Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

Nos va a ir de puta madre.

Iniciado por Logan, 21 de Noviembre de 2011, 22:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Teniendo en cuenta el IRPF que pagamos, tenemos demasiadas comodidades. Solo hace mirar al resto de Europa para descubrir que los países con más prestaciones sociales son en general aquellos con una mayor carga fiscal.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Sandman en 22 de Noviembre de 2011, 14:39
Cita de: Mskina en 22 de Noviembre de 2011, 00:42
Oh, han aparecido ya "los mercados"

No sé si esto está pensado como algo satírico o algo :lol:

¿No ves todos los días en el periódico preocupación por la prima de riesgo? Esa prima de riesgo refleja los mandatos de los mercados financieros, y deciden lo que vamos a hacer y lo que no. Cuando un gobierno toma una decisión, lo hace en base a cómo responderán los mercados financieros. Por tanto mientras tengamos que requerir a su financiación (mientras sigamos endeudados, vaya) el mercado financiero es el que gobierna el país. Cualquiera que te diga que puede pasarse por el forro el mercado financiero no sabe de qué habla. No puedes pasarte por el forro al tío que te presta dinero cuando no tienes suficiente para pagar tus gastos.

De todos modos, si me estoy estampando contra un muro de testarudez avisa ahora porque tampoco es plan de perder el tiempo.

La frase la dije porque parece el actor invitado de una serie y que últimamente está pasando a recurrente.

Yo en eso no me voy a meter porque no domino en absoluto el tema. Solo sé que en algo mienten, porque no es lógico que haya gente que gane dinero cuanto peor esté la situación económica. Algo falla.

@Leinster: el cálculo exacto es imposible de calcular, pero es que dime tú qué partido va a proponer tal cosa. ¡Prohiben las fiestas! dirían los de siempre...

FelixCefiro

Cita de: Index en 22 de Noviembre de 2011, 00:24
El tema de los ancianos me parece de risa. O sea, que según la sabiduría popular los ancianos se reunen en la seguridad social porque no hay bares, bingos ni bailes de salón. No tendrá que ver con que por su simple condición de ancianos suelen padecer mil y un cosas, y por supuesto si se produce un dolor de cualquier tipo, que el hombre al no ser médico no sabe si es algo natural por lo que ya tiene o por otro lado será lo que le lleve a la tumba mañana, no va a ir a "tocar los cojones" porque molesta y son cosas sin importancia, que no hay fondos mirusté.

Pues te parecerá de risa todo lo que quieras, pero es un HECHO que muchos ancianos (que no todos) van al médico a pasar el tiempo y se la pasan más hablando y contándole la vida que otra cosa porque están solos y el médico por rasgos de la profesión ha de escuchar. No hablo de la experiencia propia si no de lo que me ha llegado a los oídos, pero vamos, no los estoy demonizando si no explicándolo. Y junto a esos ancianos, hay también mucha gente incluso joven que por la misma razón van, y también va gente que quiere la baja, y gente que se mete como urgente porque no tiene huevos a pedir cita y no proque sea grave y les vaya de un día.

Index

Hacer de un rumor que llega por x o por y, por lo que ves un día cuando vas al ambulatorio o lo que te comenta tu colega que está haciendo practicas en nosequé hospital un "HECHO" extrapolable a nivel nacional y utilizarlo para imponer un copago, repago o como si se quiere llamar donación de buena fé es surrealista total, pero por otra parte digno de un país de pandereta donde se hacen argumentaciones con porcentajes exactos calculados a ojo.

Insisto, un anciano tiene tantas posibilidades para socializar como cualquier otra persona, no necesita irse al pre-matadero donde el ambiente es suficiente como para poner enfermo al que no lo esté a pasarselo bien. Planteate lo que he dicho antes. Ancianos -> Con una acumulación de enfermedades tanto por la edad, como por las defensas bajas, como las que se añadan a la circunstancia en cuestión -> Con no mucho tiempo de vida y en el que cualquier síntoma puede significar el paso a la tumba -> Gran cantidad de ancianos esperando consulta.

Que no digo yo que esos casos que tú mencionas no existan, pero ni te sirve para generalizarlo ni mucho menos para organizar el sangramiento al ciudadano de turno en base a ello. Y si al médico le dan por culo con algo que no sea medicina, pues que los despache y punto, manda cojones, si es que ahora resulta que hará falta imponer un impuesto más a toda la sociedad para ahorrarle al tio el "mal trago" de decirle al viejo que se vaya a contar su vida al bar.

Ya te lo he dicho antes y te lo vuelvo a repetir, porque me has esgrimido exactamente el mismo argumento al que ya he contestado: ni unos ni otros son casos hipergeneralizados que no tengan solución (una solución lógica, que casualmente no es pasar la bandeja de colecta que tanto le mola a los politicuchos de mierda que no han pagado ni un café de su puto bolsillo desde que hicieron bien su trabajo de trepas y van con gastos cubiertos, y eso que su sueldo de un mes es el que cobra una persona con estudios y responsabilidades de verdad en un par de años), ni tampoco son el principal problema de la saturación de sanidad, que como tú bien has dicho es anterior a la crisis, pero también lo son la falta de personal, la mala gestión y administración de este mismo y de los medios (así como falta de estos) y en definitiva, para variar, de políticas tan absurdas como pueden ser las de construir hospitales porque queda mazo de bien de cara a la opinión pública en lugar de contratar personal para los que ya hay. Y así con todo, pero aquí siempre ha estado de moda que si algo va como el culo, lo parcheas para que no se note tanto y a tomar por culo, que ya vendrá otro a cargar con el marrón (y a poner más parches y seguir escurriendo el bulto).

NiemandNie

Aparezco para decir que Sandman sabe lo que dice y el resto sabéis lo que dicen por la tele. Por la tele también ponían programas como Aquí hay Tomate, La Noria, Salsa Rosa, y un largo etc.

Desde que empezó la crisis hay muchos economistas por todas partes, y a mí me asombra la idea. Siempre que pasa alguna catástrofe, véase la de la central nuclear de Fukushima, aparecen miles de cientos de más miles de expertos en dicha materia.

Que sí, que lo que decís todos los de izquierda cerrada sobre subir sueldos, más personal público, más gasto público, y todo lo que queráis, es lo genial para los partidos políticos.

Os voy a hablar de Sociología y no de Economía para que seáis capaces de comprenderlo de una forma eficaz, que no eficiente.

Yo soy el señor X, jefe del partido político número 3, y sé que cuando la gente me vota yo consigo más dinero para mi bolsillo, así que yo, el Señor X, soy más feliz. En mi cabeza puedo tener ideas como que los negros son muy sucios y habrá que matarles, pero claro, el señor X tiene que dar una imagen para el partido número 3, y si dice lo que piensa, o hace lo que piensa, su imagen se vería muy deteriorada, la de su partido también, y la gente no le votaría, y si la gente no le vota, menos dinero en su bolsillo, y menos feliz es el señor X.

Entonces, ¿qué debe hacer el partido número 3 y el señor X para que sean más felices?, ganar votos. ¿Y cómo se ganan votos?, haciendo feliz a las personas, o al menos, a una mayoría que es lo que nos interesa. ¿Y cómo se hace feliz a las personas?, pues haciendo que tengan más dinero, así que podemos bajarles los impuestos, subirles los sueldos, darles más subvenciones, y en general, hacerles la vida más fácil y barata. Entonces, ya lo tengo, si quiero ganar las próximas elecciones lo que debo hacer es gastar muchísimo, endeudarme muchísimo, y las voy a ganar seguro.

Es correcto, todos los políticos lo que quieren es GANAR LAS ELECCIONES, al menos, en democracia, y no van a tomar medidas que les lleve a lo contrario, excepto en tiempos catastróficos. Oh Dios Mío, en estos momentos son tiempos catastróficos, así es, y por eso el Señor Zapatero que antes era muy feliz manteniendo su futuro haciéndonos la vida mucho más fácil a todos gastando como un cosaco bebe vodka tuvo que sacar un día la tijera, ¿y por qué?, porque para pagar lo que gastábamos hoy, estábamos pidiendo dinero al futuro, dinero que hoy todavía no existía pero que nosotros gastábamos, también se llama endeudarse.  Total, qué ocurrió, que el futuro vino a por su dinero al presente, y resultó que no nos cuadraban las cuentas. Entonces había dos opciones, el señor X se sacrifica y hace medidas impopulares o bien el señor X ignora lo que sucede, sigue gastando, y entonces el país explota en una catástrofe económica de la cual nadie quedaría al margen y llegarían tiempos no ya difíciles, sino desastrosos para todos. El señor Zapatero fue valiente al tomar las decisiones que tomó a pesar de lo que políticamente le ha llevado tanto a él como a su partido. Pero los recortes ya están dados, el GRAN TIJERATAZO ya se ha dado, y ahora los que salen ya no son los que entran, y los que entran aprovechando la situación se frotan las manos diciendo, "la de años que nos espera en el poder", que ya no son sólo 4, que como las cosas mejoren cuando estos entren a ver quién tiene cojones a echarles.

Y claro, ahora los nuevos quieren mantener su poder y mantenerse en el Gobierno. ¿Qué sucede si, como algunos gurús, profetas y magos dicen privatizan sanidad y educación? Pues que hasta las rentas altas (Por encima de 60.000 euros al año en el conjunto de la unidad familiar) se van a levantar contra tal medida, porque una cosa que no tenéis demasiado en cuenta, es que sí, las rentas altas cobran más, pero no obtienen ningún descuento, ninguna ayuda y ninguna subvención, mientras que las rentas entre 30.000 a 45.000 sí obtienen, y no pocas, por lo que un núcleo familiar de dos hijos y un matrimonio con unos ingresos de 70.000 euros al año en beneficios puede quedar muy similar al de otro núcleo idéntico de 45.000 euros, y es que las subvenciones se notan, y no poco. No hablamos, además, de multimillonarios, sino de clase acomodada, y la clase acomodada tiene dinero, pero no le sobra. Y por desfortuna la clase media, baja y clase acomodada es la inmensa mayoría de este país, los multimillonarios no se cuentan por millones. ¿Qué pasa entonces si atacamos a la INMENSA mayoría?, pues que nos quedamos sin votantes, así de claro, y además esos nuevos votantes que ya no nos votan a nosotros están encabronados, y no sólo no nos van a votar hoy, sino tampoco en las próximas 10436 elecciones.

¿Nosotros, si somos el PP, queremos eso?, me temo que no. Entonces, ¿qué vamos a hacer?, pues un cortecito por aquí, otro por allá, una privatización por aquí, cosas que no se noten mucho y que no enfaden a nadie, porque nosotros queremos seguir sentados en el trono brillante. Es lógico, mientras estemos aquí cobramos más dinero, pero que no se equivoquen, nosotros no mandamos.

¿Y quién manda si no son los gobiernos?, pues los mercados financieros.

OH DIOS MÍO YA HA APARECIDO EL MONSTRUO DEL CAPITALISMO, ESOS MALVADOS MERCADOS FINANCIEROS, ESOS MULTIMILLONARIOS QUE MUEVEN DINERO Y ATACAN A LAS DEMOCRACIAS.

Sí, eso es lo que dice alguien que no entiende del tema, pero sabe lo que dice la televisión.

Ahora pasaré a venderos otro concepto, que no os va a gustar, pero que es el más real. Los mercados financieros SOMOS TODOS, desde el mulmimegamillonario que invierte en bolsa, hasta cada uno de vosotros que aceptáis un precio por un producto cuando lo compráis. Todos, absolutamente TODOS intervenimos como mercado financiero, y es que si mañana todos los consumidores nos ponemos de acuerdo en empezar a gastar todo lo que hemos ahorrado, mágicamente la prima de riesgo va a bajar, pero claro, y si nos quedamos sin ahorros y pasamos hambre, quién convence ahora a alguien de que en crisis gaste sus ahorros, HÁ, mis cojones, dirán.

Efectivamente gastar ahora es muy complicado, pero es lo que hay que hacer. Dejando de lado esa idea, continúo. ¿Qué ha conseguido los mercados financieros, que yo les tildo de entidades democráticas REALES y no todo el rollo de elecciones y chorradas, que no ha conseguido ningún otro poder democrático? Pues, lo primero, sacar a la luz que los griegos nos estaban tomando el pelo a toda Europa, han atacado a todos los paises irresponsables y derrochadores que basaban su economía en algo inestable (Irlanda, Portugal, España, entre otros) como era el boom de la construcción, los mercados NOS HAN DADO UNA LECCIÓN, que aun sigue, y la lección es NADIE puede vivir POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES REALES. Y ¿por qué?, porque el futuro cuando le coges dinero para el presente llega un momento en que se encabrona y viene a buscarlo, y como no lo tengas te va a caer una paliza, pues el futuro mide 3 metros, pesa 300 kilos y es todo músculo. Los mercados financieros han conseguido algo alucinante también, algo que ni escándalos de prostitución con menores ha conseguido, y es expulsar del gobierno al señor Berlusconi. NADA LE PARÓ LOS PIES, absolutamente NADA, cambiaba la ley como le venía bien a él para no tener que pagar por ninguno de sus delitos, pero los mercados han dicho BASTA, NO QUEREMOS UN PAYASO GOBERNANDO ITALIA, porque los payasos son graciosos, pero no generan confianza, y para que te dejen dinero necesitas generarla.

Por suerte o por desgracia, lo único que podemos hacer es lo que estamos haciendo, reajustar nuestras cuentas a base de tijeretazo. Y la culpa no es nuestra, ni mucho menos de los mercados que están haciendo lo que deben hacer para que la situación no sea peor, porque si esto se hubiera mantenido 5 años más no volvíamos a saber lo que es comer todos los días en décadas. La culpa de que tengamos que plantear esta política de recortes es de Alemania. ¿Por qué?, porque está emperrada en mantener la inflación, y es que los alemanes tienen un miedo tremendo a la inflación, pues en el periodo de entreguerras una barra de pan llego a costar, creo que eran, 3000 marcos, que es una auténtica burrada. Cual sería la solución menos mala para el Estado del Bienestar, pues que el BCE abriera sus máquinas de hacer dinero, creara más dinero, con la consecuente devaluación del Euro, y esto nos permitiría que al estar devaluado el Euro frente al resto de monedas del mundo, el resto del mundo vea a Europa como un "chollo" para comprar cosas, y todos empiecen a comprar a Europa, esto genera que todos los paises aumenten su demanda exterior, y si aumenta la demanda exterior hay que equilibrar la oferta, es decir, producir más para garantizar que dicha demanda se vaya a satisfacer. Y esto quiere decir que necesito más trabajadores, y más trabajadores, menos paro, y más gente cotizando, más impuestos que recauda el Estado, y más impuestos más dinero que tiene el Estado para poder pagar la deuda. Y no sólo eso, sino que al devaluar la moneda también lo haría la deuda, entonces se haría "una quita de deuda" (tendriamos que pagar menos) pero de la forma correcta, no como se ha hecho con Grecia que le han metido un 50% de quita así como así.

La inflación no es tan mala, una inflación del 5% es más que sostenible, pero nuestros amigos alemanes están acojonados con la inflación y de hecho el principal motivo de que exista el BCE es que sea el perro protector de las puertas de la inflación, y por eso es quien sube o baja los tipos, y por eso Jean-Claude Trichet los subió hace unos meses y quería seguir subiéndolos, pero se dió cuenta, tarde, de su enorme error, y cambió la tendencia de subidas a mantener los tipos, y posteriormente, según entró Draghi, han vuelto a bajar. Las subidas de tipos generan que baje la inflación, las bajadas de tipos generan que aumente, lo comento para quien no sepa la consecuencia más allá de que suba o baje la hipoteca.

Y por todo esto no nos queda otra que dar tijeretazos al Estado del Bienestar, porque es vivir un poco peor, o colapsar el Estado y vivir en una especie de selva.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Sandman

Un par de apuntes a lo de NN:

Alemania tiene aversión a la inflación por otro motivo más actual. Se oye mucho hablar de lo de la superinflación que tuvieron hace casi 1 siglo pero eso es más un argumento populista que un verdadero argumento económico. Lo cierto es que por desgracia lo que le viene bien a Alemania es lo opuesto de lo que dictaría el sentido común. Uno podría pensar que si devalúas la moneda y haces tus exportaciones más baratas de cara al exterior te va a ir bien, incluso aunque provoques algo de inflación. Pero esto no es así para Alemania. Alemania siempre ha basado su economía en una moneda fuerte (el marco) Aunque parezca saltarse las leyes de la lógica que una economía fundamentalmente exportadora se base en una moneda fuerte, tiene su truco.

Alemania tiene un tejido industrial que aporta un enorme valor añadido a la producción. Al ser fundamentalmente industria pesada necesita importar componentes del exterior por lo que cuanto más baratos le resulten esos componentes, mejor. Una devaluación de la moneda tiene la doble contrapartida de encarecer las importaciones al tiempo que se abaratan las exportaciones, por tanto, a Alemania no le interesa.

Es más, tampoco le interesa que la moneda devaluada incentive la compra de sus productos por parte de otros países ¿Por qué? Porque quien le compra sus productos a Alemania fundamentalmente son países de la Unión Monetaria, que al tener la misma moneda que ellos van a encontrar los productos alemanes igual de baratos o caros se devalúe o no la moneda.

En definitiva, lo que le interesa a Alemania es mantener la moneda fuerte, evitando en lo posible la inflación y manteniendo los tipos de interés todo lo elevados que se pueda para este fin. Lo que le interesa a España es exactamente lo opuesto. He ahí uno de los principales problemas a los que se enfrenta ahora mismo la Unión Monetaria, la incompatibilidad de objetivos. Lo gracioso del asunto es que Alemania, al tener un poder de negociación más grande que el de España y otros países, ha impuesto su modo de hacer las cosas y solamente nos queda una salida: Volvernos como Alemania. Por eso los políticos salen día y noche hablando de que tenemos que ser más competitivos. Tenemos que serlo, bajando precios y salarios porque Alemania no ha dejado otra opción. Pero bueno, al menos tengo que admitir que sea impuesto o no impuesto, perverso o beneficioso, estamos logrando corregir el déficit por cuenta corriente a pasos agigantados así que quizá no nos vaya tan mal en el futuro.

El otro apunte que quiero hacer es respecto a la dependencia de los mercados financieros. No existiría una hegemonía de los mercados financieros en todos los países si estos países no hubieran incurrido en unos déficit tan importantes. Cuando uno gasta más de lo que ingresa, necesita dinero para financiar todo aquello que ha gastado pero que no puede pagar. Es entonces cuando uno coloca sus huevos en la mano del mercado financiero para que apriete a placer. Y luego no nos podemos quejar si el mercado financiero que nos prestó ese dinero desconfía de que vayamos a devolvérselo y nos preste cada vez a tipos más altos. Es un agente racional, y cuando surgen dudas sobre si va a cobrar o no, exige una compensación más alta por el riesgo.

Lo que quiero decir es que en un futuro, si mantenemos las cuentas públicas más equilibradas y no permitimos que el déficit crezca de esta manera podremos despreocuparnos más de los mercados financieros y ser un poco más libres. Si hubiéramos tenido un añito más para reducir el déficit, la prima de riesgo nos iba a dar casi igual, porque podríamos financiarnos casi por completo con impuestos. Es una pena que esta chispa haya saltado cuando nuestro déficit sigue siendo altísimo (pese a que se ha reducido mogollón) Pero yo tengo la sensación de que la crisis de la deuda terminará pronto, ya que tarde o temprano habrá reuniones para darle al BCE una libertad mayor de actuación. Cuando los agentes de los mercados financieros vean que cada bono de deuda que compren del país que sea va a estar respaldado por todos los países de la unión, la prima de riesgo caerá y el problema habrá terminado.
Blog novela, con zombies:

Sertori0

También hace falta añadir que en el caso de España el problema no es tanto el nivel de endeudamiento (el más bajo de entre las potencias de la zona euro) como el riesgo a que no paguemos por razones que NN comentó en este hilo: http://www.cientoseis.es/index.php?topic=40377.10

Faerindel

También recordar que a Berlusconi se le llegó a sacar del gobierno italiano. Pero como el gobierno resultante se parecía más a una casa de putas que a otra cosa, acabó volviendo. Es triste, pero la política italiano es un circo tan malo que Berlusconi es el payaso más apto. :lol:

Esperemos que lo que les han metido con calzador ahora sea medianamente competente.

Edit: ¿Nadie más le ve futuro a NN como profesor de Secundaria? El tono de "mis queridos subnormales" ya lo tiene. :lol:

Der Metzgermeister

Cita de: Faerindel en 23 de Noviembre de 2011, 18:00Es triste, pero la política italiano es un circo tan malo que Berlusconi es el payaso más apto. :lol:

Ni que nosotros pudiésemos fardar mucho de los políticos que tenemos.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Faerindel

Bueno, pero al menos podemos cambiar de payaso sin resultados catastróficos.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Pregúntale a Orestes de Mskina
[Hoy a las 23:06]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]