Noticias:

"No creo que tardemos mucho en construir este edificio", Gaudí.

Menú Principal

Primera regla del Club de la Pizarra: No se habla del Club de la Pizarra.

Iniciado por Orestes, 27 de Octubre de 2011, 18:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke

¿Y de dónde te has sacado tú que esa elección podría hacerse de manera consciente si el enunciado de la pregunta es este?:

"Si eliges una respuesta al azar a la siguiente pregunta, ¿cuáles son las probabilidades de que elijas una correcta?"

FelixCefiro

A ver, en simple: te pregunta qué probabilidad de acertar tendría alguien que elijiese al azar la respuesta a esa pregunta, es decir, como observador la probabilidad de éxito que tendría el sujeto experimental.

Estif

Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Deke

¿Qué diferencia hay entre?:

"Si eliges una respuesta al azar a la siguiente pregunta, ¿cuáles son las probabilidades de que elijas una correcta?"
y
"Si eligieses una respuesta al azar a la siguiente pregunta, ¿cuáles son las probabilidades de que elijas una correcta?".

Esas dos oraciones expresan exactamente la misma idea.

Y si la diferencia es que en una estás dispuesto a realmente hacer una marquita con un boli y en la otra vas a dejar la elección al azar a tu mente, te recuerdo que si tu mente condiciona en lo más mínimo tu elección, ya no es al azar.

Leinster

Cita de: Deke en 28 de Octubre de 2011, 21:19
¿Y de dónde te has sacado tú que esa elección podría hacerse de manera consciente si el enunciado de la pregunta es este?:

No es lo mismo imaginarte qué pasaria si, como un espectador objetivo estuvieses viéndote eligiendo al azar y determinases tus posibilidades de fallar, que siendo el sujeto elector.

Te repito que hay dos opciones, la de "si elijes" y la de "si eligieras". Tú estás obcecado en la primera.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Estif

Again, en una lo haces al azar; en la otra piensas que saldría si lo hicieses al azar, el resultado es diferente. Quizá no sé explicarlo, pero es aburrido y paso de seguir. :O
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Leinster

La diferencia es que en el subjuntivo no es tu yo presente quien ha de elegir al azar, sino tu yo hipotético. Tu yo presente sólo debe determinar las probabilidades que tiene tu yo hipotético de acertar al hacerlo al azar, pero él no necesita hacerlo al azar.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Deke

Cita de: Leinster en 28 de Octubre de 2011, 21:31pero él no necesita hacerlo al azar.

¿CÓMO QUE NO, LEINSTER? :lol: :lol: :lol: Reléete el enunciado, porfa:

"Si eligieses una respuesta al azar a la siguiente pregunta, ¿cuáles son las probabilidades de que elijas una correcta?"

Es decir, llega tu yo hipotético, que no eres tú, es Yo2; se planta delante de la pizarra, con Yo1 observándole impacientemente detrás de un cristal.

Entonces Yo2 se pone a leer el enunciado en voz alta y a echarle un ojo a las respuestas, pero entonces recuerda, "Ah, no, mierda, que el tipo ese que tanto se parecía a mí me pidió que contestase al azar", y entonces se tapa los ojos y acerca un dedo y marca una cualquiera sin saber cuál.

Psyro

La respuesta es 0%. Es que no sé si os habéis dado cuenta de que la pregunta es "Si eliges una respuesta al azar para esta pregunta, ¿qué posibilidades tienes de acertar?", pero en ningún momento dice "elige una de las siguientes opciones para contestar esta pregunta". Las 4 soluciones propuestas son parte del enunciado, no el abanico de respuestas posibles.

En otro orden de cosas, la interpretación del inglés de Gilles, Leinster y no sé quién más no es correcta. Se trata de una oración condicional en presente (tipo 1), con relación de causa-efecto, no de probabilidad.  "Si A, entonces B" (por mucho que el segundo término esté planteado como interrogativa).
El tiempo subjuntivo que decía Leinster en inglés está limitado a frases hechas (God save the Queen) y expresiones con wish (en cuyo caso la forma correcta no es equivalente al presente simple, sino al would+infinitivo o al were en el caso del verbo to be). La única excepción está en el ámbito formal (muy, muy formal) con verbos de enunciación en estilo indirecto (say, claim, suggest, recommend...). Es un pequeño resto del germánico que en alemán se mantiene como el Konjunktiv I pero que en inglés está casi extinto. Dejando a un lado esa rareza, NO es aplicable a oraciones con If.

No tenéis razón ninguno. Franceses y castellanos son primos hermanos. Con Dios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Deke

Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 22:09en ningún momento dice "elige una de las siguientes opciones para contestar esta pregunta". Las 4 soluciones propuestas son parte del enunciado, no el abanico de respuestas posibles.

Mira, esto sí que es interesante. Quitando quizás que el formato pregunta + a)b)c)d) está lo bastante extendido en nuestra sociedad como para no necesitar explicación, creo que ni el autor del acertijo podría objetarte nada a esa interpretación.

Yo personalmente no creo que esa fuese la intención del autor porque pasaría de ser una paradoja a ser una pregunta para la que faltan datos, pero habría que preguntarle a él. Quizás era un giro final una vez trabajada la paradoja.

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]