Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

Contrato Social

Iniciado por metralla, 30 de Agosto de 2008, 20:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

Cita de: cadavre_exquisit en 17 de Septiembre de 2008, 20:45
La ética no asegura que tu derecho a esa propiedad pueda ser violada, el contrato social sí.
Un contrato social que nadie firma ni lee, no asegura que mi derecho a nada dejará de ser violado.
¿Cómo le explicas a alguien que violaría tu propiedad, que ha firmado un contrato (¿quizás en sueños?) por el que se comprometió a no hacerlo?

CitarLa desigualdad social existe independientemente de lo que tu creas o no.
Yo no negué su existencia. Negué su relevancia.

CitarDiversas estructuras en la sociedad como el sistema educativo perpetúan esas desigualdades.
Precisamente lo del sistema educativo no veo yo que perpetúe ninguna desigualdad.
CitarLa estratificación social se debe a causas sociales y no individuales, hecho demostrable sólamente por cómo se perpetúan a lo largo del tiempo.
De acuerdo. Existe. ¿Qué relevancia tiene?
Citar¿Quién ha hablado de condenar? yo no condeno a nadie, simplemente critico a quien lo conoce y no hace nada para cambiarlo.
Entonces recordemos:
Que haya ricos no es malo en sí. Lo malo es que haya ladrones.

Por cierto, el mercado no tiene fallas.
Añado:
El mercado no tiene fallas. Lo que se percibe como tal o bien es causado por la falta de libertad en el mercado, o bien es positivo.
Monopolio: No hay modo de que un monopoloi se perpetúe a menos que ofrezca lo que los clientes quieren a un precio cercano al que quieren los clientes, o bien sea respaldado por la fuerza del gobierno.
Especulación: Existe en pequeña escala. Pero no puede perpetuarse ni sobrevivir a menos que el gobierno cree las condiciones para ello. Por ejemplo la vivienda: suelos no liberalizados producen falta de libertad en el mercado.
Dumping: En realidad, esto es positivo para el consumidor, porque bajan los precios hasta alcanzarse un monopolio. Y ya he explicado que el monopolio no puede existir sin ciertas condiciones, todas ellas aceptables.
Soberanía de las grandes compañías sobre las pequeñas empresas: Esto también es positivo. Para mercados estables, la gran empresa es más productiva, es decir, más barata para la humanidad, que la pequeña. Pero su existencia no elimina la de la pequeña empresa, que siempre tiene un nicho en cualquier parte que la grande no podrá llenar: La cercanía al cliente es un valor apreciado por éste.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

cadavre_exquis

A mi esto me quema, y estoy de exámenes, si puedes esperar un mes te replico bien

master ageof

Cita de: cadavre_exquisit en 17 de Septiembre de 2008, 23:03
A mi esto me quema, y estoy de exámenes, si puedes esperar un mes te replico bien

Por mí no hay problema. Suerte con los exámenes.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

cadavre_exquis

Grax un saludo

Minerva no te enfades

ah que no está  akakak

Últimos mensajes