Noticias:

Noticias frescas: 40ºC de mínima.

Menú Principal

Gran test del conocimiento

Iniciado por Des, 09 de Noviembre de 2011, 23:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Idunne

Cita de: Mime en 11 de Noviembre de 2011, 17:38
Mira que os gusta cabezonear. Los cristianos creen en la resurreción de Cristo, de nadie más.

Eso no es cierto del todo, Mime =). Mira el credo.

Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de [bla, bla bla]. Espero la resurrección de los muertos  y la vida del mundo futuro.  Amén. 

O mira la historia de "Lázaro, levanta".

Qué queréis, tengo padres muy católicos xD.

@Der: Cachondo el tío. Siento decepcionaros, pero no es cierto.

Cita de: Mime en 11 de Noviembre de 2011, 17:38
Aparte, Mskina, la religión forma parte de la cultura general, porque esta no trata sólo de la actualidad, sino también del pasado, y no podemos negar nuestras raíces religiosas que han marcado toda la historia y han hecho de nosotros lo que somos.
Totalmente de acuerdo =D.

Psyro

Cita de: Idunne en 11 de Noviembre de 2011, 17:16
¿En serio para vosotros es más de cultura general saber (por ejemplo) que el azogue es mercurio que saber que Jesús murió en una cruz y que por ello las iglesias tienen una cruz como símbolo?

¿En serio para vosotros es más de cultura general saber que España le ganó a Holanda en el estadio sudafricano Soccer City de Johannesburgo, que saber que los cristianos creen en la resurrección?

¿Jamás habéis usado (u oído) la expresión "mi mamá está en el cielo", o habéis visto un dibujito de un ángel, o os habéis imaginado con una aureola cuando sois "unos ángeles"? ¿No tenéis ningún amigo llamado como algún santo? ¿En serio?

La religión está más que presente en la cultura occidental. Y es de cultura general saber que esas cosas vienen de la religión. Es igual que saber que Zeus es el padre de los dioses griegos, o saber que un chato de vino es un vasito con una cantidad en mi opinión ridícula de vino xD.

Pues no, pero es que eso es tan obvio que no hace falta ni preguntarlo. TODO el mundo (vamos, 99,99999%) de cualquier cultura, quitando el par de tribus perdidas por ahí que queden, sabe que el cristianismo cree en la resurrección de Jesús. Y cualquier occidental sabe quién es Zeus. No merece la pena meter cosas así en el test.

Tema resurrección: el cristianismo cree en la resurrección del alma. En la del cuerpo también, pero cuando llegue el día del Juicio, que se supone que se levantan todos a lo Walking Dead pero sin comer gente. Ahora, el único que "resucita" en el sentido más físico de la palabra es Lázaro, aparte de Jesús (que tiene forma física pero es más Espíritu, no tiene las "ataduras" que tenía antes de morir).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Cita de: Der Metzgermeister en 11 de Noviembre de 2011, 17:42
Estáis hablando con alguien que estuvo a punto de ordenarse sacerdote, pero que renegó en el último momento. Medid vuestras palabras :O
What?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mime

Pues ya lo ha dicho Psyro, se supone que los que vayan al cielo, después del juicio final, resucitarán en cuerpo y alma.
De esto viene que durante tantos siglos se haya enterrado a la gente, que se perdiera la costumbre de la incineración de los muertos y que no se pudiera investigar con cuerpos humanos muertos.

Idunne

Cita de: Psyro en 11 de Noviembre de 2011, 17:47
Pues no, pero es que eso es tan obvio que no hace falta ni preguntarlo. TODO el mundo (vamos, 99,99999%) de cualquier cultura, quitando el par de tribus perdidas por ahí que queden, sabe que el cristianismo cree en la resurrección de Jesús. Y cualquier occidental sabe quién es Zeus. No merece la pena meter cosas así en el test.

Vale, supongo que esas eran algo obvias, pero... no sé. Me ha faltado algo de culturilla en el aspecto teológico. No ya bíblico, que bueno, que vale. Pero yo qué se. Era sólo un apunte y mira la que se ha montado xD.

cadavre_exquis

Podrían haber puesto cómo se eligieron las preguntas o qué criterios se utilizaron, pero no lo encuentro por ningún lado.

Lo de las preguntas obvias yo creo que se deben incluir también, porque son parte de lo que consideramos cultura general, y a veces lo que para una persona resulta obvio para otra no lo es tanto, sin tener en cuenta a los del Valle del Javari.

Psyro

Hombre, pero es que no se trata de juntar TODAS las posibles preguntas de cultura general, que entonces sería inabarcable. Se trata de hacer un test más o menos apañado. 100 es manejable.

Os seguís tomando esto como "estas cosas y solo estas cosas son las que hay que saber, y si no eres analfabeto" y no se trata de eso.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Cita de: Leinster en 11 de Noviembre de 2011, 16:55
[...] lo que podríamos decir que es la cultura general, tiene las fronteras tremendamente difuminadas [...]
[...] No tienes por qué saber nada en concreto de lo que sale en el test, pero lo normal es que conozcas la mayoría de lo que sale. 
:(

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Que no te decía a ti, agonías :lol:

Leinster

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]