Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

Derecho a manifestarse? O más bien obligación?

Iniciado por Nanny, 11 de Junio de 2008, 18:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Minerva, que los pescadores y los agricultores no pagan impuestos por el gasoleo, lo compran "limpio". Puedes vender más caro, pero no puedes subvencionarles más, porque ya no sería que le quites impuestos, sería pagarselo directamente

Coronado

Es un poco absurdo que hagan una huelga por el elevado precio del carburante, teniendo en cuenta que su subida de los precios es una constante a nivel global. Sus reivindicaciones son irrealizables, ya que eso no depende de la voluntad de un Estado.

Además, eso lo sufrimos todos. No entiendo por qué ellos tienen que ser especiales.

Socución: reducir la dependencia del petróleo, que nos está llevando poco a poco a la ruina, tanto a nivel económico como ecológico, e impulsar la investigación en las nuevas energías más limpias y baratas.
Creo que este foro me queda demasiado grande.

Minerva

Cita de: Mskina en 13 de Junio de 2008, 09:23
Minerva, que los pescadores y los agricultores no pagan impuestos por el gasoleo, lo compran "limpio". Puedes vender más caro, pero no puedes subvencionarles más, porque ya no sería que le quites impuestos, sería pagarselo directamente

Te hablo con conocimiento de causa, mi padre es agricultor, el año pasado le desgravaba un impuesto diferente al IVA porque ese lo paga por módulos, y este año tachan! sólo en lo que no desgravan abonos ni gasoleos tiene más de diez mil euros más de renta y eso que el ejercicio fue peor. Y no somos los típicos terratenientes forraos ni mucho menos, es un pobre agricultor que tiene más fincas arrendadas que propias y que tiene que hacer malabares para llegar a fin de ejercicio sin números rojos y habiendo pagado todas las rentas, herbicidas, semillas, abonos, letras de maquinaria, etecé, y gracias a las subvenciones europeas, porque si no, despidete que directamente no habría agricultura, al menos en castilla y león.

Coronado es que ellos viven de conducir. No puedes comparar cómo te afectan los impuestos sobre los hidrocarburos a tí y cómo le afectan a un camionero, porque él en un mes gasta tres veces más combustible que tu en un año.

Coronado

Cita de: Minerva en 13 de Junio de 2008, 12:57
Coronado es que ellos viven de conducir. No puedes comparar cómo te afectan los impuestos sobre los hidrocarburos a tí y cómo le afectan a un camionero, porque él en un mes gasta tres veces más combustible que tu en un año.

Pero sus propuestas siguen siendo irrealizables. ¿Cómo un gobierno va a poder fijar un mínimo en el precio del petróleo cuando éste no hace más que subir en el mercado internacional?

YTHuR

Cita de: Coronado en 13 de Junio de 2008, 13:19
Pero sus propuestas siguen siendo irrealizables. ¿Cómo un gobierno va a poder fijar un mínimo en el precio del petróleo cuando éste no hace más que subir en el mercado internacional?

Supongo que quieres decir máximo. Y yo estoy totalmente de acuerdo, se manifiestan, y tienen todo el derecho, pero el problema no es el Estado. Aquí quienes tienen culpa de que no lleguen a fin de mes ni los transportistas ni los pescadores ni los agricultores son tres entidades: los dueños de los pozos petrolíferos, los dueños de las compañías petroleras, y los intermediarios que les pagan una miseria para  luego sablarnos a nosotros.

No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

Coronado

Esqueletillo

Cita de: Mskina en 13 de Junio de 2008, 09:23

El gasoil rojo de agricultores y pescadores tiene menos impuestos que el normal, pero ni de coña está limpio, muchacho

Sertori0

Cita de: Coronado en 13 de Junio de 2008, 13:19
Cita de: Minerva en 13 de Junio de 2008, 12:57

exacto, si el gobierno pone 1€ de precio máximo por litro, y en el mercado se vende a 1`2€ ya pierden
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jay2wo

Supongo que la idea más razonable sería que el gobierno les subvencionara... pagara, parte del precio del combustible, aunque muy razonable tampoco es. La cosa es y está jodida, pero es cierto que no es culpa del estado. ¿Soluciones a corto plazo? No creo que haya.

-- Firma by kenny414, ¡gracias! --

Knowledge = power

Yay! (x3) - Nirvana

YTHuR

Cita de: Jay2wo en 13 de Junio de 2008, 15:49
Supongo que la idea más razonable sería que el gobierno les subvencionara... pagara, parte del precio del combustible, aunque muy razonable tampoco es. La cosa es y está jodida, pero es cierto que no es culpa del estado. ¿Soluciones a corto plazo? No creo que haya.

No es para nada razonable. ¿Por qué el gobierno tiene que subvencionar a los trabajadores de una empresa privada? Entonces cada vez que a alguno su trabajo ya no le salga rentable le basta con ponerse en huelga y a cobrar del erario público.

El problema es que la huelga es completamente ilógica y está mal planteada. Están protestando contra el Estado en lugar de hacerlo contra los contratistas e intermediarios que se comen todo su dinero. Es con ellos con quienes tienen que negociar pasar a cobrar un fijo mensual más gastos de combustible, independientemente del precio que éste tenga. Así no les afectarán las subidas del petróleo, y además trasladarán el problema a gente que lo va a notar menos.

No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

Últimos mensajes

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 10:49]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 10:44]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 10:40]

Juegos de mesa de Logan
[Hoy a las 09:19]

El ahorcado de Bill