Noticias:

Florentino Pérez compra a los 462 jugadores de la liga que le faltan. El Madrid juega sin rivales en el campo, pero sigue sin hacer buen fútbol.

Menú Principal

Nos va a ir de puta madre.

Iniciado por Logan, 21 de Noviembre de 2011, 22:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Index

Cita de: FelixCefiro en 21 de Noviembre de 2011, 23:45
Index, negar la saturación de la SS por las tonterías, pasar el tiempo y simuladores es cerrar los ojos a la realidad. Los recortes son muy graves e influyen mucho, pero el problema de saturación viene de antes de la crisis.

¿Es cosa mía o cuando hablamos de saturación en la seguridad social hablamos de PERSONAS POSIBLEMENTE ENFERMAS con el DERECHO de ser atendidas por un sistema que ellas mismas ESTAN MANTENIENDO? Si hay saturación se aumenta el personal, se aumentan los medios y se mejora la gestión (algo que, dicho sea de paso, es el verdadero mal que padecen los servicios públicos, una gestión de recursos nefasta que solo puede ser resultado de un debate sobre la misma en un bar de copas), no se ponen medidas para sangrar más al ciudadano que es el único real afectado por esa "crisis" (que todas estas mierdas ya pasaban antes de que se populizara dicha palabra y por ello no son precisamente consecuencia de ella, pero es la excusa perfecta) de la que se llenan la boca algunos.

Que yo en economía soy profano, siempre he sido más de letras y filosofía que otra cosa, pero si de algo se es de atropellos y de caraduras, y que sumando 1 y 1 me salen 2 y en esta suma fallan gastos inútiles y exageradísimos como parchear carreteras una y otra vez dejándolas en el mismo estado de mierda, monumentos poco menos que ridículos, fiestas bonitas y variadas, visitas del papa, inversiones en educación privada y un largo etcetera, todo ello rematado con metidas de mano descaradas y pagado con el sudor del ciudadano que nada de ello usa ni disfruta y al que encima le pisan los derechos una y otra vez de forma totalmente impune, y aquí viene lo mejor (peor): con el beneplácito de gente que lo sufre y aún así es capaz de justificarlo y aplaudirlo. Porque claro, falta dinero. Y también cuerda para todas las sogas que habría que colgar en la plaza del pueblo.

Mskina

Cita de: Sandman en 22 de Noviembre de 2011, 00:05
Por cierto Mskina lo de que la administración privada es más eficiente es indiscutible. Es de manual, vaya. Sí, eso pasa por ahorrar costes y los costes son también salariales. Pero es que por eso pasa el concepto de eficiencia. Quizá estés confundiendo eficiencia con eficacia. En general son dos conceptos que se contraponen. En cuanto a lo de los salarios que mencionas, es una pena, pero van a bajar y ya están bajando desde hace tiempo. No se trata de crueldad sino de ajuste, hay que ser realistas.

Yo lo lamento profundamente porque personalmente me parece que en cuanto a servicios básicos y estas historias la participación del sector público debería ser máxima. Sin embargo, tenemos que recortar el déficit de alguna manera o nos vamos a la quiebra. Pueden subirse impuestos, como preferiría yo (nuestra presión fiscal aún es baja) o reducir costes, como preferirá el PP. Sea lo que sea algo hay que hacer. Mal que nos pese, por más que la enorme corrupción sea un coladero de gasto tremendo, contra eso no se va a hacer nada.

Además, da rabia que tengamos que reducir salarios cuando en otros países no hace falta, si hubiera una manera realista de mantener la renta de las personas yo sería el primero en promoverla. Pero es que la crisis nos ha jodido muy profundamente y para salir de ella tenemos que ser más competitivos, reduciendo el déficit por cuenta corriente (exportar más, importar menos) Si queremos exportar más, podemos devaluar nuestra moneda haciendo nuestros precios relativamente más bajos, y para el comprador exterior nuestros productos serían más baratos. El tema es que no podemos hacer esto porque a Alemania no le interesa en absoluto y todos tenemos el euro. ¿Qué salida queda? Ajuste a la baja de precios y salarios interiores. Y esto es así de lamentable seas de derechas, izquierdas o lo que seas.

Paradox, un modelo americano en España no funciona ni de coña. El PP quizá se oriente más hacia un modelo británico, algo mixto vaya. En cualquier caso van a ser moderaditos, porque es lo que da votos.

Es decir, la administración pública, que debería ser la empresa que marcase el mínimo ideal de lo que un trabajo debería ser, pasa a ser considerado como el máximo a aspirar. Y no contentos con eso, nos tiene que parecer una buena idea que los servicios tiendan a privatizarse a costa de reducir las condiciones laborales de los trabajadores.

Yo de economía 0, pero la lógica lo que dice es esto. Si bajas los sueldos, consumes menos. Si consumes menos, las empresas van jodidas. Si las empresas van jodidas, reducen personal. Si la opción de reducir personal se vuelve inviable, optas por bajar los sueldos. Y si bajas los sueldos...

Sandman

La lógica parte de una premisa no necesariamente correcta, y es la de que bajar los sueldos va a reducir el consumo. Si bajas los salarios, bajas los precios, si bajas los precios, vendes más en el exterior. El consumo aumenta gracias a la demanda exterior y a las empresas les va mejor, por lo que pueden subir de nuevo los salarios. Insisto, Mskina, esto no depende de si eres de derechas o de izquierdas, esto es economía a secas. Es algo sobre lo que hay acuerdo a nivel científico, no algo que se pueda contrariar tomando café de la misma manera que por más que te caiga gorda la gravedad no puedes negarla.
Blog novela, con zombies:

Index

Cita de: FelixCefiro en 22 de Noviembre de 2011, 00:10
Cita de: Mskina en 22 de Noviembre de 2011, 00:06
Es decir, no lo hacen por tener más presupuesto y organizar cosas mejores, sino para evitar a gente indeseable. Y fomentar el repago en sanidad sería para evitar a gente indeseable que "abusa" de la sanidad.

Los abueletes en Vigo también tienen el autobús urbano gratis. No luchemos para tenerlo todos los residentes gratis, no. Hagamos que ellos también lo paguen, que abusan de él y se montan todos los días para darse un paseo

Si quieres dramatizar dramatiza, pero los CAP de pueblos están llenos de ancianos que van al médico a pasar el rato. Y también está llena de gente que va a conseguir la baja para ese día porque le da palo ir a trabajar, y también del simulador de turno que quiere la baja más tiempo. Y la gente qe necesita real atención médica es una minoría sofocada por los horarios, mismos horarios que por el exceso de gente y la aparición de "urgencias" que es sencillamente gente que pasa de ir cuando toca cuando no tiene otra cosa que un catarro inducen que la gente grave no sea bien diagnosticada por agotamiento psicológico del médico y falta de tiempo para dedicárselo.

Si alguien va para conseguirse una baja o ampliarla sin tener nada ya perderá las ganas cuando el médico le diga que nanai y lo manden a la puta calle.

El tema de los ancianos me parece de risa. O sea, que según la sabiduría popular los ancianos se reunen en la seguridad social porque no hay bares, bingos ni bailes de salón. No tendrá que ver con que por su simple condición de ancianos suelen padecer mil y un cosas, y por supuesto si se produce un dolor de cualquier tipo, que el hombre al no ser médico no sabe si es algo natural por lo que ya tiene o por otro lado será lo que le lleve a la tumba mañana, no va a ir a "tocar los cojones" porque molesta y son cosas sin importancia, que no hay fondos mirusté.

Y eso justifica que los ciudadanos vuelvan a pagar lo que ya han pagado. De traca. Pero de feria no, de las de fallas, que son gordas y suenan más.

Mskina

Coño, entonces tengo una idea. A todos los empleados del estado bajémosles un... yo qué sé, un 5% la nómina. Eso hará que bajen los precios y la economía se reactivará y saldremos antes de la crisis. Oh, esto me suena... Ah, será porque lo han hecho ya y lo que consiguieron fue que toda esa gente tuviese un 5% menos de dinero que gastar, que apretase más el cinturón y que cerrasen cientos de pymes.

Sandman

Cita de: Mskina en 22 de Noviembre de 2011, 00:27
Coño, entonces tengo una idea. A todos los empleados del estado bajémosles un... yo qué sé, un 5% la nómina. Eso hará que bajen los precios y la economía se reactivará y saldremos antes de la crisis. Oh, esto me suena... Ah, será porque lo han hecho ya y lo que consiguieron fue que toda esa gente tuviese un 5% menos de dinero que gastar, que apretase más el cinturón y que cerrasen cientos de pymes.

Y que se reduzca mogollón el déficit público y se tengan que pagar mogollón menos de intereses de deuda por ello y aún así no fue suficiente. Sorry bro, no existe alternativa. Date cuenta de que el PSOE siempre ha ido de la izquierda auténtica y reshulona, pero hazte a la idea de que el verdadero gobierno del país no es el PP ni el PSOE, es el mercado financiero. Y el mercado financiero dice "reduce déficit o te crujo"

Mskina

Oh, han aparecido ya "los mercados"

neoprogram

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Sandman

Cita de: Mskina en 22 de Noviembre de 2011, 00:42
Oh, han aparecido ya "los mercados"

No sé si esto está pensado como algo satírico o algo :lol:

¿No ves todos los días en el periódico preocupación por la prima de riesgo? Esa prima de riesgo refleja los mandatos de los mercados financieros, y deciden lo que vamos a hacer y lo que no. Cuando un gobierno toma una decisión, lo hace en base a cómo responderán los mercados financieros. Por tanto mientras tengamos que requerir a su financiación (mientras sigamos endeudados, vaya) el mercado financiero es el que gobierna el país. Cualquiera que te diga que puede pasarse por el forro el mercado financiero no sabe de qué habla. No puedes pasarte por el forro al tío que te presta dinero cuando no tienes suficiente para pagar tus gastos.

De todos modos, si me estoy estampando contra un muro de testarudez avisa ahora porque tampoco es plan de perder el tiempo.

Leinster

Hay algún partido que propusiese como medida de ajuste que durante un año el estado no financiase ninguna fiesta o algo similar? Es decir, que lo que se quiera celebrar, que sea todo pagado por la propia población. ¿Cuánto dinero dejaría de gastarse el estado?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes