Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

Nos va a ir de puta madre.

Iniciado por Logan, 21 de Noviembre de 2011, 22:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NiemandNie

Cita de: Faerindel en 23 de Noviembre de 2011, 18:00
Edit: ¿Nadie más le ve futuro a NN como profesor de Secundaria? El tono de "mis queridos subnormales" ya lo tiene. :lol:

Sólo le tengo en este foro, por fortuna o desgracia.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Eritea

Joder pues da unas buenas explicaciones porque yo me lei tanto este post como otro que hablaba de la crisis y explica muy bien (con cierto humor medio ácido :P)

Se me han quedado algunas dudas aún así xD

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Druto

No preguntes, que vuelve con otra parrafada de 100 líneas.

Mskina

Me parecen casi más interesantes los comentarios que el texto de la noticia en sí (como suele pasar a menudo con estos temas) http://www.meneame.net/story/pp-upyd-unen-votos-general-mola-siga-callejero/best-comments

Der Metzgermeister

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Joder, y qué más da cómo se llame la puta calle, ¿vamos a negar la historia? Pregúntale a la inmensísima mayoría de los tíos que tienen su nombre en una calle de Madrid qué opina de que las mujeres voten y les parecerá una aberración. En otras épocas la ética general era distinta, y ponerse a cambiar nombres de calles por polladas me parece absurdo. Mi tatarabuelo opinaba que las mujeres debían dedicarse a las labores del hogar, porque no podían competir en inteligencia con un hombre y eso les resultaría frustrante. Hoy nos parece aberrante, pero a finales del siglo XIX lo pensaba el 99% de la población. Y eso por no hablar de la homosexualidad ¿Cambiamos los nombres de las calles de todos esos misóginos y homófobos? Es estúpido, en serio, los nombres de las calles nos recuerdan figuras de nuestra historia, figuras que fueron importantes y que no debemos olvidar. Quitar estatuas, quitar nombres de calles, quemar libros... ¿hay alguna diferencia? Para mí son todas ellas formas de borrar un conocimiento histórico por el propósito que sea y no debería estar justificado. El mundo está lleno de figuras de tiranías pasadas que nos recuerdan hasta qué punto el ser humano puede tomar por natural lo aberrante.

Y sé que en esto la inmensa mayoría no me apoya, pero tengo que ser sincero, aún pudiendo autocolgarme la medallita de facha por ello.
Blog novela, con zombies:

Paradox

Estoy casi completamente de acuerdo con Sandman, un buen razonamiento, sin duda.

Con una salvedad, opino que alguien que haya hecho más daño que bien no debería estar incluído. Me refiero obviamente a casos extremos como Franco, Primo de Rivera, ... ya que, por ejemplo, un dictador, nunca debería tener un reconocimiento en democracia. Es mi opinión.

Por lo tanto salvo esos casos contados, en los que creo que sus efigies, estatuas equestres y demás ostentaciones deberían estar, como mucho, en un museo, lo demás me da igual si era un misógeno, homófobo o padecía aerofagia.

Es como los actores, me da igual que sea un putero y un drogata siempre que la actuación sea buena. Un actor, un pintor, un poeta, un escritor... se mide por su obra, pues igual los ilustres nombres de calles y plazas que adornan nuestras ciudades, no debería juzgarse por depende de qué ideas si no por el trabajo que hicieron.

¿Por cierto, a qué venía eso? xD
I am not under any orders to make the world a better place.

Sandman

Nah si el tío este debía de ser un bestia, pero yo creo que razón de más para recordarlo. Claro, que una cosa es eso y otra que haya 30 estatuas del tío por todo Madrid como pasaba con Franco. No se trata de hacerle un honor a una persona sino de no perder la perspectiva constante de nuestra historia, no olvidar. Hay una gran diferencia entre la apología (símbolos everywhere) y un simple recuerdo como es el nombre de una calle. Es importante recordar quienes somos y de dónde venimos.
Blog novela, con zombies:

NiemandNie

Cita de: Sandman en 23 de Noviembre de 2011, 15:06
Un par de apuntes a lo de NN:

Alemania tiene aversión a la inflación por otro motivo más actual. Se oye mucho hablar de lo de la superinflación que tuvieron hace casi 1 siglo pero eso es más un argumento populista que un verdadero argumento económico. Lo cierto es que por desgracia lo que le viene bien a Alemania es lo opuesto de lo que dictaría el sentido común. Uno podría pensar que si devalúas la moneda y haces tus exportaciones más baratas de cara al exterior te va a ir bien, incluso aunque provoques algo de inflación. Pero esto no es así para Alemania. Alemania siempre ha basado su economía en una moneda fuerte (el marco) Aunque parezca saltarse las leyes de la lógica que una economía fundamentalmente exportadora se base en una moneda fuerte, tiene su truco.

Alemania tiene un tejido industrial que aporta un enorme valor añadido a la producción. Al ser fundamentalmente industria pesada necesita importar componentes del exterior por lo que cuanto más baratos le resulten esos componentes, mejor. Una devaluación de la moneda tiene la doble contrapartida de encarecer las importaciones al tiempo que se abaratan las exportaciones, por tanto, a Alemania no le interesa.

Es más, tampoco le interesa que la moneda devaluada incentive la compra de sus productos por parte de otros países ¿Por qué? Porque quien le compra sus productos a Alemania fundamentalmente son países de la Unión Monetaria, que al tener la misma moneda que ellos van a encontrar los productos alemanes igual de baratos o caros se devalúe o no la moneda.

En definitiva, lo que le interesa a Alemania es mantener la moneda fuerte, evitando en lo posible la inflación y manteniendo los tipos de interés todo lo elevados que se pueda para este fin. Lo que le interesa a España es exactamente lo opuesto. He ahí uno de los principales problemas a los que se enfrenta ahora mismo la Unión Monetaria, la incompatibilidad de objetivos. Lo gracioso del asunto es que Alemania, al tener un poder de negociación más grande que el de España y otros países, ha impuesto su modo de hacer las cosas y solamente nos queda una salida: Volvernos como Alemania. Por eso los políticos salen día y noche hablando de que tenemos que ser más competitivos. Tenemos que serlo, bajando precios y salarios porque Alemania no ha dejado otra opción. Pero bueno, al menos tengo que admitir que sea impuesto o no impuesto, perverso o beneficioso, estamos logrando corregir el déficit por cuenta corriente a pasos agigantados así que quizá no nos vaya tan mal en el futuro.

En resumen, te basas que Alemania le guste mantener una moneda fuerte para poder importar más barato y crear productos más baratos.

A lo que te digo lo mismo, pero al revés. Si reducen el precio de su moneda, les sale más caro comprar, pero venderían muchísimo más. Ergo, lo que se suele decir en cultura popular, las gallinas que entran por las que salen. Pasarían a producir más caro pero venderían más, y seguramente, obteniendo más beneficios de mayores exportaciones.

Por lo tanto tu idea no es mala, pero es una moneda de dos caras, no una base argumental para que no se aumente la inflación. Alemania es más tema político e histórico lo que tienen en contra de una moneda "más barata" que realismo económico, y mientras les vaya bien, no van a cambiar de idea, pero ya les está empezando a ir mal.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Der Metzgermeister

Yo en eso no estoy de acuerdo. Todo eso se tenía que haber hecho cuando la Transición (y los nombres de las calles, de hecho, se restauraron) Si no se quitaron las estatuas de Franco, bustos a gente como el General Mola, Primo de Rivera, etcétera de los lugares públicos entonces, ¿para qué hacerlo 30 años después? ¿Para ganarse/reforzar el apoyo de sus fieles hinchas? O viéndolo desde un punto de vista "actual, juvenil y revolucionario", ¿para dividir aún más el gentío y que cada vez se sea más bipartidista España? Un profesor mío ponía el ejemplo (cuando quitaron todas las estatuas de Franco hace... ¿8 años?) de que también se podría derrumbar las pirámides de Egipto, que para tiranos y esclavistas los faraones eran, desde luego, unos de los más punteros en su época.

Si tanto les molestan esas cosas, que empiecen por la Cruz de los Caídos a ver si tienen narices, que algunos respaldos no les iban a faltar.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Index
[Hoy a las 23:13]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 23:11]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]