Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

Gran test del conocimiento

Iniciado por Des, 09 de Noviembre de 2011, 23:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

General der, se deduce que estamos hablando de la general. Y ahí me refería a que hoy en día no estamos guiados por la iglesia. Si influenciados por su pasado, pero ya he dicho que sin su músculo económico hoy no es "nada"

Der Metzgermeister

Ya, pues díselo al resto :lol:

Y aún así no me muestro muy de acuerdo. Forma parte de tu cultura general saber quién era Jesucristo, los Tres Reyes Magos, que existe la Biblia, etcétera, aunque no seas creyente, algo sabes.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Sí, pero para mí no el estilo arquitectónico de la plaza de Salamanca, igual que para ti no lo es que la plaza mayor de Ourense es de las pocas que es inclinada...

Idunne

¿En serio para vosotros es más de cultura general saber (por ejemplo) que el azogue es mercurio que saber que Jesús murió en una cruz y que por ello las iglesias tienen una cruz como símbolo?

¿En serio para vosotros es más de cultura general saber que España le ganó a Holanda en el estadio sudafricano Soccer City de Johannesburgo, que saber que los cristianos creen en la resurrección?

¿Jamás habéis usado (u oído) la expresión "mi mamá está en el cielo", o habéis visto un dibujito de un ángel, o os habéis imaginado con una aureola cuando sois "unos ángeles"? ¿No tenéis ningún amigo llamado como algún santo? ¿En serio?

La religión está más que presente en la cultura occidental. Y es de cultura general saber que esas cosas vienen de la religión. Es igual que saber que Zeus es el padre de los dioses griegos, o saber que un chato de vino es un vasito con una cantidad en mi opinión ridícula de vino xD.

Mskina

"¿En serio para vosotros es más de cultura general saber que España le ganó a Holanda en el estadio sudafricano Soccer City de Johannesburgo, que saber que los cristianos creen en la resurrección? "

Yo creía que la resurrección era cosa de los hindúes, que los cristianos eran más de cielo e infierno

Idunne

O.o

Está hasta en noticias frescas que Jesús resucitó.

Reencarnar y resucitar no es lo mismo.

Mskina

Coño, como un día mis abuelos resuciten me cagaré en todo por no haberlo hecho antes, que a 2 no los conocí y los otros 2 eran agarrados a más no poder. Tantas pagas de fin de semana perdidas :/

Leinster

El aliento de mi gato huele a comida de gato.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mime

Mira que os gusta cabezonear. Los cristianos creen en la resurreción de Cristo, de nadie más.

Aparte, Mskina, la religión forma parte de la cultura general, porque esta no trata sólo de la actualidad, sino también del pasado, y no podemos negar nuestras raíces religiosas que han marcado toda la historia y han hecho de nosotros lo que somos.

Der Metzgermeister

Estáis hablando con alguien que estuvo a punto de ordenarse sacerdote, pero que renegó en el último momento. Medid vuestras palabras :O

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]