
Haz el favor de enterarte de lo que es la lógica antes de seguir equivocándote. Puedes empezar por lo que amablemente te indiqué en mi post anterior.

Xellos

Cita de: master ageof en 13 de Enero de 2009, 23:32
Xellos. El grado de confianza aportado por la estadística es una verdad universal, a priori.

Si si... el grado... el margen... no la certeza...

Cita de: master ageof en 13 de Enero de 2009, 23:32
Sobre la lógica. Una cosa es que no sepas de un tema, y otra que nos trates a los demás de estúpidos.
Haz el favor de enterarte de lo que es la lógica antes de seguir equivocándote. Puedes empezar por lo que amablemente te indiqué en mi post anterior.

Explicame si eres capaz porque la UNICA postura religios logica que esiste en la actualidad es el agnosticismo.

master ageof

CitarExplicame si eres capaz porque la UNICA postura religios logica que esiste en la actualidad es el agnosticismo.
O_O

¿Qué tendrá que ver nada con nada?

Xellos

Cita de: master ageof en 13 de Enero de 2009, 23:47
CitarExplicame si eres capaz porque la UNICA postura religios logica que esiste en la actualidad es el agnosticismo.
O_O

¿Qué tendrá que ver nada con nada?

¿tenemos pruebas fehacientes de que dios existe? NO
¿Tenemos pruebas feacientes de que dios no existe? NO
¿podemos afirmar que Dios existe? NO porque no hay nada que lo demuestre.
¿Podemos negar que Dios existe? NO porque no hay nada que lo demuestre.
¿Es logico ser ateo? NO porque estas negando algo sin pruebas fehacientes de que es falso.
¿Es logico creer en Dios? No porque estas afirmando algo de lo que no tienes NIGUNA certeza.
¿Es logico se agnostico? Si porque no entra en contradiccion con nada. Ni crees, ni dejas de creer.

Y el que no sabe de logica soy yo... Tela...

master ageof

O_O
Demostrar que hay un caso en el que sabes aplicar la lógica no demuestra que sepas aplicarla en todos. Es más, creerlo es un error de lógica.
PD: la lógica no tiene suficiente semántica como para decir que no es lógico defender algo sin pruebas.