Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

Primera regla del Club de la Pizarra: No se habla del Club de la Pizarra.

Iniciado por Orestes, 27 de Octubre de 2011, 18:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Crosher

Pues yo apoyo a Gilles.
También veo la paradoja, no voy a decir que no, pero en este caso diría que tiene razón Gilles
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Clave

Os voy a resolver la duda venga...

Si eliges una respuesta al azar entre 4 respuestas la posibilidad de acertar es del 25%  si las 4 respuestas fueran diferentes.

Si hay dos respuestas correctas(A y D), la posibilidades de acertar a cualquier pregunta que nos planteen es del 50% ya que hay 2 buenas y 2 falsas.

Pero que pasaría si existiera 1 (B o C) respuesta verdadera y las otras 3 falsas (2 de ellas con el mismo resultado)? Pues que en realidad   solo serian validas 3 respuestas por lo que la posibilidad de acertar es del 33,33333333...%.

Así que tenemos 3 resultados posibles(25%, 50%, 33,3%). Desechamos el 33,3% ya que no esta en las respuestas, lo que quiere decir que por fuerza el resultado debe ser o  25% o 50%, pero claro al desechar el 33,3% también desechamos la posibilidad de que el resultado permita 3 opciones falsas. Sigamos que esto se pone interesante, ahora pensemos o mejor, observemos :

a) 25%
d) 25%

Busca las 7 diferencias. Te rindes? Bien hecho, son exactamente iguales por lo que si son resultados iguales quiere decir que si uno de esos 2 no es la respuesta correcta habrán 3 respuestas incorrectas, cosa que hemos demostrado antes que es imposible. Y si las 2 (A y D) fueran correctas? El resultado seria del 50% pero claro, si fuera del 50% entonces nos  estaríamos demostrando a nosotros mismos que estamos equivocados, por lo que otro resultado fuera.

Y ahora os estaréis preguntando... ¿Pero clave entonces cual es el resultado?  Muy sencillo, habiendo visto que si fueran A y D idénticas cualquier resultado seria imposible.  Por lo que aquí va la solución...

Solo hay una correcta entre las 4 por lo que el resultado seria 25% (A y B)(2 bien y 2 mal)(50%). Bonita paradoja verdad? Entonces el resultado cual es?  Matemáticamente hablando, ninguno. Ahora si observamos la pregunta con detenimiento dice "Si eligieras una respuesta a una pregunta al azar ¿Cual es la posibilidad de haber elegido la correcta?" pues el 25%, ya que sin mirar las respuestas hay 4 respuestas y una de ellas correcta por lo que A y B serian correctas al decir que hay un 25% de posibilidades de acertar esa pregunta hipotética.

Mañana mas y mejor.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Mime

Dejad de cabezonear y poned pamplinas!
Como se nota que no ando por aquí!  X(

Faerindel

Cita de: FelixCefiro en 28 de Octubre de 2011, 12:49
Las respuestas A y D son las mismas, por lo que el teórico 25% es falso, ya que sí fuesen respuestas independientes sería cierta, pero al ser la misma ambas serían correctas al mismo tiempo, es decir, que en realidad tenemos 3 opciones: A/D, B y C. En teoría, al conformar dos veces el 30% de que la respuesta sea correcta, haría un hipotético 60%, pero... yo al menos no veo ese 60%, así que supongo que por mucho que la respuesta correcta sería la C), el ejercicio está mal planteado.
La respuesta C) está de relleno y podría poner cualquier cosa, el único valor que la podría convertir en correcta sería 50%.

La paradoja está en que las respuestas no tienen la misma probabilidad de salir de lo que pone en la propia respuesta.
Y si no hay elección al azar, no hay pregunta, cazurros.

Leinster

Yo voto por ambos.
Os dáis cuenta de que aunque el subjuntivo en el inglés esté algo atrofiado, la cosa cambia de leer "¿Si eliges una de[...]" a "Si eligieses una de [...]", ¿no?
En el primer caso, se da lo que defendéis la mayoría. En el segundo caso, puedes elegir libremente (y no al azar), como defiende Gilles.
Sería más fácil si el sujeto estuviese en tercera persona del singular, pero como no lo está, nos queda la duda.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Leinster

O igual no, que yo aún estoy en 2º de filología inglesa y estoy aprendiendo.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Deke

Que no, que eso da lo mismo porque luego pone "at random".

"At random" significa al azar, a ciegas, arbitrariamente, tirando un D4, a pito pito gorgorito, aleatoriamente, por accidente, SIN ELEGIR.
No tiene otra acepción.

"Si eliges una respuesta al azar" significa lo mismo que "Si eligieses una respuesta al azar". No hay discusión posible.
Lo que Gilles ha querido comprender porque no se ha leído el enunciado es que el enunciado ponía "Si tuvieses que elegir una respuesta sin saber cuál es la correcta". Por supuesto que tendría razón si el enunciado pudiese interpretarse así. Pero tal y como está escrito el enunciado, para interpretar así el enunciado hay que ser un analfabestia en inglés.

Insisto, coger una respuesta al azar y revisar si es cierta es lo mismo que preguntar "¿Qué porcentaje de las siguientes respuestas son válidas?".

Me alegro de que queráis ser ecuánimes, pero la ciencia y en particular la lógica se crearon para determinar qué opiniones son válidas y qué opiniones no.
En su primer análisis Gilles dijo que esto era una prueba psicológica para separar el trigo de la paja. Está resultando tener razón, pero no como él se esperaba :lol:

Leinster

Que no, que una cosa es:
Si tú eliges (ahora)una respuesta a esta pregunta al azar, ¿cuál es el % de probabilidades de que elijas la correcta?

Y otra bien distinta

Si tú eligieses una respuesta a esta pregunta al azar, ¿cuál es el % de probabilidades de que elijas la correcta?

En el primer caso tienes que elegir al azar, no puedes seleccionar una de las opciones mediante razonamiento, únicamente puedes hacerlo al azar y punto pelota.
En el segundo caso, puedes elegir la respuesta que, en el hipotético caso de que seleccionases una de esas respuestas al azar como en el primer caso, tendría mayores probabilidades.

Igual no me explico bien. En el primer caso es necesario que la elijas ahora al azar, en el segundo en cambio, al ser subjuntivo, te deja verlo desde una perspectiva más alejada, como si te vieses a ti mismo desde la lejanía realizar la acción y pensases: tengo sólo X% de hacerlo bien.

Últimos mensajes

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Crosher
[Hoy a las 15:22]

A revisitar de Index
[Hoy a las 15:21]

El ahorcado de jug0n
[Hoy a las 15:20]

Juegos de mesa de Crosher
[Hoy a las 15:19]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de NiemandNie
[Hoy a las 15:18]