Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

Primera regla del Club de la Pizarra: No se habla del Club de la Pizarra.

Iniciado por Orestes, 27 de Octubre de 2011, 18:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke

Cita de: Leinster en 28 de Octubre de 2011, 20:52En el segundo caso, puedes elegir la respuesta que, en el hipotético caso de que seleccionases una de esas respuestas al azar como en el primer caso, tendría mayores probabilidades.

Pero entonces dejaría de ser al azar, y te recuerdo el enunciado del segundo caso tal y como tú lo has redactado:

Cita de: Leinster en 28 de Octubre de 2011, 20:52Si tú eligieses una respuesta a esta pregunta al azar, ¿cuál es el % de probabilidades de que elijas la correcta?

En lenguaje coloquial podemos decir que hemos contestado al azar las preguntas de un examen si no teníamos ni zorra de lo que estábamos contestando, pero eso no es realmente al azar.

Al azar, y sobre todo en el sentido con el que se usa la palabra "random" en inglés, quiere decir que realmente has tirado un dado y elegido a ciegas.

Leinster

Que en el segundo caso hay "dos actores". Tu Yo que responde al porcentaje de probabilidad de que tu Yo2 acierte haciéndolo al azar, y tu Yo2, haciéndolo al azar, pero la pregunta se la hacen al Yo.
Es complicado, creo, lo que yo he entendido del enunciado.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Estif

Pero que lo que dice Leinster es que elegir al azar es un caso hipotético y que no hay que hacerlo si se interpreta así la pregunta.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Mr Winters

Es todo culpa de Orestes por poner la mierda de foto, piedras a él uhm

Mime

Y si le pega alguien un corte al hilo?

Deke

Cita de: Leinster en 28 de Octubre de 2011, 20:58
Que en el segundo caso hay "dos actores". Tu Yo que responde al porcentaje de probabilidad de que tu Yo2 acierte haciéndolo al azar, y tu Yo2, haciéndolo al azar, pero la pregunta se la hacen al Yo.
Es complicado, creo, lo que yo he entendido del enunciado.

Si yo ya hace tiempo que te he entendido, te lo aseguro. Yo sé que tú dices "elegir al azar" como mirar las cuatro respuestas sin saber el enunciado y tratar de acertar sin saber cuál será correcta. Pero Yo2 no está eligiendo al azar si hace una elección consciente. ESO NO ES AZAR, aunque en castellano en lenguaje coloquial lo podamos expresar así.

¿Se entiende ya? :/

Estif

Vale, yo ya te he entendido. No Deke, lo que yo entiendo es que es un caso hipotético lo de la elección al azar, tú tienes que imaginar conscientemente las posibilidades que tendrías de acertar en caso de hacerlo al azar, no hacerlo al azar directamente.
NO soy un ser humano
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.

Leinster

Veo que me entienden otras personas, algo es algo y es más de lo que esperaba :P

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Deke

YO YA ME ESTOY PARTIENDO :lol: :lol: :lol:

Por favor partid este hilo y dejadlo por ahí aparte, no lo matéis ni lo borréis que esto tiene valor histórico, pero dejadnos seguir dándole vueltas :lol: :lol: :lol:

Estif, ya te he leído tres veces y no tengo ni puta idea de qué diferencia hay entre "imaginar las posibilidades de acertar en caso de hacerlo al azar" y
Cita de: Deke en 28 de Octubre de 2011, 20:43coger una respuesta al azar y revisar si es cierta
:lol: :lol: :lol:

Estif

En una lo haces conscientemente y en la otra no.

Edit: En una lo haces al azar y en la otra no, quiero decir.
NO soy un ser humano

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]