Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

Economía del siglo XXI, Teoría de Agencia.

Iniciado por Blanquito, 04 de Noviembre de 2008, 00:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

¿Se liberalizó... "de verdad" el suelo (no los precios, el suelo), Xellos? ¿Lo dices en broma? ¿Cuánto exactamente se liberalizó?

No hablaba de servicios médicos, sino de medicamentos. No puedo estar de acuerdo en robar a los ricos para que a mí me salgan las facturas más baratas. Pero no hablamos de eso, sino de los precios que se alcanzan en mercados no regulados y no intervenidos, como NO es el de la sanidad.

Sobre el secreto del cine, cuando dices que a las salas les es más barato "tener" la copia después que antes, ¿en lugar de "tener" estás queriendo decir "comprar"? Porque el hecho de tenerla no creo que les cueste más que lo que es el mantenimiento del material.
¿Sabes por qué? Porque a la gente le gusta ir a los estrenos. Y la sala gana más teniendo la cina en el estreno (auque sea más cara entonces) que un mes más tarde, porque ya la ha visto todo el mundo y nadie va a verla de nuevo (mayoritariamente porque son muy malas).
Por cierto, no te equivoques: La ley de la oferta y la demanda no dice nunuca que un cambio de coste implique un cambio de precio, a menos que el coste llegue a ser tan alto que al comerciante le deje de beneficiar, en cuyo caso dejaría de venderse el producto (o prestarse el servicio), es decir: Que una cinta le cueste menos ahora que hace un mes no significa que para maximizar su beneficio deba bajar (o subir) el precio. El precio depende de la demanda en este caso.

Lo único que dices, en resumen, es que no te cabe en la cabeza que películas con demandas diferentes tengan precios iguales. Ya te digo que si encuentras al deño de unas salas, le preguntes por qué lo hace. Imagino que la respuesta será "no voy a afinar tanto, coñes".

CitarPregunta tonta ¿hay edicion bolsillo de cdhyf? que creo que no...
Aunque hubiera una edición de tapa dura de manolito gafotas, ya te digo yo que no costarían lo mismo.

Citar¿has visto que se esten preocupando de satisfacer esa demanda? Ni pijo, no se preocupan ni pijo
Eso me temo que es sólo una opinión, no un argumento.

CitarEs que ha de cumplirse la segunda condición Xellos: "la gente deja de comprarte".
Para la ropa, si quieres barata, ve a los chinos. ¿Ves cómo no hay problema? Sólo es que hay marcas caras, y marcas baratas, pero van a segmentos de población diferente.
Anda ¿y porque no pasa eso aqui?
¿No ha pasado? Puedes comprar nike, o en los chinos.
Si por "aquí" no te refieres a "España" con el mismo sector (moda, ropa), sino que te refieres al sector audiovisual del que estábamos hablando, entonces lo que sucede es que "la gente no deja de acudir al cine", sin necesidad de una línea, digamos, más barata que ofrezca lo mismo. Ahora, es curioso que los cines estén cerrando tanto. Ahí tiene que haber algo raro. Me informaré.

CitarPerdon, eso querra decir que has ganado poder adquisitivo, es decir que tu sueldo ha subido mas que los precios, pero no que estos hayan bajado.
Vale, es eso lo que significa. Oh, curioso, ¿tendrá que ver con la fabricación incesante de moneda el hecho de que sea necesario actualizar sueldos constantemente?

Citar¡Que se siguen vendiendo CRTs!
Vhs es que ya no hay dios que lo lea, pero CRTs se siguen vendiendo.
Sera porque siguen interesando ¿no?[/quote]
Lo que estabamos discutiendo era cómo bajaban las cosas de precio en un mercado libre. Los monitores CRT son un ejemplo. Claro, siguen interesando, pero eso es un non sequitur (no refuta nada).

Galrauch:
La empresa, como bien dices, suele tener una visión más largoplacista (más de lo que suele tenerla un gobierno, por ejemplo). Pero el objetivo de esa visión a largo plazo es la supervivencia, primero, y alcanzar mayores beneficios y cuotas de mercado.
Hay que añadir que el marketing es también muy importante. El nombre de una empresa no se puede cuantificar en sus beneficios ,pero influye enormemente, de ahí que muchas empresas lleven a cabo donaciones o patrocinios para mejorar su imagen. Y, por supuesto, también están los empresarios verdaderamente filantrópicos. Pero ellos suelen usar el dinero que obtuvieron maximizado de su empresa en obras de caridad, es decir, permitir a su empresa el máximo crecimiento posible (actuar buscando el beneficio) y utilizar ese beneficio en ayudas, sociedades, etc...
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Xellos

Cita de: Galrauch en 07 de Enero de 2009, 13:48
pero las empresas, los empresarios no buscan maximizar beneficio, buscan crear valor a largo plazo, buscan decir "yo puedo ganar todo esto", no ganarlo, de ahí que existan patrocinios, gasto social...  es bastante relativo de todas formas.

Tu lo has dicho, es muy relativo, deberian buscar eso, pero la realidad es que muchos no lo hacen, y en el caso de la industria audio visual y de entretenimiento, ya es el despeligote...

Cita de: master ageof en 07 de Enero de 2009, 14:07
¿Se liberalizó... "de verdad" el suelo (no los precios, el suelo), Xellos? ¿Lo dices en broma? ¿Cuánto exactamente se liberalizó?

Lee bien, dije que se liberalizo el precio de la vivienda  :huh: (ya he dicho varias veces que lo del suelo no pudieron hacerlo y que es una de las grandiosas cagadas del gobierno Aznar, eso le paso por creerse dios omnipitente)

No hablaba de servicios médicos, sino de medicamentos.

Lo mismo me da que me da lo mismo, tan de primera necesidad son los medicamentos como los servicios y la atencion medica... (que la salud de uno no es solo combatir catarros ¿eh?) Dejalo a oferta y demanda, veras que cachondeo.

Sobre el secreto del cine, cuando dices que a las salas les es más barato "tener" la copia después que antes, ¿en lugar de "tener" estás queriendo decir "comprar"?

Aegof... para que coño quiere un cine comprar una pelicula... las copias se alquilan no se compran, y el precio del alquiler es distinto segun factores tales como "tiempo que lleva estrenada la pelicula" :huh:

Que una cinta le cueste menos ahora que hace un mes no significa que para maximizar su beneficio deba bajar (o subir) el precio. El precio depende de la demanda en este caso.

Pero vamos a ver, si el precio depende de la demanda, y a dia de hoy una pelicula x pongamos Apaloosa, tiene menor demanda que el dia de su estreno, porque coño no baja el precio de la entrada si baja la demanda...  :/

Imagino que la respuesta será "no voy a afinar tanto, coñes".

Claro, si es lo que te estoy diciendo coñes, que ni demanda, ni oferta, ni hostias, los santos huevos del dueño de la sala... y el estado no le intervino nada, ya intervino el solito  :cool:

¿No ha pasado? Puedes comprar nike, o en los chinos.

Que no... que te hablo del cine, la musica, etc... Aquello del "no voy a afinar tanto" (lo que me hace gracia, que se ve que los yankis son maquinas de afinar, porque el precio lo varian y se quedan mas anchos que panchos, sera algun gen intelectual que a nostros nos falta)

Ahora, es curioso que los cines estén cerrando tanto. Ahí tiene que haber algo raro. Me informaré.

Claro que lo hay coñe, oligopolio de las distribuidoras. Son las accionistas mayoritarias de la mayoria de las salas y el gerente es un mandao. Les importa un pimiento aumentar la cuota de mercado, porque ya lo tienen copado, sino vienen a esta sala, ya iran a la otra que tambien es nuestra. Antes muertos que bajar los precios. Y el estado ahi no mete baza...

No empecemos con la acuñacion de moneda que saco la pandereta...

alexcasti

Master, sí te metes con las medicinas, entonces en 20 años van a salir muchas enfermedades nuevas, evolucionarán las existentes y se harán más resistentes, en cambio, las medicinas seguirán siendo las mismas.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

master ageof

Xellos. Tú hablarás de la supuesta liberalización del suelo. Que yo sepa los precios nunca fueron regulados (salvo, obviamente, los de protección oficial).

Sobre medicina. Será todo lo necesaria que quieras, pero, ¿dónde estaría mi derecho a ser atendido si no fuera porque el médico que me atiende estudió medicina? Tiendes a creer que tenemos derecho incluso a que los demás trabajen para nosotros como si su existencia supusiera una deuda que deben subsanar (de hecho, así lo entiende el comunismo), pero el servicio médico, por más necesario para la vida que sea, no era algo que tuviéramos sin sociedad, ni que tuviéramos en la edad de piedra. Por caro que saliera, sería justo.

CitarPero vamos a ver, si el precio depende de la demanda, y a dia de hoy una pelicula x pongamos Apaloosa, tiene menor demanda que el dia de su estreno, porque coño no baja el precio de la entrada si baja la demanda...
No es la demanda del artículo, sino la demanda del comerciante.

Citary el estado no le intervino nada, ya intervino el solito
¡será joputa! ¡Tomar decisiones libres en lo que es suyo! A la hogera.

Citare ve que los yankis son maquinas de afinar, porque el precio lo varian
¿Dices que los americanos sí varían los precios según película y tiempo desde el estreno. Entonces, ¿lo que defiendes es que los españoles somos gilipollas?

Alex, no me meto con las medicinas. Si sigue habiendo investigación privada de medicamentos, éstos seguirán desarrollándose. Es cierto que las enfermedades mutan y se adaptan. Pero la alternativa es morir ahora. Prefiero cambiar "morir ahora" por "morir dentro de diez años con probabilidad x".

alexcasti

Me refería Master que si haces "sociales" a las medicinas, osea fuerzas precios, los laboratorios y los científicos se van a dedicar a otros menesteres que les sean más rentables o simplemente no se van a dedicar a eso de inventar nuevas medicinas.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Xellos

Cita de: master ageof en 08 de Enero de 2009, 17:33
Xellos. Tú hablarás de la supuesta liberalización del suelo. Que yo sepa los precios nunca fueron regulados (salvo, obviamente, los de protección oficial).

Ni me preguntes cual era la formula, ni si la aplicaban ayuntamientos, CCAA o el central, pero en la epoca de Gonzalez los precios estaban intervenidos fijo, que aun recuerdo el cabreo de mi tio porque le decia el maloso estado el precio al que tenia que vender su piso hiper-mega-chupi-guay donde cabia el y su perro pero bueno... Habia un ligero puterio de tasaciones etc. Todo eso desaparecio con Aznar, que cuando se dio cuenta que la habia cagado en estereo no supo ni por donde salir.

Será todo lo necesaria que quieras, pero, ¿dónde estaría mi derecho a ser atendido si no fuera porque el médico que me atiende estudió medicina?

Y quien carajo esta hablando de derchos moralidades y demas historias. Te estoy diciendo que como te cargues la SS los precios se van a disparar y alguno, aparte de arrepentirse, se iba a cagar a virote  :huh:

CitarPero vamos a ver, si el precio depende de la demanda, y a dia de hoy una pelicula x pongamos Apaloosa, tiene menor demanda que el dia de su estreno, porque coño no baja el precio de la entrada si baja la demanda...
No es la demanda del artículo, sino la demanda del comerciante.

Evidentemente bajan las dos, a ti te interesa tener los estrenos proque entre otras cosas aun no se han extendido las malas opiniones de los amigos (se confia mas en estas que en las de los criticos, y eso esta comprobao), etc, etc, etc.

Citare ve que los yankis son maquinas de afinar, porque el precio lo varian
¿Dices que los americanos sí varían los precios según película y tiempo desde el estreno. Entonces, ¿lo que defiendes es que los españoles somos gilipollas?

Lo que defiendo es que en yankilandia no hay un oligopolio de dimensiones cosmicas, aqui si. Que casulaidad que, como ves, los resultados son tremendamente distintos. No todo lo malo es culpa del gobierno chico, ya somos nosotros bastante cabroncetes cuando la pela esta de por medio.

Faerindel

Cita de: alexcasti en 08 de Enero de 2009, 20:56
Me refería Master que si haces "sociales" a las medicinas, osea fuerzas precios, los laboratorios y los científicos se van a dedicar a otros menesteres que les sean más rentables o simplemente no se van a dedicar a eso de inventar nuevas medicinas.
Vamos, como si las farmacéuticas fuesen las mayores amigas de la libre competencia...

alexcasti

Cita de: Faerindel en 09 de Enero de 2009, 03:13
Cita de: alexcasti en 08 de Enero de 2009, 20:56
Vamos, como si las farmacéuticas fuesen las mayores amigas de la libre competencia...

Faerindel yo no he dicho eso, he dicho que si les quitas el negocio, dejan de investigar y se acabó.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

master ageof

Entiendo que este hilo es para hablar sobre la teoría de agencia, es decir, subcontratas masivas. Si queréis hablar de anarcocapitalismo, liberalismo, minarquismo u objetivismo, podéis abrir un hilo o, mejor, puedo abrirlo yo (creo que hay uno mío por aquí, pero ya ni recuerdo).
Responderé, sin embargo, las interpelaciones:

Xellos, el crecimiento real que tuvimos con Aznar no es una cagada. Si tenemos un conjunto de políticas que han supuesto en una serie de resultados que globalmente calificamos de positivos, y las políticas son una "caja negra" que no sabemos cómo afectan particularmente a cada ámbito de la economía, no cabe hacer más crítica a ninguna política individual. Si, en cambio, lo que tienes es un conjunto de argumentos sólido (por favor, sólido) que califiquen una determinada política de mala, expónlos. La libertad de precios de las viviendas ha podido contribuir sin ninguna dificultad al crecimiento sostenido de la economía desde la etapa Aznar hasta ahora. Incluso, contando la crisis (que en España tenemos dos, interna y externa) ,el saldo de las políticas de libertad entre las que no cabe hacer diferenciación alguna es positiva.

¿Quién ha hablado de cargarse la seguridad social?

CitarLo que defiendo es que en yankilandia no hay un oligopolio de dimensiones cosmicas, aqui si. Que casulaidad que, como ves, los resultados son tremendamente distintos. No todo lo malo es culpa del gobierno chico, ya somos nosotros bastante cabroncetes cuando la pela esta de por medio.
Claro. Con un oligopolio los precios no son los que habría si hubiera competencia. Eso no quita que sean precios de mercado, porque han sido alcanzados en un mercado. Incluso un monopolio no puede hacer otra cosa que poner precios de mercado. Xellos, tú confundes "precios de mercado" con "precios bajo competencia".
El único que puede saltarse los precios de mercado es quien tiene el poder de imponer lo que desea, el Estado.

CitarNo todo lo malo es culpa del gobierno chico
No, no es culpa del gobierno chico. Es culpa del gobierno grandote :P
Ahora en serio. Obviamente no todo es culpa del gobierno, pero eso es sólo la aclaración de algo que ya sabíamos, que era implícito y, aún más, que no era negado por nadie.

Xellos

Cita de: master ageof en 09 de Enero de 2009, 12:19
Xellos, el crecimiento real que tuvimos con Aznar no es una cagada.

Aclarate, pensamos a corto o a largo plazo. Porque a largo plazo ya se esta viendo (esto es la guerra macho, esto es la guerra...) Como no va a ser uan cagada liberalizar el precio de la vivienda sin poder liberalizar la cantidad de suelo edificable... amos no jodamos... Es dejar ese precio en manos de especuladures y esa especie que recibe el nombre cientifico de "espabilaos"...

¿Quién ha hablado de cargarse la seguridad social?

Hombre si liberalizas todo... te recuerdo que la SS es ina ingerencia/intervencion/subvencion estatal (esta si que lo abarca todo)

Claro. Con un oligopolio los precios no son los que habría si hubiera competencia.

ES que para hablar de precios de mercado has de hablar de un mercado con competencia, si no piensas asi es que no tiene claro ni los concpetos basicos... Mira la definicion de precio de mercado en cualquier lado, lo que tu dices es para sacar la pandereta y la trompeta...

Y hombre, is me dices que todo lo malo de la economia es que el estado interviene... pues... osea...