Noticias:

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

Menú Principal

Monster Hunter

Iniciado por MiGUi, 24 de Agosto de 2008, 23:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

He visto un quote de Mem preguntando por el juego y no quiero revivir un hilo antiguo, así que aprovecho aquí. ¿Algún cazador más en la sala? En España no es muy famoso, en parte porque aquí venden el juego capado lo cual es un crimen pero en japón se venden millones de copias.

Si eres de los que se da por vencido en cuanto mueres una vez, este juego no es para tí. No sigas leyendo xD

Lo he jugado sólo en su versión para PSP (y jugaré cuando salga el 3 en la Wii y si finalmente sale el Frontier en occidente, un MMORPG basado en el mundo de mh). Para mí es uno de los mejores juegos hack&slash que existen. Difícil de cojones, para pasártelo entero puedes necesitar tranquilamente 300 horas de juego. Al 1 le eché más. Al 2 no tantas. Al 2nd G parcheado al español llevo unas 70 horas jugadas y lo que me queda.

Nunca me canso de este juego. Viciante hasta la saciedad, con una cantidad de armas y de armaduras auténticamente brutal.

El argumento es el siguiente. Eres cazador en un mundo plagado de criaturas de todo tipo. Desde herbívoros pacíficos parecidos a dinosaurios, carnívoros pequeños como velocirraptores que no te entrañarán peligro alguno hasta bestias más grandes llamadas wyverns y dragones ancianos. Los wyvern son dragones menores. Seres, normalmente reptiles, que tienen una gran ferocidad, son enormes y muy peligrosos y en el juego deberás darles caza. Hay wyverns que parecen dragones y otros que son gorilas gigantes, o jabalíes gigantes, tiburones descomunales... De todo.

Y luego están los dragones ancianos, que ya son otro mundo y que son muy difíciles de vencer. No tienen por qué tener apariencia de dragón. Alguno de ellos es un unicornio, pero si algo te enseña este juego es que nunca debes subestimar ni a la criatura más pequeña xD

En el juego dependes de tu habilidad. No tiene niveles como un RPG aunque puedes ir mejorando tus armas y armaduras, aunque te bajes un personaje con todo hecho te puede matar el bicho más tonto si no tienes experiencia. Tiene una curva de dificultad que desde el 2 es algo más asequible, pero es muy desafiante. Hay veces que un monstruo te toca y te quita el 90% de la vida y ni te enteras. Pero es gratificante cuando después de media hora de esquivar, golpear, correr, curarte, destrozarlo, etcétera acabas con el monstruo gigante que te encomendaron.

Además, igual una vez te lo pasas y piensas... ¡Qué fácil! Y luego lo reintentas y te pega una paliza que lo flipas. Por eso en parte es tan viciante, porque te desafía hasta extremos que en pocos juegos he visto. Cuando acabas con éxito una caza que se te atranca, te sientes genial ^^.

Para ir haciendo las armas y armaduras necesitas partes que te dan los monstruos cuando los matas y escarbas en sus restos y también al final de las misiones. Por lo que para acceder a las armas y armaduras mejores tendrás que pasar varias veces algunas de las misiones. Por eso es tan duradero.

Hay más de 200 misiones, y no todas son de cazar o matar criaturas. También deberás picar en alguna grieta para conseguir carbon, o robar huevos en un nido de wyvern, etcétera. Lo mejor y lo que explica su éxito en Japón es el modo online Infraestructura que no tenemos en Europa por desgracia (aunque hay gente que usa Wifi-MAX para engañar a la PSP y creer que está conectándose en ad-hoc). Ir 4 tíos a matar a un dragón anciano es una experiencia acojonante.

Videos sobre el gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=jaBk8n7-1LM
http://www.youtube.com/watch?v=KKCjyu7dr_Y
http://www.youtube.com/watch?v=RpE9fmoAcFo
http://www.youtube.com/watch?v=uJuKVmZHSKc

Y no sé si serán los mejores, hay cientos. Buscad en youtube mhf2 y veréis la de guías que hay para entrarle a cada monstruo, estrategias y demás.

r. r +dr

Faerindel

No hay versión para PC, por lo que veo. ¿Alguien tiene un emulador bueno de PSP y el jueguito de marras?

PD: Joder cómo me afecta la publicidad hecha por jugadores.

Memnoch

Pues yo compré el Monster Hunter 2, jugué, se me jodió la PSP y lo vendí a un colega.

Lástima, porque parecía guapo.

MiGUi

¿No la tienes con custom firmware :roll:?

Faerindel la versión para PC se llama Monster Hunter Frontier, es un MMORPG que ahora mismo sólo está en japonés con restricción de IP para aquellos jugadores. Es una pena, la verdad, porque seguro que es brutal.
Emuladores de PSP que funcionen decentemente siento decirte que no hay. Mejor búscate uno bueno de PS2 que el MH2 tira, el sonido peta un poco, pero funciona.

Capturas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta imagen salió para el primer juego, en ella se muestran, a escala, alguno de los monstruos que salen en el juego.

r. r +dr

Mr Winters

Yo tengo el Monster Hunter Freedom 2 de PSP y es bastante amo. Difícil de cojones, y eso que aún estoy en las misiones de nivel 2. Será que es el primer MH al que juego. Pero aún así es muy amo.

Un punto flaco, muy flaco, que le veo al MHF2, son los tiempos de carga. Demasiado abundantes y duraderos.

MiGUi

Cita de: Jimmy en 28 de Agosto de 2008, 21:42
Yo tengo el Monster Hunter Freedom 2 de PSP y es bastante amo. Difícil de cojones, y eso que aún estoy en las misiones de nivel 2. Será que es el primer MH al que juego. Pero aún así es muy amo.

Un punto flaco, muy flaco, que le veo al MHF2, son los tiempos de carga. Demasiado abundantes y duraderos.

Puedes instalarlo en la memory card, disminuye la batería, pero carga más deprisa. Pero joer, tampoco es tanto.
r. r +dr

MiGUi

Resucito el hilo para decir que está al caer el Monster Hunter 2nd G en Europa, para este veranito.

Y a finales de año sale el Monster Hunter Trii para la Wii en Japón. Ojalá nos llegue.
r. r +dr

MiGUi

Por fin, después de tanto tiempo, el Monster Hunter 3 está ya disponible para la Wii.

http://www.youtube.com/watch?v=PsL_8Xne_Cg

¿Alguien ha jugado ya? En Europa el online es gratis ^^

Os copio mi impresión que puse en EOL para no repetir el tocho de nuevo.

Al fin he podido jugar.

Este juego es, ante todo, la culminación de un sueño que muchos hunters teníamos: poder disfrutar en pantalla grande y con un online en condiciones. Al fin he podido jugar y he de decir que tenía la Wii criando polvo desde hace mucho tiempo.

Llevo jugando MH desde el Freedom 1 y esperaba esto con muchas ansias, aunque hay varias cosas que no me gustan como por ejemplo que hayan quitado las espadas duales, mi arma favorita. Entiendo que quitasen el cuerno de caza que no lo usaba ni cristo y la lanza pistola bueno, podían haberla dejado. Pero mis espadas duales queridas :(

Cada vez que ha salido un MH y se reincorporan jugadores muchos se quejan de que los controles son liosos, pero es parte de la mecánica y del encanto de Monster Hunter. También me alucina la gente que protesta porque no haya un autoapuntar. Supongo que creen que este juego es otro machacabotones mata bichos que hay que levelear el personaje.

Este juego no es para cualquiera, requiere paciencia y dedicación. La destreza y la intuición la coges con el tiempo. Pero no pidáis un sistema de autoapuntado o de cuanta vida le queda al monstruo porque os cargaríais su encanto. Meteos en la cabeza: Monster Hunter es así. Si tuviera todas esas cosas no sería tan grande. No te sentirías tan dentro de ese universo. No te sentirías cazador ni sentirías miedo y respeto ante un monstruo que en el fondo no son más que un puñado de píxels.

Todos los hunters recuerdan a su primer Kut Kut. A veces tras decenas de intentos. Y luego cagarse en los pantalones ante el primer Rathalos. Cientos de horas de satisfacción y a veces decepciones, pero nada se compara a nivel de juego con cazar a tu primer Lao Shan, Fatalis, Akantor o Uca. Y luego cuando te quieres hacer las armaduras más tochas te los cargas a decenas.

Con cada nuevo juego es un bajón empezar de nuevo cuando estás acostumbrado a grandes gestas porque ya llevas cientos de horas jugadas, y empezar de cero es un palo.Pero te reencuentras con la humildad del cazador, de no subestimar ni a un vespoid.

Aún tengo que acostumbrarme a los nuevos controles y jugar un poco más, lo de hoy ha sido una primera toma de contacto, un par de misiones aparte de tres de la arena. Espero poder sentirme listo para jugar online en breve.

Buena caza.
r. r +dr

Index

Yo me he comprado esta tarde el pack con el classic controller pro y la primera toma de contacto ha sido genial, sobre todo por el sistema de control que da más importancia a la habilidad que a los parametros del personaje con el equipo, que si bien también tiene su importancia lo principal es que por mucho que lleves encima se queda en nada si no eres capaz de esquivar embestias, latigazos de cola y lanzamientos de ácido (ejemplos que he visto de momento).

Así de primeras ando un poco perdido entre tanto item que recoger y mezclas (es casi la primera vez que toco la saga), pero me he enganchado y poco a poco voy a ver si me aclaro. En el modo arena he jugado con una amiga y nos hemos quedado en la segunda misión después de unos cuantos intentos, porque mola mil pero es condenadamente dificil (aunque cabe resaltar que la tia no era capaz de esquivar un solo golpe y nos jodía todas las recuperaciones en cuestión de cinco minutos  :lol: )

A ver si la semana que viene con más experiencia ya me meto al online y eso, de momento voy con el básico de espada + escudo (he probado la ballesta y la espada pesada, pero no me convencen mucho, sobre todo la segunda por la velocidad nula y eso), pero la lanza y la espada larga prometen bastante, ya las cataré a ver que tal.

MiGUi

Cita de: Index en 30 de Abril de 2010, 01:57
Yo me he comprado esta tarde el pack con el classic controller pro y la primera toma de contacto ha sido genial, sobre todo por el sistema de control que da más importancia a la habilidad que a los parametros del personaje con el equipo

Esto ha sido una constante en Monster Hunter. Puedes subir armas y armaduras, pero el personaje tiene siempre el mismo nivel, no existe otra cosa y eso hace que cualquier ataque pueda ser devastador.

Yo estoy jugando con el Nunchuck y el mando normal y de momento me manejo bien. Tengo un classic controller aunque no el pro, y por lo pronto no noto dificultad en el manejo.

La gente que se queja de la cámara es porque no ha jugado en PSP con solo un stick analógico xD

que si bien también tiene su importancia lo principal es que por mucho que lleves encima se queda en nada si no eres capaz de esquivar embestias, latigazos de cola y lanzamientos de ácido (ejemplos que he visto de momento).

Esquivar y salir por patas, es más habitual de lo que parece. Al final desarrollas la intuición porque en este juego cada monstruo tiene su propia etología y hay que salir a veces a observar sus movimientos y sus ataques para poderlos predecir y no dar golpes al aire o simplemente caer embestido.

Una vez sabes cuales son los ataques de un bicho, tienes el 50% del trabajo hecho.

Así de primeras ando un poco perdido entre tanto item que recoger y mezclas (es casi la primera vez que toco la saga), pero me he enganchado y poco a poco voy a ver si me aclaro.

Jeje eso es normal. Luego te acordarás de las mezclas o llevarás los libros, al final se usan unas cuatro o cinco dependiendo, si eres artillero usarás más que si eres maestro espada.

En el modo arena he jugado con una amiga y nos hemos quedado en la segunda misión después de unos cuantos intentos, porque mola mil pero es condenadamente dificil (aunque cabe resaltar que la tia no era capaz de esquivar un solo golpe y nos jodía todas las recuperaciones en cuestión de cinco minutos  :lol: )

El modo arena suele ser jodido si no tienes experiencia, sobre todo si el wyvern es grande. Yo por ejemplo no he sido capaz de matar al Barroth todavía, si bien solo habré jugado una hora o así y apenas le dimos caña.

A ver si la semana que viene con más experiencia ya me meto al online y eso, de momento voy con el básico de espada + escudo (he probado la ballesta y la espada pesada, pero no me convencen mucho, sobre todo la segunda por la velocidad nula y eso), pero la lanza y la espada larga prometen bastante, ya las cataré a ver que tal.

Yo siempre he sido de espadas duales cuando el juego las ha incluído porque eran rapidísimas y mortales. No entiendo por qué las han quitado. En vista de ello prefiero la espada grande porque eventualmente se convierte en katana y en cuanto dominas la lista de combos eres mortal de necesidad.

Aunque conviene pillarle práctica a las ballestas porque si juegas online siempre hace falta algún artillero para despiezar al animal desde lejos, las ballestas son armas hechas para ese fin.

Yo aún no he jugado online y tengo muchas ganas, pero no me siento cómodo del todo aún con el control.

Este juego no es para cualquiera. Habrá gente que odie el que sea tan complicado al principio y que no llegue a disfrutarlo en condiciones.

En los anteriores MH para llegar a matar a Fatalis le echabas fácil más de 100 horas, entre hacerte armaduras y armas en condiciones y demás. En este será parecido. Pero es tan condenadamente heterogéneo que no te aburres y ya si le metes el online es para flipar.

r. r +dr

Últimos mensajes

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 18:44]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]

El ahorcado de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:13]