Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

[I CeCiLiA] Encuesta y Primeros esbozos

Iniciado por Idunne, 13 de Noviembre de 2011, 21:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Participarías en el CCCP?

8 (61.5%)
No
5 (38.5%)

Total de votos: 13

Idunne

¡Buenas!

Después de ver que a la gente por aquí le gusta escribir, pensé que a lo mejor os llamaba la atención la posibilidad de la existencia del...

Beethoven 5th Symphony, first mvt. (fisheye graphical score)

I CERTAMEN CIENTOSÉIS DE CANTARES Y POESÍAS (CCCP)

La idea es hacer un concurso de Poesía y tal por si algún forero quiere usar la pluma para algo que no sea la prosa.

Yo me ofrezco a organizarlo si es que sale adelante. Había pensado en usar de base las del CRAC, adaptándolas.
1: El tema es libre. No hacemos ascos a nada y se suele premiar la originalidad en la elección del tema.

2: Todos los usuarios del foro tienen derecho a voto, quedando a discreción del organizador el aceptar o rechazar las votaciones con el fin de evitar trampas. Todos los participantes deben votar todos los relatos, o serán descalificados.

La votación irá de 0 a 50. Se valorará la historia: el transfondo, el tema, las sensaciones que transmite, etc... y también la calidad literaria, que valora objetivamente lo bien escrito que está, si la estructura es buena, si el ritmo se mantiene, si tiene faltas de ortografía, si el lenguaje es rico o sobrecargado...

Aquellos usuarios que voten deberán votar todas las obras. La suma de todas las puntuaciones decidirá la clasificación final.

3:Las obras se enviarán a Idunne por mp. Se pueden ir mandando fechas a convenir.

4: El límite de caracteres es de 7.000, para contarlos usa el word o equivalente, y si te hace falta aprovecha para pasar el corrector ortográfico que las faltas se pagan.

5: Los relatos serán anónimos incluso después del concurso, exceptuando aquellos que consigan podio (primer, segundo y tercer puesto) cuyos autores serán revelados al anunciar la victoria. En el resto de los casos será el autor el que debe tomar la decisión de revelar qué relato es suyo, pudiendo no hacerlo.

6: Las obras han de ser inéditos y originales del autor. Esto es lógico, no valen plagios y no valen poemas que ya hayan sido publicados.

7: Cada autor no podrá entregar más de 2 obras. De esta forma se evita sobrecargar a los que después leerán y votarán, mientras se permite hacer una apuesta doble a los participantes.

8: No es necesario inscribirse previamente. La lista de inscritos es una mera orientación, cualquier relato enviado dentro del plazo entrará a concurso.

Se agradece que hagáis publicidad por ahí (ogame, foros de literatura, redes sociales, amigos, etc) para conseguir cuantos más participantes mejor.

Por supuesto, las reglas no son definitivas.

Así que lo primero es saber si habría foreros interesados en el certamen, y, de ser así, darle caña para poder organizarlo cuanto antes =).

¡Gracias!

Gagula

Yo no sabría por dónde cogerlo, lo siento.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Mime

Aquí hace falta un Charlosp  :/

Yo no sabría ni ser jurado. Lo siento.

Deke

¡Menos miedo! Yo sí que estoy a favor, y mucho!

Khram Cuervo Errante

¿Por qué tiene nombre de país desaparecido?

Lo siento, ya ando flojo con la prosa, no digamos la poesía. Eso sí, me parece bien que se organice. Espero que os salga bien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

Citar4: El límite de caracteres es de 20.000, para contarlos usa el word o equivalente, y si te hace falta aprovecha para pasar el corrector ortográfico que las faltas se pagan.
al menos esta regla deberia ser cambiada, ya no digo otras como la de los anonimos o quien debe criticar obligatoriamente para votar.
para un concuros de poesia 20k caracteres de maximo son una locura, mejor algo mas realista, aunque sea un maximo y parezca que no importe demasiado.

Idunne

Cita de: z666 en 14 de Noviembre de 2011, 01:16
Citar4: El límite de caracteres es de 20.000, para contarlos usa el word o equivalente, y si te hace falta aprovecha para pasar el corrector ortográfico que las faltas se pagan.
al menos esta regla deberia ser cambiada, ya no digo otras como la de los anonimos o quien debe criticar obligatoriamente para votar.
para un concuros de poesia 20k caracteres de maximo son una locura, mejor algo mas realista, aunque sea un maximo y parezca que no importe demasiado.

Ya, a ver. Hay muchas de las reglas que hay que revisar, pero por ahora quería saber cuánta gente quiere participar, para ver si merece la pena o no dedicarle tiempo a las reglas =).

De todas maneras, lo cambio a... 7000? Por si a alguien se le ocurre hacer una poesía enormemente grande :lol:.

Faerindel

7k aún se me hacen muchos, pero vamos, yo de poesía ni zorra.

Eso sí:

3:Los relatos se enviarán a Idunne por mp.

Lomeron

Mejor un límite de 100 versos o 500 palabras (lo que queráis). Más sería una barbaridad y, tened en cuenta que 500 palabras son solo unos 2.500 caracteres.

Si se celebra el concurso seguramente me pase a comentar y votar, aunque no estoy seguro de si entraría en concurso. Estoy escribiendo un poemario con vistas de presentarlo a algún certamen nacional y no ando sobrado de tiempo. Si me saliese una idea feliz (y rápida) es posible que sí apareciese, en otro caso, lo dudo.

Últimos mensajes