Noticias:

Primer partido del mundial Sudáfrica 2010: España pierde ante Suiza 0-1. Parece que otra vez nos iremos a casa antes de cuartos.

Menú Principal

El Gobierno aprueba un ajuste de 27.300 millones de euros

Iniciado por NiemandNie, 30 de Marzo de 2012, 16:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NiemandNie

Lo de IU era demagogia, no hay dinero para hacer eso.

Cita de: ---------- en 26 de Mayo de 2012, 18:06
Cita de: NiemandNie en 26 de Mayo de 2012, 17:53
Si me dices en qué momento ha dado el Estado ayudas a los bancos a fondo perdido, primera noticia que tengo de eso, yo y creo el resto de España.

Pues dame un único dato de un banco que haya devuelto parte de lo que se le ha dado en el período de ZP. Cuando se aprobaron las ayudas, en los periódicos salió que era a fondo perdido. Ahora que la tortilla está dada la vuelta, Rajoy en el poder, y el caso Bankia, Elena Valenciano, del PSOE, negó que este dinero fuese a fondo perdido, que era simplemente un "préstamo", pero sigue sin haber un solo caso de devolución de dicho dinero.

Ahora con Bankia, no sé si lees los periódicos pero compruebo que no, la oposición cargó contra el gobierno indicando que el PSOE no aprobaría ninguna medida de inyectar dinero en Bankia a fondo perdido, de lo cual se puede deducir que esto estaba planteado, y de hecho todavía no he visto nada en las declaraciones de De Guindos que diga ni una cosa ni la otra... ni le supo contestar claramente a las preguntas de Alberto Garzón. Está jugando a la evasiva. Y luego juegan al olvido... porque una característica del pueblo español es que olvidamos con facilidad en cuanto hay fútbol, y mira, un partido de la selección y de repente se deja de hablar de la deuda de los bancos... y para cuando hay un barcelona-madrid resulta que la deuda ha dejado de existir porque ya no sale en los medios.

Que vale, que ahora podrás decir misa sobre cómo funcionan las cosas sobre el papel, pero en la vida real, los bancos van a seguir diciendo que no pueden devolver la deuda porque no hay solvencia, irán retrasándolo lo que haga falta, hasta que todo se olvide o algún gobierno posterior lo condone.

Pues, que quieres que te diga, durante el gobierno de Zapatero se concedieron unas ayudas que ninguna ha sido a fondo perdido y que tienen, además, unos intereses a devolver al Estado, un interés bajo, pero un interés.

El PSOE, antes de que se supiera siquiera si se rescataba o no ya ha dejado claro que no iban a votar a favor de un rescate a fondo perdido, y la oposición no sabe lo que el consejo de Ministros planea o deja de planear, por lo que decir eso de "algo hay" es como decir que saben si llueve o no en Abril de dentro de dos años, si dicen que sí no fallan, y si dicen que no, tampoco.

Dudo mucho que se hagan rescates a fondo perdido, y lo primero es porque han comprado ya parte de Bankia y van a pasar a ser los gestores, por lo que el fondo perdido ya no va a ser real, y la dimisión de Rato y la reforma de la cúpula está siendo forzada por el Gobierno, eso tenedlo claro. De Guindos tiene muy pocas nubes, y es un economista de verdad, se la pela bastante todo si no se saca rentabilidad, y va a buscar sacársela a cualquier situación.

Pero discutir eso es como si discutimos si el IVA sube o no el año que viene, pues ya se verá, no sé lo que van a hacer, cuando lo hagan pues se verá. No sería lógico que el Estado diera nada  fondo perdido, usando la lógica es lo único que puedo decir para "defender" algo que aun no se sabe ni en qué cuantía será, así que no voy a darle mucho más palique al asunto, porque, como he dicho, ya se verá.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Bill

Pues a ver si es cierto, porque yo pienso prejubilarme y quiero que haya dinero en las arcas para pagar mi pensión. Las vuestras os jodéis, ya me habré gastado yo el dinero.

Pero por ahora, siendo sincero, veo negro que los bancos vayan a ir devolviendo nada de las ayudas...

madison

Hombre pues NN el nuevo director/presidente de Bankia en la rueda de prensa dice que no se va a devolver nada

NiemandNie

No creo que dijera eso sin que le mataran al momento.  :lol:

Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

Cita de: NiemandNie en 26 de Mayo de 2012, 18:14
Lo de IU era demagogia, no hay dinero para hacer eso.
Pero si lo están haciendo :lol:

A veces los colores te ciegan...

NiemandNie

Mskina: Vale, pues dime dónde lo están haciendo querido.

Y madison, lo que has dicho está totalmente fuera de contexto, pero ya sé porqué lo dices, toma, lee la noticia entera, y si no entiendes algo pregúntame:

http://www.expansion.com/2012/05/26/empresas/banca/1338024672.html?a=3b0ec98442bd89b11495f60da8e9f5f2&t=1338052281

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/26/economia/1338015780.html

Mskina

Hostia, te parecen pocos más de 20000 millones solo para Bankia? :lol:

Que se dicen rápido, vintimilmillons, pero que son 425€ por español :lol:

NiemandNie

Que sí, pero qué tiene que ver eso con la propuesta de IU de crear una Banca Pública.

Mskina

Me dices que no hay dinero para hacer una banca pública y al mismo tiempo sí hay para pseudonacionalizar Bankia?

Faerindel

Cita de: Mskina en 26 de Mayo de 2012, 19:23
Me dices que no hay dinero para hacer una banca pública y al mismo tiempo sí hay para pseudonacionalizar Bankia?
En el momento en que Bankia se troceará y reprivatizará y en que lo de IU es para dar ayudas y créditos de muy alto riesgo.

Edit:
1er caso: Parte del dinero se recuperará.
2º caso: Hace falta aún más dinero después de la creación para dar todas esas ayudas.

Últimos mensajes

Por que 106? De donde viene? de Drobjank
[Hoy a las 15:07]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Crosher
[Hoy a las 15:07]

Rescate de los PIGS de Crosher
[Hoy a las 15:05]

Errores del foro de Drobjank
[Hoy a las 15:04]

A revisitar de Drobjank
[Hoy a las 15:03]