Noticias:

Moisés abandona Egipto con su pueblo. A partir de ahora a los judíos todo les irá chachi.

Menú Principal

¿Gas para los coches?

Iniciado por SpetzNatz, 29 de Junio de 2008, 13:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SpetzNatz

La verdad es que pinta bastante bien.

CitarGazprom va por los coches europeos

Gazprom, el gigante controlado por el Estado ruso, presentó un proyecto de negociación tendiente a reconvertir el uso de gasolina en los automóviles en Europa por gas natural.

La iniciativa fue develada por el presidente ejecutivo de la compañía, el ex primer ministro Alexéi Miller, durante la reunión anual de accionistas en la que fue reelecto en el cargo.

"Estamos proponiendo a nuestros colegas europeos una red de estaciones de servicio de gas natural en el continente con participación de Gazprom", anunció.

Adujo que mientras el intento de "reemplazar el combustible tradicional para automóviles por biocombustible han conducido a la amenaza de crisis alimentaria (...) el gas como reemplazo de la gasolina y el diésel, teniendo en cuentra el precio del petróleo, es una alternativa real".

Miller puso como ejemplo el caso de Alemania, donde "andar en un coche a gasolina sale 1,7 veces más caro que en uno a gas".

Psico

Creo que sería importante saber, primero, cuales son las estimaciones de reservas de gas natural en el mundo, y de si, los productores son capaces de satisfacer la hipotetica demanda, en caso de que se use a gran escala.

Yo directamente prefiriría que desarrollaran , de un a vez, unos motores de hidrógeno eficientes y pasar página en cuanto a combustibles para transportes

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Cita de: Peluche en 22 de Marzo de 2009, 14:30
Si un gilipollas te odia, siéntete afortunado. Si un gilipollas te persigue, dale una patada en la boca. La vida es simple.

Sandman

Bueno, yo no veo que pinte bien por varias razones:

1: Rusia se nos mete todavía más en el bolsillo, porque puede cortar el gas en cuanto le apetezca y son muy aficionados de amenazar con hacerlo.

2: Habría que instalar una infraestructura gigantesca para que esto tuviera sentido. Piensa que si tienes que ir a la gasolinera a 100 kilómetros prefieres tener un coche de gasolina o diesel, aunque sea más caro.

3: El gas es más barato ahora, porque la demanda de gas no es para alimentar coches. En el momento en que fuese una alternativa a la gasolina, el incremento de la demanda y la apertura de un nuevo mercado haría que los precios se pusieran por las nubes.

4: El gas natural se acabará poco después que el petróleo, la única ventaja real es que es menos contaminante.
Blog novela, con zombies:

Gilles

Esto me recuerda al gasógeno...

Ida de pelota de Putin, una de tantas...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

Hay muchisimo más gas que petroleo....pero la cuestión no es sustituir completamente el petroleo, sino hacerlo mixto para alargar el tiempo en el que poder investigar nuevas tecnologias.

Infraestructuras??? porqué Sandman? Se pueden aprovechar todas y cada una de las gasolineras actuales, solo que añadiendole otro depósito más para el gas natural. Y bueno, siendo Gazprom la tercera compañia mundial (en valor) y Exxon Mobile la primera, dinero tienen de sobras para esas modificaciones.

SpetzNatz

Cita de: Gilles en 29 de Junio de 2008, 14:06
Esto me recuerda al gasógeno...

Ida de pelota de Putin, una de tantas...

XD

Putin aquí no tiene nada que ver Gilles. Primero porqué no es ni presidente, segundo porqué tampoco lo es de Gazprom y tercero porqué quien lo ha dicho es Alexei Miller.

Gilles

Putin maneja los hilos, no te confundas. Rusia es una autocracia democraticamente enmascarada.

De todos modos, y lo dijera quien lo dijera, es una chorrada enorme. Ya paso aqui con el gasogeno y no funciono. Esto en esencia es lo mismo, no funcionara pues la inversion necesaria es enorme, y no compensa hacerlo.

A Rusia le falta financiacion en proyectos de largo plazo, no tiene tal potencial economico.

Dibujar es fácil

SpetzNatz

Cita de: Gilles en 29 de Junio de 2008, 16:05
Putin maneja los hilos, no te confundas. Rusia es una autocracia democraticamente enmascarada.

De todos modos, y lo dijera quien lo dijera, es una chorrada enorme. Ya paso aqui con el gasogeno y no funciono. Esto en esencia es lo mismo, no funcionara pues la inversion necesaria es enorme, y no compensa hacerlo.

A Rusia le falta financiacion en proyectos de largo plazo, no tiene tal potencial economico.

No, no me confundo. Pero tu si te confundes al creer que eso es idea de Putin cuando el no tiene nada que ver con esa idea...

Y bueno, eso de que no funciona...no se si estarás al tanto de que la idea de vehiculos funcionando con gas natural es real. De hecho en mi pueblo el transporte publico en autobus funciona mediante gas natural.

En cuanto a la financiación...xDDD A Rusia precisamente lo que le sobra es dinero, pero al margen de ello, Gazprom, siendo una de las primeras empresas mundiales en la que resulta más atractivo invertir gracias a sus beneficios, siendo una empresa que controla casi el 20% de las reservas mundiales de gas, que compra por doquier petroleras europeas y no europeas, y que seguramente en unos años se convierta en la mayor corporación mundial, me parece gracioso leer que no tiene capacidad económica para hacer tal proyecto, más cuando si has leido correctamente el artículo, dice que no correria por única cuenta suya, sino que seria una asociación, algo totalmente distinto.

En cuanto a proyectos a largo plazo...conoces el South Stream? (por poner un ejemplo)

Gilles

Pero el transporte publico está centralizado en torno a las estaciones y posee rutas determinadas.

Por lo tanto el punto de abastecimiento es único y es controlable.

Pero crear toda una red de abastecimiento a nivel nacional para el gas, partiendo desde practicamente cero, es un suicidio economico. Tienes gas, claro que si, pero necesitas transportarlo, procesarlo, y distribuirlo adecuadamente para que un utilitario medio pueda usarlo.

Es una tonteria hacerlo, el gas es competente cuando se usa a gran escala, lo que pretendes es mover un coche de una tonelada con el gas de un mechero, es absurdo...

Dibujar es fácil

SpetzNatz

El transporte es el mismo....el gas lo tienen. Lo único que hay que hacer es modificar las gasolineras para adaptar un nuevo deposito para el gas, tal y como se hizo en su dia con el Biodiesel por ejemplo.

Si es rentable, saldrá adelante, no te preocupes. Y bueno, que realmente es rentable, ya que estas estaciones ya existen en varios países. Lo único que hay que hacer es generalizarlo y punto.

De hecho te recomendaria que buscaeses sobre las "filling stations" donde aparte de encontrar surtidores de gas natural, se pueden encontrar de hidrogeno o etanol.

Lo que es cierto es que ya es una realidad, solo hay que esperar a que los precios del petroleo sigan subiendo (seguramente llegue a los 200 este mismo año) para que esta iniciativa siga tomando forma. A Gazprom le interesará como a nadie, ya que aparte de la enorme cantidad de petroleo y gas que maneja, se le abrirá un nuevo mercado para el gas, el automovilistico.